Traducir
Visita Virtual

EXPERIENCIAS

ÍCARO MONUMENTO AL CARNAVAL

  • ÍCARO MONUMENTO AL CARNAVAL

La obra, ubicada en el Paseo del Puerto, es una representación del personaje mitológico de Ícaro, esculpido en bronce con  dos metros y medio de altura, ataviado de unas alas de más de cuatro metros de anchura y está situado sobre una base curva de dos metros.

Obra del escultor murciano González Beltrán, se inauguró el 13 de noviembre de 2006, esta obra se realizó con motivo del homenaje que el Gobierno Municipal dedicó a la fiesta más importante de nuestra ciudad, como es el CARNAVAL , declarado de Interés Turístico Internacional en el año 2015.

Según González Beltrán, decidió un desnudo para esta escultura, ya que según él, “es lo más bello que se puede modelar, es la creación en sí misma, y por lo tanto lo más adecuado para simbolizar la belleza de estos grandísimos carnavales, al tiempo que a través de las alas de la escultura, se convierte por sí sola en otro símbolo del nombre de Águilas”.

Obra del escultor murciano González Beltrán. Esta obra es un homenaje de la ciudad de Águilas a su fiesta más importante “EL CARNAVAL”, declarado de Interés Turístico Internacional en el año 2015.

Mapa Interactivo desde el que puedes acceder a toda la información turística de Águilas (Playas, Museos, Monumentos y Espacios Accesibles). Localiza en el mapa los espacios que desees visitar y disfruta de toda la información disponible. “Entrar a Mapa Interactivo de accesibilidad, monumentos y playas” 

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo