Traducir
Visita Virtual

ESTE MES EN ÁGUILAS

"8 16 50.000". Exposición Fotográfica


31/10/2020

“8 - 16 - 50 000”

Exposición Fotográfica de Gérard TERRIEN

Casa de la Cultura Francisco Rabal. Sala de exposiciones “Manuel Coronado”

Del 8 al 31 de octubre de 2020.

Gérard TERRIEN nació en República Centroafricana en 1950. Desarrolló una carrera profesional centrada en la aviación, primero como piloto de caza en la Fuerza Aérea de Francia antes de seguir como ingeniero, trabajando en Bélgica en proyectos de organizaciones internacionales como la OTAN o EUROCONTROL (Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea). En 2015 cambió su residencia a Águilas para disfrutar de su jubilación en este maravilloso lugar.

Es a la edad de 15 años que empezó a interesarse por la fotografía con su primera cámara, regalo de su hermano mayor y aprendiendo también técnicas de revelado. Desde entonces a desarrollado su pasión por la fotografía de naturaleza

Ya viviendo en Águilas, unió sus pasiones: los viajes y la fotografía. Se hizo socio de la Asociación Fotográfica José Matrán de Águilas y también de un grupo de senderistas fotógrafos de Murcia, a esto le añadimos la participación en varios talleres fotográficos, para ayudarle a mejorar su técnica.

Después de un primer viaje en la parte Noroeste de Argentina en 2014, volvió a ese país en 2015 para descubrir las regiones de San Juan y Mendoza. En noviembre 2016 empezó un viaje de 3 meses por Chile, del Norte hasta la Isla de Chiloé.

En 2017 hizo varios viajes al desierto del Sahara, Dunas de Merzouga, organizados por la familia Rodríguez (Automotor 4x4). Ellos le trasmitieron su pasión por los 4 X 4 y le animaron a realizar “su sueño” de recorrer el camino entre Ushuaia y Alaska.

La preparación del viaje le llevo 14 meses y en noviembre 2018 empezó, desde Montevideo, su aventura

Sabiendo desde 2014 lo extraordinario que son los paisajes de los Andes, la ruta prevista estaba centrada en la Cordillera, pero con suficiente tiempo (3 meses por país) para explorar otras partes de los países recorridos, con un interés especial para descubrir y conocer un poco de las varias civilizaciones que han ocupado este territorio.

En febrero de 2020 al fin de su visita de Colombia decidió interrumpir su aventura, después de: 18 meses de viaje, 50 000 kilómetros, casi todos en solitario pasando por 8 países (Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia) tomando más de 12 000 fotos de las cuales se han extraído 30 para esta exposición.

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo