EXPERIENCIAS

3. FIESTAS DE LOS MESES MARZO-ABRIL

  • 3. FIESTAS DE LOS MESES MARZO-ABRIL
  • 3. FIESTAS DE LOS MESES MARZO-ABRIL
  • 3. FIESTAS DE LOS MESES MARZO-ABRIL

El Viernes de Dolores, Semana Santa y "Las Monas"

Viernes de Dolores.
Festividad en honor a la patrona de Águilas. Se celebra el viernes anterior al Viernes Santo. Los actos comienzan la noche de la víspera con la representación del Auto de la Pasión (Parroquia de San José), a continuación tiene lugar la serenata a la Virgen, finalizando con fuegos artificiales. El viernes comienzan los actos con una misa concelebrada en la misma parroquia, pregón de Semana Santa, y finalmente la Ofrenda de las Flores. Por la noche hay procesión.

 

Fiesta de Jueves y Viernes Santo; desfiles procesionales

Domingo de Resurrección, lunes y martes próximo,

Las MONAS: -Domingo de Resurrección, lunes y martes próximoEl Domingo de Resurrección, Lunes y Martes próximo se celebran en Águilas “Las Monas”, durante estos tres días es típico salir al campo o a la playa, hay quién pasa el día junto a amigos y familiares y los hay también que pasan un par de días o tres de acampada. En estas salidas es típico comerse para merendar la mona de pascua, producto típico de nuestra repostería, que consiste en un bollo con forma de chusco que se cuece con un huevo encima sujetado con dos tiras de masa que lo cruzan ( la masa suele ser la de las tortas de pascua).

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR