NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


Déjate llevar refresca con su música la calurosa noche de Águilas

La noche del sábado 15 de julio Águilas dio la bienvenida a la temporada alta de veraneo con la presencia, con el patrocinio  del Ayuntamiento de Águilas, de la gira de Cadena Dial, que lleva por las playas españolas la actuación en vivo de los artistas habituales en esta radiofórmula cuya seña de identidad es darnos a conocer "lo mejor de nuestra música".

Durante más de dos horas pasaron por el espectacular escenario, artistas que son estrellas desde hace años, como Rosa López o Conchita, y otros como Lagarto Amarillo o Diego Martín, que han llegado ya al momento de su definitiva consagración para el gran público.

Presentados por Cristina Dalmau, abrió el show un dúo de nuestra región, que hace de la conjunción vocal su sello: Avoz, para seguir con Salva Ortega y sus ritmos latinos.

Llegaron después Marta Soto, llamada a ser una artista relevante cuando sea conocida de forma masiva, y Lorena Gómez.

Desde Colombia llegó un quinteto femenino que está entrando con fuerza en el corazón de los españoles con "Duele", que cantan con Gemeliers.

Entonces llegó una de las sorpresas de la noche: la presencia de Diego Martín. El artista murciano no estaba anunciado en el cartel, pero encontró un hueco en su gira para estar con sus seguidores y regalarles una canción que se ha convertido en todo un éxito de la mano de Cadena Dial: "Yo que lo hice por cantar".

La noche siguió adelante, ante la presencia cada vez de más cantidad de público -más de 7.500 personas- con la actuación de los esperados DMEI, que repetían actuación en la plaza aguileña.

Uno de los momentos más esperados de la velada fue la actuación de Rosa López, una artista que se hace querer por el público, siempre cercana y atenta, y haciendo alarde de su imponente voz, con una presencia arrolladora en el escenario. "Al fin pienso en mi", su reciente lanzamiento, y "Yo no soy esa" pusieron al auditorio a sus pies.

El tramo final de la noche lo protagonizaron Lagarto Amarillo, convertido a en un fenómeno de masas con su canción "Perdón y Amén" o su anterior éxito "Culpable" y Conchita, que cantó "Lo hicimos" y "Las 8 y diez".

Nuevos vehículos, ampliación de horarios y una línea entre Calabardina y Calarreona, entre las mejoras del servicio de transporte urbano

La explanada del Auditorio y Palacio de Congresos se convertía en el escenario de la presentación de la nueva flota de autobuses urbanos que desde ayer prestan servicio en la localidad. La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el nuevo concesionario del servicio, Juan Gómez, eran los encargados de dar a conocer todas las novedades que desde la empresa Águilas te mueve, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, han puesto en marcha “a fin de ofrecer un servicio de calidad y a la altura de lo que un municipio como Águilas necesita”, aseguraba Gómez.

Los tres nuevos vehículos que ya recorren las calles de la localidad están dotados con los más innovadores sistemas de seguridad tanto pasiva como activa, sistema de climatización y rampas adaptadas a personas con movilidad reducida. Además- puntualizaban desde la empresa adjudicataria- “la modernización en los vehículos no será el único avance en el transporte público de la localidad ya que también se renovarán todas las zonas de recogida de pasajeros y se llevará a cabo una importante mejora en los horarios que serán de obligado cumplimiento y que quedarán claramente indicados en todas las paradas”. Asimismo, Águilas te mueve, dando respuesta a las demandas de los usuarios de este servicio, ha ampliado el servicio con una línea que conecta Calabardina con Calarreona y que permitirá “que con un solo billete pueda realizarse el trayecto completo sin necesidad de realizar ningún trasbordo”, puntualizaba Gómez.

Por su parte, la alcaldesa calificaba de importante “el cambio en un servicio que desde el Equipo de Gobierno estábamos convencidos que tenía que mejorar”. En esta misma línea, Moreno aseguraba que “un municipio que pretende desarrollarse turísticamente necesita de zonas peatonales, así como un uso más reducido del coche y para ello es fundamental apostar por un transporte público de calidad”.

Juegos para disfrutar en familia y cine de verano en la playa de la Colonia

Este fin de semana la playa de Águilas se transformará en un lugar de entretenimiento apto para toda la familia.Juegos de siempre como los bolos, carreras de sacos o la rayuela durante el día y cine al aire libre durante la noche, son algunas de las actividades lúdicas que se podrán disfrutar en esta iniciativa de Puleva y Chufi, que tendrá lugar en el Paseo Marítimo a la altura del número 20 del Paseo de la Constitución.

El espectáculo itinerante, que reúne todos los ingredientes para sorprender y divertir a mayores y pequeños, arrancó el pasado 24 de junio en Motril (Granada) y recorrerá entre julio y agosto las playas de Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía.

Entretenimiento para toda la familia: mañana, tarde y noche

Desde las 11.00 de la mañana, los participantes se enfrentarán a diferentes retos con la nueva botella de Puleva como gran protagonista.  Entre ellos, juegos de bolos, aros, una pista deslizante y muchas más sorpresas con regalos para todos.

Entre 17.30 y 20 horas llegan las Olimpiadas Playeras de Batidos Puleva. Así, los niños y sus familiares podrán retroceder hasta los años 80 y disfrutar de los juegos con los que creció toda una generación: carreras de sacos, el pañuelo, la rayuela… Son algunos de los divertidos alicientes de la jornada, en la que también hará acto de presencia Tido, la nueva mascota de Batidos Puleva. Todos los pequeños participantes subirán a un pódium para recibir una batimedalla. Entre los participantes, tanto por la mañana como por la tarde, se sorteará un año de batidos Puleva gratis.

Por las noches, el entretenimiento se traslada a una gran pantalla de LEDs con el cine de verano Chufi, en el que se proyectarán grandes éxitos de los años 80 y 90. El sábado 8 de julio a las 21,30 horas se proyectará “Los Goonies” y el domingo 9 a la misma hora, la emblemática “Regreso al futuro”.

En todos estos espacios dedicados al disfrute de niños y padres habrá degustaciones de los nuevos lanzamientos de Puleva (Mañanas Ligeras Sin Lactosa Café con Leche y Puleva Café con Leche), Batidos Puleva y horchata Chufi, y se repartirán muestras estas bebidas tan saludables y refrescantes para el verano.

La Gira Déjate llevar llega mañana a la playa de Las Delicias

El concierto gratuito, patrocinado por el Ayuntamiento de Águilas, dará comienzo a las 22.30 horas

La gira más refrescante del verano, 'Déjate llevar', llega mañana, a las 22.30 horas, hasta el municipio de Águilas de la mano de Cadena Dial y el Ayuntamiento de Águilas. Lo mejor de nuestra música llega de la mano de Cristina Dalmau, que hará de maestra de ceremonias en la cita más importante de estas fechas.

Hasta la ciudad costera llegarán artistas de sobra conocidos para el público de Cadena Dial como Rosa López, Conchita, Marta Soto, Lagarto Amarillo, DMEI o Ventino. #GiraDéjatellevar

Águilas acoge el campamento para niños con diabetes de Fremud

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Educación, Vicente Ruiz, visitaron ayer a los casi setenta niños y jóvenes que desde ayer y hasta el próximo domingo están participando en el campamento organizado por la Federación Regional de Asociaciones de Diabéticos (Fremud). El campamento está dirigido a niños y jóvenes con diabetes procedentes de la Región de Murcia, Valencia y Andalucía.


El fin principal de esta actividad es que los chicos con diabetes aprendan a ser más autónomos y acepten mejor su enfermedad crónica, aunque también pueden participar niños que no tengan diabetes y quieran aprender a mejorar su estilo de vida, ya que, a través de los diversos talleres que imparten médicos, enfermeros y nutricionistas, aprenden a mejorar sus hábitos de salud, alimentación, higiene y a prevenir otro tipo de enfermedades además de la diabetes.

El nuevo almacén de Looije en Águilas permitirá ampliar el número de trabajadores de los 300 actuales a más de 1.000

Ayer se celebraba en Águilas el simbólico acto de colocación de la primera piedra de la nueva factoría que la empresa Looije instalará en la localidad; un acto que contó con la presencia, entre otros, de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno; los propietarios de la empresa, Jochen Looije y Anne Beekenkamp; el director general de Looije, Juan José López; el director de proyectos, Pedro Marín; y la representante de los trabajadores, Encarnación López.

El nuevo almacén, que supondrá una inversión de 4.500.000 euros, tendrá una superficie de 4.600 metros de los que 3.600 corresponderán a la nave de manipulación. Una factoría de este tamaño- aseguraba el director de Looije- “permitirá recepcionar y mantener a temperatura controlada hasta 168 toneladas al día de cherry, además de contar con una línea de producción con capacidad para procesar hasta 80.000 kilos de tomate al día, lo que supone multiplicar por cuatro la capacidad actual de producción pasando de los 300 empleados actuales a los 1.000 que se esperan una vez concluido el proyecto de expansión”.

Tras el acto, la alcaldesa valoró de “muy positivo” que Águilas sea el lugar elegido por Looije para su expansión. “Desde el Ayuntamiento hemos apoyado y apostado por este proyecto desde el primer momento. Estamos convencidos de que una de las líneas de trabajo de la administración pública deber consistir en dar facilidades a los empresarios porque ellos son los que crean trabajo y generan riqueza”.

Águilas, sede del proyecto de inclusión sociolaboral Todos Ganan de Fundown

Águilas se convertirá en la sede del nuevo proyecto de Atención y Promoción de la Autonomía Personal de Personas con Discapacidad Intelectual que Fundown pondrá en marcha el próximo mes de septiembre y del que se beneficiarán los municipios de Águilas, Puerto Lumbreras y Mazarrón.

El proyecto, que resultó seleccionado entre lo más de 600 que se presentaron a la convocatoria Más Empleo de la Fundación La Caixa financiado por el Fondo Social Europeo, ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Águilas en el transcurso de un acto en el que han estado presentes, además de representantes de asociaciones y centros educativos de la localidad, la alcaldesa, Mari Carmen Moreno; el edil de Formación y Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro; el presidente de Fundown, Diego González; y el gerente, Pedro Martínez.

“El objetivo es facilitar la integración en el mercado laboral ordinario de personas con discapacidad intelectual, desarrollando un exhaustivo proceso de intermediación, orientación laboral y atención individual bajo la metodología del empleo con apoyo”, aseguraba Martínez.

La alcaldesa de Águilas se ha mostrado muy satisfecha de que Fundown haya elegido Águilas como lugar para desarrollar este importante proyecto de inclusión social para personas con discapacidad. En esta línea, Moreno ha ofrecido a la fundación murciana toda la colaboración que sea necesaria por parte del Ayuntamiento.

Águilas recuerda a Miguel Ángel blanco cuando se cumplen veinte años de su asesinato

El 13 de julio de 1997 ETA asesinaba al concejal popular Miguel Ángel Blanco tras mantenerle 48 horas secuestrado. Hoy, 20 años después, se sigue recordando y condenando una actuación que despertó lo que se denominó “el espíritu de Ermua” y que sacó a la calles a millones de personas con las manos blancas en señal de repulsa a la banda terrorista. El Ayuntamiento de Águilas también ha querido sumarse hoy a ese recuerdo y en la calle que lleva el nombre del edil asesinado se ha dado lectura a un manifiesto por parte de todos los partidos políticos con representación municipal.

El edil de Desarrollo Local participa en una jornada informativa de GALPEMUR

El edil de Turismo, Desarrollo Local y Formación, Ginés Desiderio Navarro, ha participado esta mañana en la jornada informativa desarrollada por el Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (GALPEMUR).

La jornada tiene como objetivo de informar a los beneficiarios potenciales sobre el procedimiento a seguir en la próxima convocatoria de ayuda, dotándoles de recursos para la redacción de la documentación requerida (solicitud, memoria y declaraciones), atendiendo tanto aspectos de carácter básico y cualitativo como aquellos que determinan la viabilidad económico-financiera de un proyecto.

Entre las acciones que se están abordando en esta jornada destaca la presentación de la aplicación CREA GALPEMUR; esta aplicación informática única a nivel nacional e internacional para la generación de la información a presentar a las convocatorias de ayuda de GALPEMUR, facilita y promueve  la calidad de la solicitud y memoria de ayuda por parte de las personas y entidades interesadas, así como homogeneiza la información recabada en los modelos oficiales facilitados introduciendo la información en un sistema informatizado para su análisis y tratamiento posterior.

Cristóbal Terrer presenta en Águilas su primera novela

La edil de Cultura, Lucía Hernández, fue la encargada de abrir el acto de presentación del primer libro del escritor murciano de raíces aguileñas Cristóbal Terrer. Cameron, que así se llama la obra, es una novela negra en la que- aseguraba el propio escritor- “se puede ver mi estilo y mis pensamientos”.

La novela, que va ya por la tercera edición y ha sido número uno en Amazonon, se desarrolla “en una ciudad cualquiera en la que una organización criminal trata de conseguir un mundo mejor. En épocas de crisis moral, el bien siempre justifica los medios. Policías corruptos, asesinos a sueldo, piratas informáticos y ladrones de poca monta conviven en un entorno que les da la espalda, para encontrar su lugar en el mundo”.

Calabardina acogerá el I Survival Zombie Kids a beneficio de Águilas Down

La pedanía aguileña de Calabardina acogerá el próximo 5 de agosto la I Survival Zombie Kids, un divertido juego de supervivencia frente a la amenaza zombie que, por primera vez, está dirigido al público infantil (de 4 a 16 años).

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; la edil de Festejos, Encarna Navarro; y el organizador del evento, Diego de la Concepción Martínez, fueron los encargados de presentar esta actividad en el transcurso de una rueda de prensa celebrada ayer en el Ayuntamiento de Águilas. Esta peculiar “invasión zombie” llega hasta la localidad con un marcado carácter solidario ya que el 25% de cada una de las entradas vendidas irá destinado a la asociación local Águilas Down, cuya presidenta, Encarna Diaz, también estuvo presente en la presentación

Desde la organización del Survival Zombie destacaron que “el próximo 5 de agosto, en cada rincón de Calabardina nuestros actores desarrollarán parte del guión en un escenario post apocalíptico, en el que los participantes deben procurar luchar con los buenos”.

Las entradas pueden adquirirse en The Keyword (Centro Comercial Águilas Plaza), Herbolario Santiveri (Marín Menú, 4), Seguros Meridiano (Juan Carlos I, 13) y Level1 (Plaza Gutiérrez Mellado). El precio por inscripción es de 20 euros de los cuales el 25% integro irá destinado a la asociación Águilas Down.

Sale a licitación la redacción del estudio para la regeneración integral de la playa de La Cola

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, se ha mostrado muy satisfecha con el anuncio aparecido en el Boletín Oficial del Estado referente a la licitación para la adjudicación de un estudio detalle sobre el proyecto de regeneración integral de la playa de La Cola por valor de 52.599 euros.

En este sentido, Moreno ha recordado que el pasado mes de marzo, en una reunión mantenida en el Ministerio de Agricultura y Pesca con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, en  la que también estuvo presente la entonces consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez Cacha, ya solicitó al Ministerio la necesidad de desarrollar este estudio para dar solución a la problemática que afecta a esta playa.

La primera edil aguileña ha asegurado que “este estudio es el primer paso para poder desarrollar una actuación de regeneración en la citada playa; una demanda que desde el Equipo de Gobierno venimos realizando desde nuestra llegada al Ayuntamiento de Águilas”.

La Asociación de Amas de Casa inicia su XXII Semana Cultural

Ayer comenzaba la Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Dolores. Una actividad ya consolidada dentro de la programación asociativa de la localidad y que en esta ocasión alcanza su vigésimo segunda edición. El acto inaugural corrió a cargo de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la directora general de la Mujer, Alicia
Barquero, y la presidenta de la Asociación, Cati García.

“La asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios es un ejemplo de asociación activa, en la que todas sus asociadas están implicadas y con una importante programación a lo largo del curso”, aseguraba Moreno. Tras las intervenciones llegó el momento de la actuación de la Coral de la Asociación que sobre el escenario y dirigida por Inmaculada Ruiz logró hacerse con el aplauso del público. La coral guardaba este año una sorpresa final consistente en la interpretación de un repertorio de temas dedicados a Águilas para los que contaron con la colaboración del genial pianista aguileño Francisco Delgado.

El programa de actividades para el resto de jornadas de la semana en el siguiente (todas las actividades a las 20 horas en la Casa de Cultura Francisco Rabal):

  • Martes: Representación teatral de la obra “Una noche de primavera sin sueño”.
  • Miércoles: Charla “Nutrición y pérdida de peso” a cargo de Manuel Arenas/ Actuación de la cantante Julia/ Demostración de flamenco a cargo de Alicia Gómez.
  • Jueves: Charla “Buen uso y seguridad en las redes sociales” a cargo de Salvador Morales/ Demostración floral a cargo de Ortiz floristas.
  • Viernes: Charla “Enchúfate a la corriente positiva ” a cargo de Adela Mendiola/ Danza del fuego por el grupo de baile de la asociación/ Actuaciones en play-back con la colaboración del Centro Municipal de la Tercera Edad/ Clausura.

Calabardina cuenta este año con programación estival propia

La edil de Festejos, Encarna Navarro, y el alcalde pedáneo de Calabardina, Félix Gallego, presentaron ayer el cartel estival que este año, por primera vez, se ha programado para la pedanía aguileña desde las Concejalías de de Festejos, Cultura y Participación Ciudadana.

La edil de Festejos destacó que “la pedanía de Calabardina cuenta con un importante núcleo de población que en la época de verano se ve considerablemente incrementada y, dando respuesta a las demandas vecinales, este año hemos creído necesario desarrollar una programación concreta allí”.  Las actividades, que arrancaron el sábado con una Zumba Party a cargo de Edu Mambo, incluirán un espectáculo de circo en el paseo marítimo (miércoles 12 a las 21.30 horas); cine en tu barrio (jueves 13 a las 22); baile cotillón (viernes 14 y jueves 27 a las 22 horas en la plaza junto a la calle Gaviota); y taller de títeres (miércoles 19 a las 21.30 horas).

Durante el mes de agosto continuarán las actividades  con Cine en tu barrio (jueves 3 a las 22 horas); Survival Zombie Kids (sábado 5 a las 21.30 horas); baile cotillón (miércoles 9 y jueves 17 a las 22 horas); teatro infantil (viernes 18 a las 22 horas); y Zumba Party con Edu Mambo (sábado 19 a las 18 horas).

Concluyen las obras de emergencia de la carretera RM-D13

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, han visitado esta mañana la obra de emergencia, ya finalizada, realizada en la carretera RM-D13 que comunica la Ermita de El Garrobillo con Cuesta de Gos, Los Mayorales de Águilas y la autovía de Lorca-Águilas (RM-11). Concretamente la primera edil y el director general han acudido a los puntos kilométricos ocho y nueve en los que se tuvo que reponer el firme que quedó en mal estado tras el temporal de lluvia del pasado invierno, así como llevar a cabo la construcción de los muros de sostenimiento de la calzada con mampostería.


Primero Atrás Siguiente Último

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR