NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


Águilas enciende la Navidad con un ahorro energético superior al 30%

Por tercer año consecutivo los personajes del Carnaval junto a la Sirena Infantil han sido los encargados de iluminar la Navidad con el simbólico acto de encendido que tuvo lugar el pasado martes y que congregó a un gran número de personas en la popular Glorieta.

En cuanto a las novedades de este año cabe señalar que se ha ampliado notablemente el número de arcos instalados, concretamente 150, y que estos han llegado a zonas del municipio y pedanías que habitualmente no lo hacían. Asimismo, y lo que es más importante, pese a esta ampliación, el consumo energético se reducirá en un 30% lo que supone una Navidad mucho más sostenible y comprometida con el medio ambiente. A todo ello hay que sumar cuatro abetos luminosos de gran tamaño que se han instalado en la Plaza de España, el Placetón, el Paseo Parra y Las Yucas.

En lo que respecta a la ambientación navideña a los arcos y figuras luminosas hay que sumar los adornos en palmeras y la plantación de 1.500 flores de Pascua, 500 más que el pasado año.

El Centro Municipal de la Tercera Edad celebra el Día de la Constitución

El Centro Municipal de la Tercera Edad se sumó ayer a los actos conmemorativos del Día de la Constitución. El evento, al que asistieron cerca de 200 personas, contó con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Tercera Edad, Encarna Navarro, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, así como la presidenta del centro, Juana González.

Los Parradboleros, Estrella de Levante y el restaurante La Maquina de Lugones, Fabes de Oro 2017 del Restaurante Casa Menéndez

Los Parradboleros, Estrella de Levante y el restaurante La Maquina de Lugones fueron los galardonados con “Les Fabes de Oro 2017”; un reconocimiento que el restaurante Casa Menéndez otorga cada año dentro de las jornadas gastronómicas de este singular producto del Principado.

Estos reconocimientos suelen tener como destinatarios a personas, entidades o colectivos que han manifestado preocupación, esfuerzo e inquietud por ayudar a la sociedad en aspectos culturales, asistenciales, formativos, de empleo, deportivos o de cualquier otro orden así como propiciar el acercamiento entre la Región de Murcia y el Principado de Asturias.

La cita gastronómica, que contó con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, estuvo amenizada, como ya es habitual, por la banda de gaitas Mozos del Convento de Lorca.

La plaza del Cala Real estrena una zona de ocio infantil

La plaza del Cala Real estrenó ayer su nuevo parque de ocio infantil; una actuación enmarcada dentro del Plan de Recuperación de Espacios Públicos con la que se da respuesta a las demandas vecinales que solicitaban una zona de recreo para los más pequeños.

Cabe recordar que la actuación en la cita plaza se completará con la creación de un área biosaludable dotada con aparatos de gimnasia para adultos; y otra de esparcimiento donde se ubicarán bancos y zonas de descanso.

El Ayuntamiento de Águilas volverá a felicitar las Navidades con las tarjetas realizadas por los usuarios del Centro Ocupacional Urci

Los usuarios del Centro Ocupacional Urci hicieron entrega esta misma semana de las postales navideñas con las que el Ayuntamiento de Águilas felicitará estas fiestas.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, fue la encargada de recibir las 250 tarjetas de felicitación que en el último mes han realizado los usuarios de este centro aguileño y que- aseguraba la alcaldesa- “a buen seguro serán del agrado de todos los que la reciban ya que los chicos y chicas del Centro Ocupacional han puesto todo su esmero y dedicación para la elaboración de las mismas”.

Agenda de actividades para el fin de semana

Viernes, 08/12

  • Desde las 11 horas en la Plaza de España, Mercadillo Navideño.
  • 12 horas en El Garrobillo. Misa y procesión con subasta de presentes. Asisten: Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas, y Luis López, edil de Pedanías.
  • 13 horas en la iglesia de San José. Celebración del Día de la Patrona de la Policía Local.
  • 17 horas en el Garrobillo, Concurso de Ramillete de Tomate.

Sábado, 09/12

  • Desde las 11 horas en la Plaza de España, Mercadillo Navideño.
  • 11 horas, Ruta gratuita  por el centro histórico. Inscripciones en murciaturistica.es
  • 21 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, Oskara. Premio Nacional de Danza 2017.

Domingo, 10/12

  • Desde las 11 horas en la Plaza de España, Mercadillo Navideño.
  • Desde las 10 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos, carrera del Pavo. Organiza Club Ciclista Aguileño y Patronato Deportivo Municipal.
  • 13.30 horas en el Restaurante Las Brisas, Entrega de trofeos Certamen de Pesca Villa de Águilas.

La Concejalía de Cementerios continúa desarrollando actuaciones de mantenimiento y mejora en el camposanto

La edil, Isabel Fernández, ha informado que desde la concejalía de la que es titular se están desarrollando diferentes actuaciones en el cementerio municipal;  la edil ha indicado que “a los trabajos habituales de limpieza y desbroce de las parcelas y acciones de mantenimiento basados en obras menores y pintura se han sumado distintos trabajos de jardinería consistentes, principalmente, en la plantación de flores de Pascua dando respuesta así a las demandas vecinales que solicitaban para fechas navideñas la plantación en el camposanto de esta tradicional planta”.

La edil ha puntualizado, en este sentido, que “el objetivo que tenemos desde la Concejalía, y en esa línea es en la que estamos trabajando, es el de mantener el camposanto en perfectas condiciones durante todo el año”.

Así, Fernández ha recordado que en estos dos años es mucho lo que se ha trabajado en el cementerio municipal en el que, entre otras acciones, se ha puesto en marcha un Proyecto de Rehabilitación Integral consistente en el arreglo y limpieza de las cubiertas; la rehabilitación de unos 600 nichos que se encontraban en muy mal estado; una actuación en el camino de acceso al cementerio y también en los muros interiores y exteriores completándose con una rehabilitación integral de la fachada exterior; la mejora del sistema de drenaje con el fin de repeler la humedad en la zona del osario; y la sustitución de todos los elementos que estaban rotos tanto en la sala de autopsias como en la oficina del conserje. Asimismo se han construido algo más de 200 nichos; se ha colocado una imagen de la Patrona de Águilas; se han adquirido regaderas, portacoronas y escaleras móviles de aluminio que permiten el acceso a las zonas más altas de forma segura; y se ha instalado un sistema de vigilancia a través de cámaras. Una medida disuasoria - ha manifestado Fernández- “con la que se ha intentado frenar los robos y actos vandálicos en el cementerio”

Tres aguileños entre los mejores deportistas del Campeonato de España Powerlifting y Press de Banca

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, recibieron ayer en la alcaldía del Ayuntamiento a los tres aguileños que la pasada semana disputaron el Campeonato de España 2017 Powerlifting y Press de Banca logrando, dos de los tres deportistas, hacer podium en la prueba deportiva disputada en Talavera de la Reina.

Marta López lograba un merecidísimo segundo puesto en Powerlifting además del Record de España en Peso Muerto (130 kilos); Gema Valera se convertía en la segunda de su categoría (menos de 57 kilos) y tercera en el absoluto; y Antonio Jiménez se hacía con la cuarta posición en Press de Banca.

La Guardia Civil desarrolla una campaña de recogida de juguetes y ropa para Cáritas

La Guardia Civil, en el marco de la responsabilidad social corporativa y coincidiendo con las fechas navideñas, ha realizado una campaña de colecta de juguetes y ropa en beneficio de Cáritas.

Esta altruista iniciativa, puesta en marcha por el Puesto de la Guardia Civil de Águilas, ha convertido, por unos días, varias estancias del cuartel, en un almacén provisional de juguetes y ropa destinados a familias desfavorecidas.

La acción solidaria concluyó ayer con un acto en el que la Guardia Civil hizo entrega de los objetos donados a los responsables de la organización de Cáritas.

La web Águilas Today registra más de 81.000 consultas desde su puesta en marcha

El edil de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, ha dado a conocer el informe sobre datos estadísticos de la web Águilas Today que desde el pasado mes de enero ofrece información sobre el municipio en lengua inglesa, convirtiendo al Ayuntamiento de Águilas en el primero de la Región en contar con una web turística profesional en ingles.

La página, que- aseguraba el edil- “es una clara apuesta del Gobierno local por el turismo angloparlante ya que lo que ofrece no es una traducción de otras páginas existentes, sino una página adaptada a las necesidades reales tanto de turistas como de ciudadanos de habla inglesa que residan en nuestra localidad y entornos”, ha registrado 81.079 consultas desde su puesta en marcha.

Por secciones- según ha manifestado Navarro- ha sido Qué hacer en Águilas, apartado referente a la agenda cultural y festiva la que más visitas ha registrado.

La alcaldesa ofrece una ponencia sobre la Constitución a los alumnos del Ciudad del Mar

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha impartido esta mañana una charla sobre la Constitución a los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Ciudad del Mar. La primera edil ha explicado al alumnado del centro las características de nuestra Carta Magna coincidiendo con la celebración, mañana, del Día de la Constitución. Durante el acto, en el que también ha estado presente el director del centro, Francisco Miguel Martínez, los alumnos han debatido sobre los aspectos más destacados de la Constitución.

La plaza Cala Real acogerá un parque infantil y un área biosaludable con aparatos de gimnasia al aire libre

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto al edil de Urbanismo, Tomás Consentino, y la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández, visitaron ayer la plaza del Cala Real a fin de supervisar las actuaciones que se están desarrollando en la zona.

En el transcurso de la visita, los ediles explicaron a los vecinos de la zona los trabajos, enmarcados dentro del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, que actualmente se están desarrollando, al tiempo que recogieron las aportaciones y propuestas vecinales sobre necesidades del entorno.

La edil de Empresas Prestadoras de Servicio manifestó que a los trabajos de impermeabilización de la plaza se ha sumado, dando respuesta a las demandas vecinales, la creación de tres zonas de ocio; la primera de ella, que estará finalizada mañana miércoles, se ha destinado a un parque infantil; la segunda acogerá un área biosaludable dotada con aparatos de gimnasia para adultos; y una tercera de esparcimiento donde se ubicarán bancos y zonas de descanso.

El colegio María Inmaculada se suma a los actos conmemorativos con motivo del Día de la Constitución

El colegio María Inmaculada se ha sumado a los centros que durante todo el día de hoy han conmemorado el Día de la Constitución, una jornada que oficialmente se celebra mañana.

En el colegio aguileño el pabellón multiusos ha sido el escenario escogido para rendir un homenaje a nuestra Carta Magna en el transcurso de un acto que ha contado con la presencia del edil de Educación, Cristóbal Casado, y la diputada nacional Isabel Borrego.

La Concejalía de Comercio y ACIA ponen en marcha la campaña Ilumina tu Navidad para incentivar las compras en el comercio de proximidad

La Plaza de España se convertía esta mañana en el escenario de la presentación de la campaña Ilumina tu Navidad. Elige el comercio de proximidad; una iniciativa de la Concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas con la que se pretende “incentivar a los ciudadanos a realizar sus compras en el pequeño comercio, en el comercio de toda la vida, en el comercio que ha creado riqueza en nuestra localidad y que la sigue creando”, anunciaba la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, presente en el acto junto a la edil de Comercio, Encarna Navarro, y el presidente de ACIA, Dariem Caparrós.

La campaña, que incluye la distribución de más de 20.000 dípticos así como la instalación de mupis y vinilos identificativos en los establecimientos participantes, se completará con el sorteo de cuatro cestas, valoradas en más de 2.000 euros cada una; un sorteo que se llevará a cabo el próximo 4 de enero en la plaza de España y al que podrán optar todas aquellas personas que realicen sus compras en los establecimientos participantes y depositen su ticket de compra en las urnas ubicadas para tal fin. Asimismo, y como complemento a la campaña, se celebrará el 22 de diciembre el VII Concurso de Escaparates Navideño.

 

Ya han dado comienzo las obras para mejorar la accesibilidad a la playa de Calarreona

Ya han dado comienzo las actuaciones necesarias para mejorar la accesibilidad a la playa de Calarreona desde el albergue; una zona que antes del próximo verano contará con una pasarela de madera dotada de escalera y rampa que facilitará notablemente el acceso a la playa y que, aseguraba Moreno, “habíamos demando en numerosas ocasiones porque consideramos que será de gran utilidad para los usuarios del albergue, así como para las personas de movilidad reducida que podrán llegar a la playa de forma fácil y segura”. La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses ha sido adjudicada por un valor de 80.000 euros con cargo a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.


Primero Atrás Siguiente Último

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR