NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


El coro gospel de la Reforma, con más de 150 integrantes, ofrece mañana un concierto en Águilas

Un total de 150 voces pertenecientes al coro gospel de la Reforma se reunirán sobre el escenario del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena, mañana jueves a las 18.30 horas, en un concierto solidario con el que se pretenden recoger donativos económicos y, también, alimentos que serán entregados a las asociaciones Amar Dragoste y Buen Camino.

Durante la rueda de prensa, Davis González, pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Águilas, destacó que “con este concierto pretendemos celebrar el aniversario de los 500 años de la Reforma Protestante iniciada por el monje Martín Lutero como respuesta a la necesidad de una espiritualidad acorde con la Biblia. Es un concierto especial- continuó diciendo González- ya que en el coro están incluidas todas las iglesias Bautistas del Sureste  de España, entre ellas también la de Águilas”.

Por su parte, la edil de Cultura realizó una invitación a todos los aguileños “para disfrutar de un concierto que, con independencia de las creencias religiosas de cada uno, dejará patente la belleza de la música gospel interpretada por un coro tan numeroso como el que nos visita mañana”.

Concluye la Semana del Mayor de la Residencia San Francisco

Tras siete días de intensa actividad, el pasado fin de semana concluía el programa de actividades de la Semana del Mayor de la Residencia San Francisco con una misa de campaña cantada por el Coro Rociero de Águilas que contó con la presencia, entre otros, de la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno.

Entre las muchas actividades desarrolladas, cabe destacar la Gala de la Residencia que el pasado viernes se celebraba en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena. La música y el baile copaban la atención de un evento solidario en el que se dieron cita numerosos residentes del centro así como familiares, personal del  centro y autoridades municipales.

Iberdrola anuncia un corte de luz programado mañana en Los Arejos

La empresa Iberdrola ha comunicado al Ayuntamiento que van a llevar a cabo interrupciones en el suministro eléctrico que afectarán a la zona de Los Arejos.

Concretamente, y según informa Iberdrola, los cortes de luz se producirán entre las 8.30 y las 14.30 horas.

Esta suspensión del suministro eléctrico se debe a trabajos de mejora en la red por parte de Iberdrola.

La empresa pone al servicio de los ciudadanos un teléfono gratuito para aquellos vecinos que soliciten información adicional 900 17 11 71.

La Concejalía de Turismo organiza una Jornada de Formación para renovar el distintivo SICTED

Tras la participación de dos de las técnicos de Turismo en las Jornadas Formativas para Nuevos Agentes SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino) realizadas en Murcia la pasada semana, organizadas por la Secretaría de Estado de Turismo, este lunes la Concejalía de Turismo ha realizado una Jornada de Formación y Autoevaluación de las empresas y entidades de Águilas que optan por renovar su distintivo de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

Tras la jornada formativa, se ha procedido a realizar la evaluación de diferentes tipos de empresas (restaurante, hotel, puerto deportivo y comercio) de nuestro municipio, con el fin de verificar que cumplen con la metodología SICTED y con su correspondiente manual de buenas prácticas.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 33 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

 

Éxito de asistencia en las fiestas vecinales de Las Majadas-Molinetas

La segunda edición de las fiestas vecinales de la zona de Las Majadas-Molinetas, celebradas este fin de semana, volvieron a registrar un éxito de asistencia durante las tres jornadas de actividades. Numerosos vecinos se dieron cita en la Plaza Montcada i Reixac para disfrutar de unas divertidas fiestas en familia, con música, hinchables, concursos y sorteos.

Entre las actividades realizadas, se llevó a cabo el II Concurso Playback Infantil y adulto. El jurado valoró la actuación, la indumentaria y la coreografía en una velada presentada por Ricardo Lorente que se prolongó hasta las dos de la madrugada con la fiesta musical “Los 90 party”.

La fiesta continuó con animación infantil y talleres de artesanía así como con las actuaciones de María Ruiz, Miguel Ángel Ortiz, Kañasur y Rubén Martín. En la jornada de ayer la plaza aguileña volvía a congregar a numerosos vecinos para degustar las enormes paellas preparadas para la ocasión.

Los vecinos actuaron de anfitriones, sacando mesas y sillas de sus casas e invitando a todo aquel que quiso compartir el día con ellos. Se vivieron tres jornadas de convivencia vecinal, que finalizaron con la entrega de premios del Concurso de Playback, a cargo del concejal de Participación Ciudadana, Luis López.

La Casa de Cultura acoge la exposición Los hombres de otoño de Pedro Gambi

La sala de exposiciones Manuel Coronado, de la Casa de Cultura Francisco Rabal, acoge, desde el pasado viernes, la exposición Los hombres de otoño del artista Pedro Gambi.

La muestra, que podrá ser visitada hasta el próximo 31 de octubre, recoge una colección de ilustraciones incluidas en el libro del mismo título que- aseguraba el artista- “relatan una historia muy personal sobre el amor y el encuentro”.

Una treintena de artistas participan en la X edición del Salón de Otoño

Hasta el próximo 31 de octubre la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio Infanta Doña Elena acoge el Salón de Otoño de Águilas, que este año celebra su décima edición y en el que exponen sus obras una treintena de artistas aguileños y residentes en el municipio. Una cifra que supera ediciones anteriores.

La exposición fue inaugurada anoche por la edil de Cultura, Lucía Hernández, y por el artista aguileño, Manuel Coronado, acompañados por la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y distintos concejales de la corporación municipal de Águilas. El acto contó con la asistencia de gran parte de los pintores que participan en este Salón de Otoño, junto a numerosos amigos y familiares que quisieron arroparlos durante esta jornada inaugural. Hernández destacó la importancia de esta muestra pictórica en la que comparten espacio artistas consagrados, con estudiantes de pintura y aficionados a esta gran disciplina artística.

La muestra, que reúne cuadros inéditos de diferentes estilos y técnicas pictóricas, podrá ser visitada, en la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio, hasta el 31 de octubre, con un horario de apertura de martes a domingo, de 19:00h a 22:00h.

Comienzan las obras del colegio Mediterráneo

Esta mañana han dado comienzo las obras de acondicionamiento del colegio Mediterráneo; una actuación que los padres y docentes del centro llevaban demandando a la Consejería de Educación, por ser esta la que tiene las competencias, desde el año 2002 y que el concejal del área también había solicitado en las distintas reuniones mantenidas en la Consejería desde el pasado mes de enero.

El edil de Urbanismo, Tomás Consentino, que esta mañana visitaba el centro acompañado de la directora general de Centros Educativos, María Remedios Lajara, el director del colegio Mediterráneo, Antonio Licerán, y el presidente del AMPA, José Manuel Rodríguez, se mostraba muy satisfecho por el inicio de unas obras que eran muy necesarias para este centro. “Por fin las demandas de los padres, que en ningún momento han dejado de reivindicar lo que pensaban que era lo mejor para sus hijos, han sido escuchadas”, ha asegurado Consentino.

 

El Ayuntamiento aplica tratamientos fitosanitarios a más de 35.000 unidades arbustivas del municipio

Las numerosas zonas verdes con que cuenta el municipio de Águilas requiere de unos cuidados y mantenimientos constantes y periódicos. Por ello, desde la empresa concesionaria STV se están realizando numerosos tratamientos fitosanitarios en las distintas especies del municipio. Los trabajos se están llevando a cabo, gradualmente por la noche y a primeras horas de la mañana, incluyendo tratamientos a todas las plantas de la misma especie susceptibles de verse afectadas por la ‘cochinilla’, la ‘philla asiática’, el pulgón, la mosca blanca o la araña roja.

En concreto, dentro de un orden y planificación anual, se están aplicando tratamientos en más de 4000 metros de seto y 35000 unidades de plantas arbustivas. Se trata, en definitiva, de ir progresivamente tratando y revisando todas las unidades de plantas de la misma especie en las zonas de Águilas en las que se trabaja.

Unos tratamientos que se realizan cumpliendo la normativa medioambiental actual y que no implican ningún riesgo para la salud de los ciudadanos. En concreto, se va a prestar especial atención a los ‘ficus’ ‘hibiscus’ y a las ‘cycas revolutas’ que son las especies a las que más les afecta la ‘cochinilla’ y la ‘philla asiática’.

Actuaciones que son realizadas por un equipo de dos personas perfectamente preparadas para estas labores y que se ven complementadas con el tratamiento fitosanitario que se realiza también sobre el pulgón, la mosca blanca y la araña roja. De esta forma se trata de una forma adecuada la posible presencia de ácaros e insectos potencialmente perjudiciales.

El Ayuntamiento apuesta así por la conservación y mantenimiento de la flora y fauna de todas sus zonas verdes cumpliendo así con la normativa medioambiental y velando siempre por la salud de sus ciudadanos.

La Residencia San Francisco celebra la Semana del Mayor

La Residencia San Francisco celebra estos días la Semana del Mayor con un programa de actividades dirigidas tanto a los usuarios del centro como a los familiares.

Entre las muchas acciones desarrolladas, ayer, coincidiendo con la celebración del Patrón del centro, se realizó una misa en la que estuvieron presentes, entre otros miembros de la Corporación municipal, la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno.

La próxima cita destacada tendrá lugar mañana viernes a las 21 horas con la celebración, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, de la V Gala Benéfica a favor de la Residencia. El acto, presentado por Pedro Morata y Pedro El Cardoso, contará con las actuaciones de Marisol Segura y Mariano Sáez y los troveros Pedro López “El Cardoso”, Antonio Guerrero “El Andaluz”, Salvador “El Marinas”, Andrés Abellaneda, Pedro López “El Cardoso II” y Alejando “El niño de Archena” junto al guitarrista Tomás García. La recaudación de la gala, con una entrada donativo de 5 euros, irá destinada al salón de actividades del centro.

La alcaldesa de Águilas manifiesta su apoyo a los Cuerpos de Seguridad del Estado desplazados a Cataluña

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha mostrado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplazadas a Cataluña. Moreno ha calificado de “incomprensible” la situación que en estos días se está viviendo, “máxime, si tenemos en cuenta que cuando un dirigente político accede a su cargo, jura o promete cumplir y hacer cumplir la Constitución Española”.

Moreno ha continuado diciendo que “nadie puede olvidar que los agentes desplazados a Cataluña están trabajando en defensa de la Constitución y por esa razón se merecen el respeto de todos”.

En esta misma línea, la primera edil ha anunciado que el próximo 12 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día de la Hispanidad, tendrá lugar, tras los actos religiosos organizados por la Guardia Civil con motivo de la festividad de su Patrona, una izada de bandera en el Placetón (hora aproximada 13:00).

El teatro, gran protagonista de la programación cultural del trimestre

El teatro volverá a ser el gran protagonista del trimestre cultural programado por la Concejalía del área para los meses de octubre, noviembre y diciembre. La programación teatral comenzará este sábado con Eloisa está debajo de un almendro; obra que dará paso al inicio de la XIV edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal que tendrá lugar el 21 de octubre con la puesta en escena de Esperando a Godot. Este prestigioso certamen que- aseguraba la edil de Cultura, Lucía Hernández- “se ha convertido en un referente nacional de teatro aficionado” se completa con Retrato en rojo (28 de octubre), El eunuco (4 de noviembre) y La Novia (11 de noviembre). “Estas cuatro obras, seleccionadas entre las más de 64 que se han presentado, mejoran notablemente en calidad respecto a anteriores ediciones”, manifestaba el director del Auditorio, Ramón Román, quien agradecía “la importante labor del jurado encargado de desarrollar la selección de las mismas”.

Continuando con el Certamen Nacional de Teatro Aficionado, la edil de Cultura ponía el acento en la clausura de este importante evento artístico que se desarrollará el 25 de noviembre con la puesta en escena de La velocidad del otoño, “interpretada por una de las grandes del teatro como es el caso de Lola Herrera”, aseguraba la edil.

De forma paralela a este Certamen teatral y por tercer año consecutivo, se celebrará el Festival de Artes Escénicas OFF Rabal, bajo la dirección Fran Giménez. “Este año está enmarcado en la interpretación y en él se han incluido actividades de gran calidad”, aseguraba María Piñero, integrante de Yampo Teatro. Entre las acciones prevista para el Off Rabal se incluye el curso “Créate” a cargo de Pilar Pérez, alma mater de Pupa Clown; una nueva edición de los teatringos, dirigida a los más pequeños; la actividad “Un euro, un vino, un teatro”; una clara apuesta por el teatro clásico a través de la Compañía de Teatro de Almagro; o el ya tradicional curso Clowneando, impartido por Miguel Ángel Cárceles.

Ya al margen de estos certámenes, la oferta teatral del trimestre se completará con las obras La sombra del Tenorio (1 de noviembre) y Oleanna (17 de noviembre). La apuesta cultural para los próximos meses incluirá también cine, exposiciones y música clásica. Esta último, señalaba Hernández, “llegará de la mano de Promúsica; una asociación aguileña a la que debemos agradecer su clara apuesta por la cultura y por hacer posible que nuestro municipio cuente con una programación musical ambiciosa y de una calidad excelente”.

Todo listo para las fiestas vecinales de Las Majadas y Molinetas

La Junta Municipal de Las Majadas/Molinetas, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas, ha programado para los próximos días 6, 7 y 8 de octubre las fiestas de barrio 2017, que se desarrollará en la plaza Montcada i Reixac.

Durante tres jornadas se desarrollarán actividades infantiles, concurso de playback, actuaciones musicales y deportivas y muchos otros eventos presentados por Ricardo Lorente.

El edil de Participación Ciudadana, Luis López, arropado por los presidentes y miembros de estas juntas vecinales, han invitado a todos los ciudadanos a participar en este fin de semana festivo recordando su lema “Diversión, risas y más sorpresas…te invitamos a asistir”.

Programa de fiestas:

Viernes 6 de octubre:

19 horas: Inicio de actividades.

21 horas: Presentación II Concurso de Playback.

23.30 horas: Fiesta Los 90 party.

2:30 horas: Fin de las actividades.

Sábado 7 de octubre:

19 horas: Inicio de actividades.

19.30 horas: Animación infantil.

22 horas: Actuación musical María Ruiz.

22.30: Actuación de Miguel Ángel Ortiz, el hombre del millón de voces.

23 horas: Actuación Kañasur.

00 horas: Actuación Rubén Martín.

2:30 horas: Fin de las actividades.

Domingo 8 de octubre:

12 horas: Animación infantil y talleres.

14 horas: Paella gigante.

16 horas: Actuación de la coral de la tercera edad.

17 horas: Exhibición de karate.

18 horas: Entrega de premios del concurso de playback.

 

Dos técnicos de turismo participan en las Jornadas Formativas para nuevos agentes SICTED

Desde el pasado lunes y hasta mañana jueves, dos de las técnicos de la Concejalía de Turismo están participando en las Jornadas Formativas para Nuevos Agentes SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino) que se están realizando en Murcia, organizadas por la Secretaría de Estado de Turismo.

Bajo el enfoque “Claves para la gestión del modelo” el curso consta de 4 jornadas formativas que a su vez se dividen en dos bloques: por un lado, los Módulos de Gestor SICTED, asesor SICTED, formador SICTED y evaluador SICTED; y, por otro, el Módulo de plataforma, como inmersión práctica de todos los asistentes en el manejo y funcionalidades de la herramienta de gestión del modelo www.calidadendestino.org, para realizar una simulación de todos los procesos.

La formación de estas dos técnicas permitirá prescindir de agentes externos para los procesos locales relacionados con el SICTED y refuerza el compromiso de este Equipo de Gobierno con la Calidad Turística de nuestro municipio.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 33 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SCTE Destinos-SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio. Está basado en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados.

El SCTE Destinos-SICTED persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

Entre otras herramientas, cuenta con 33 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Ofrece a las empresas/servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

Éste se otorga a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

El Ayuntamiento pone a disposición de la Consejería una parcela para el futuro Centro Hospitalario de Alta Resolución

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Sanidad, Rosalía Casado, han puesto esta mañana a disposición de la Consejería de Sanidad una parcela de titularidad pública como posible ubicación para el Centro Hospitalario de Alta Resolución. Moreno y Casado han entregado los planos de la citada parcela, de algo más de cuatro hectáreas colindante con la sede de Protección Civil y conectada con la circunvalación, al gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, en el transcurso de un encuentro mantenido esta mañana en Murcia.

Tras la reunión, tanto la primera edil como la concejal del área han calificado de “muy fructífero” un encuentro en el que- ha asegurado Moreno- “el gerente del Servicio Murciano nos ha trasladado su compromiso de tener listo, a mediados de próximo mes de noviembre, el proyecto del futuro CHARE así como la cartera de servicio que ofrecerá”. En este sentido la jefa del Ejecutivo aguileño ha manifestado que “una vez que se nos presente el proyecto, el objetivo será que los presupuestos del año 2018 contemplen una partida dotada con el presupuesto suficiente para que puedan dar comienzo las obras, dejando patente de esta forma el Gobierno Regional que realmente existe la intención de llevar a cabo el tan esperado Centro Hospitalario de Alta Resolución”.

Moreno ha vuelto a insistir ante López en dar una solución a las grandísimas deficiencias que Águilas presenta en materia sanitaria. “No podemos pasar por alto que nuestro municipio ha sido el gran olvidado y que en los últimos años, lejos de mejorar, hemos ido perdiendo servicios; por ese motivo y porque, además, Águilas es el municipio de la Región más alejado de su hospital de referencia creemos que ya nos toca”. La alcaldesa de Águilas ha recordado que la demanda de construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución responde al sentir de todos aguileños con independencia de colores políticos y prueba de ello es la existencia de una Mesa de Seguimiento compuesta  por representantes de todos los partidos políticos con implantación en el municipio, miembros del tejido asociativo de la localidad y técnicos sanitarios independientes.


Primero Atrás Siguiente Último

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR