NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


El Ayuntamiento de Águilas incorpora cuatro nuevos vehículos al parque móvil de la Policía Local

La Policía Local de Águilas contará próximamente en su flota con cuatro nuevos vehículos. El Ayuntamiento del municipio ha dado el visto bueno a la adjudicación definitiva del contrato para el alquiler de dichos vehículos a la oferta presentada por DFM Rent a Car, empresa murciana de alquiler de vehículos.

Durante la firma del contrato, en la que estuvieron presentes la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y la consejera delegada de DFM Rent a Car, Isabel Sánchez, la primera edil destacó que estos automóviles ayudarán a mejorar la asistencia que diariamente ofrece la Policía Local en nuestra localidad destacando, además, que uno de ellos estará dotado con un radar velolaser que facilitará considerablemente el trabajo policial.

Asimismo, según destaca la notificación de resolución de dicha licitación por parte del Ayuntamiento de Águilas, DFM Rent a Car ha ofertado sin coste para el Consistorio la cesión gratuita de un dron policial que podrá ser utilizado tanto por la Policía Local como por los servicios técnicos municipales.

La oferta presentada por DFM Rent a Car contempla un arrendamiento de los cuatro vehículos durante cuatro años, por un importe total de 196.080 euros; durante este periodo será la empresa adjudicataria la que se hará cargo del mantenimiento de vehículos, sustitución de neumáticos, impuestos y seguros.

La Navidad de Scrooge recauda más de 1.200 euros para Pupaclown

El Auditorio Infanta Doña Elena colgó el cartel de completo el pasado fin de semana con la puesta en escena de La Navidad de Scrooge, una obra de la compañía madrileña Ñas Teatro basada en el cuento de Charles Dickens “A Christmas Carol”. Cerca de 600 personas disfrutaron de un espectáculo en el que actores y marioneta, con fondos de famosas obras de El Prado, narran la historia del tacaño y solitario señor Scrooge.

Esta representación se enmarca dentro del ciclo de teatro infantil solidario organizado por los amigos de la Cultura de Águilas en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilas, la Fundación Cajamurcia, distintas firmas comerciales, así como los colegios de Águilas y sus AMPAS que han colaborado de forma activa en la difusión y venta de entradas.

La recaudación, que ascendió a 1.217 €, será donada íntegramente a los Pupaclown, asociación de Payasos de Hospital lleva el arte del clown a las instituciones sanitaria y aquellas que atienden a niños y jóvenes como apoyo psicológico, terapéutico y de integración social.

 

Lorenzo Martínez imparte un taller de pintura gratuito para los más pequeños

Una veintena de niños y niñas participaron ayer en el taller infantil de pintura realizado por Lorenzo Martínez en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia. La actividad se ha llevado a cabo como complemento la exposición Arquitecturas Aéreas del pintor que actualmente acoge este espacio, organizada por la Asociación de Amigos de la Cultura Manuel Coronado, el Ayuntamiento de Águilas y la Fundación Cajamurcia.

Tras el acto, la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, mostró su agradecimiento “por este bonito regalo que Lorenzo Martínez le ha hecho a los niños y niñas participantes a los que de una forma amena y divertida ha puesto en contacto con el arte y, por tanto, con la cultura”.

Escalpito recuerda a los niños la importancia de reducir el consumo de plásticos de un solo uso

Escalpito, la mascota del proyecto Pescadores de Plásticos con el que el Ayuntamiento de Águilas persigue reducir el consumo de plástico de un solo uso, visitaba este fin de semana la Plaza de España para participar en un acto, organizado por las Concejalías de Medio Ambiente y Festejos con la colaboración de Multicines El Hornillo.

La actividad, consistente en una yincana en la que los niños tuvieron que buscar botellas de plástico que escondían vales canjeables por entradas al cine, sirvió para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

La Mañana Vieja llena la Glorieta de niños y niñas para despedir el año

La popular Glorieta de Águilas se convertía el pasado lunes en el escenario de la “Mañana Vieja”; un acto organizado este año por primera vez que, señalaba la edil de Festejos, Encarna Navarro, “ha sido todo un éxito de participación, superando todas las expectativas”.

En estas peculiares campanadas para los más pequeños las doce uvas fueron sustituidas por doce pequeñas gominolas. Tras la peculiar despedida del año, y como manda la tradición, la música se convirtió en la protagonista con un espectáculo para los más pequeños que se prolongó durante toda la mañana.

El Paso Blanco celebra su tradicional pregón a San Juan Evangelista

Un año más la Real e Ilustre Cofradía de San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y Cristo del Consuelo, conocida popularmente como Paso Blanco, llevó a cabo, coincidiendo con la festividad de San Juan Evangelista, el pregón al patrón que en esta ocasión corrió a cargo de Antonio Salvador Pérez, párroco de la iglesia de El Carmen. El acto contó con la presencia de la edil de Cultura, Lucía Hernández; el presidente del Paso Blanco, José Rabal; el presidente del Cabildo de Cofradías, José Cáceres; así como representantes de distintas cofradías de la localidad y miembros de la corporación municipal.

El II Encuentro de Corales en Navidad reúne a seis formaciones sobre el escenario

La plaza de España acogió ayer el II Encuentro de Corales en Navidad; una iniciativa puesta en marcha el pasado año por la Concejalía de Festejos y Tercera Edad. La Coral de la Asociación de Amas de Casa fue la primera en subir al escenario. Tras esta agrupación llegó el turno de la coral invitada, en esta ocasión la del Centro de Día de Mazarrón. El coro Góspel de Águilas fue el siguiente en deleitar a todos los asistentes con su brillante actuación. Le siguió el Coro Alma, Vida y Corazón quienes, tras la interpretación de una selección de villancicos, dieron paso a la Coral del Centro Municipal de la Tercera Edad. Finalmente, el Coro Rociero de Águilas, con un repertorio de villancicos flamencos, fue el encargado de cerrar las actuaciones.

Tras las actuaciones, que lograron arrancar el aplauso de todo el público asistente, la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y la edil del área, Encarna Navarro, hizo entrega a los grupos participantes de un recuerdo de su participación.  Cabe señalar que una de las sorpresas de la tarde llegó de la mano del Coro de la Tercera Edad cuyos componentes decidieron nombrar madrina de honor a la edil Encarna Navarro en reconocimiento al apoyo prestado para la creación de este grupo coral.

Papá Noel es recibido por centenares de niños y niñas en Águilas

Tras un largo viaje desde Laponia a bordo de su mágico trineo tirado por renos, Papá Noel llegaba por fin al Ayuntamiento de Águilas donde la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, la edil de Festejos, Encarnación Navarro, y cientos de niños y niñas lo esperaban con impaciencia.

Desde el balcón ha saludado a todos los pequeños allí reunidos para bajar posteriormente al escenario instalado en la plaza de España donde ha disfrutado de las distintas actuaciones musicales desarrolladas.

La Asociación de Amas de Casa celebra la XXI edición del Concurso de Belenes

La asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Dolores, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, celebró el pasado fin de semana su tradicional concurso de Belenes; un acto que este año alcanzaba su XXI edición.

La velada dio comienzo con la actuación de la Coral de la asociación, encargada de amenizar la tarde con una selección de villancicos populares y de dar paso al acto de entrega de trofeos. En la categoría de Belenes de centros Educativos, el Colegio Carlos V logró el trofeo al Belén más tradicional; Las Lomas se hizo con el premio al Belén más original; mientras que María Inmaculada se alzó con el título al Belén de nueva creación. Dentro de la categoría de Belenes familiares los ganadores fueron: Juani Ruiz (Belén Original), Francisco Miras (Belén tradicional), y Javier Hernández (Belén de nueva creación). En el apartado de Belenes de exposición fueron Hilario Gris (Belén más original), Residencia de Ferroviarios (Belén tradicional) y Salvador García (Belén de nueva creación) los ganadores.  Además, consiguieron una mención especial los jóvenes belenistas Sofía y Emiliano; el Belén artesanal de Soledad García; y una mención de honor por su participación los belenistas Ana Linares, Ganés Morata, María García, Pedro Ruiz, Inma García y Manuel Ruiz.

ACIA y las Concejalías de Comercio y Educación ponen en marcha junto a los colegios de la localidad la iniciativa Un árbol para la Navidad

Las Concejalías de Comercio y Educación del Ayuntamiento de Aguilas, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas(ACIA), han puesto en marcha la iniciativa “Un árbol para la Navidad”. En ella los colegios de la localidad que han querido sumarse al proyecto han trabajado con los niños y niñas de 2º y 3º ciclo en la construcción de arbolitos de Navidad con materiales reciclados. Ayer, el presidente de ACIA, Dariem Caparrós, junto al directivo, Javier Ramírez, y personal de la asociación eran los encargados de recoger estos bonitos trabajos que serán apadrinados desde hoy y hasta el próximo viernes 28 de diciembre en comercios y servicios asociados para que tanto las familias como los niños puedan visitarlos durante estos días. Las Concejalías tienen previsto celebrar el Concurso de Árboles de Navidad el próximo domingo 30 de diciembre a las 17.00 horas en el escenario ubicado en la Plaza de España. Será este día cuándo se dará a conocer el árbol ganador.

La iniciativa, encuadrada dentro de las acciones de dinamización organizadas por la ACIA para esta Navidad, pretende convertir a nuestros pequeños los protagonistas de estas fiestas tan especiales.

Para aquellos que quieran ver los arboles realizados pueden pasar por:

Mercería El costurero: CEIP Nuestra Señora de los Dolores. 4º

Tien21. Gil Adán: CEIP Joaquín Tendero. 6º

Ohana: CEIP Las Lomas. 6ºA.

Juguetes y Deportes Sánchez: CEIP El Rubial 3º.

Zas Visión (Blas Rosique): CEIP Joaquín Tendero 4º.

Zas Visión (Conde de Aranda): CEIP El Rubial 4º.

Zapatería Pepe García. CEIP Las Lomas. 6ºB.

Lencería Évora. CEIP Las Lomas 5ºA

De Pe a Pa: CEIP Las Lomas 4ºB.

C&N Mayoral: CEIP Las Lomas 6ºB.

CLP Águilas: CEIP Ramón y Cajal.

Atracciones de Feria (Plaza Antonio Cortijos): CEIP Las Lomas 5ºB y 4ºA. CEIP El Rubial 6º.

 

Desde la ACIA y las Concejalías de Comercio y Educación han agradecido a los equipos docentes y a todo el alumnado de los CEIP Nuestra Señora de los Dolores, Joaquín Tendero, Las Lomas, El Rubial y el Ramón y Cajal su participación.

Los escolares aguileños vuelven a dar voz a la Navidad en el tradicional Certamen de Villancicos

Un año más la popular Glorieta de Águilas se llenaba ayer de cientos de escolares que se convertían en los protagonistas del tradicional Certamen de Villancicos, organizado por las concejalías de Educación y Festejos del Ayuntamiento de Águilas con la colaboración del Patronato Musical Aguileño, cuya Banda Juvenil fue la encargada de abrir el acto con un repertorio instrumental de música navideña.

Los jóvenes músicos de la Banda Escuela daban paso al colegio Urci que interpretaba North Pole Rock and Roll; Mediterráneo con Santa Claus llegó a la ciudad; Nuestra Señora de los Dolores interpretando Es Navidad; Carlos V con el villancico de creación propia Su voz; María Inmaculada con Te extrañaría Navidad; Las Lomas, encargado de poner en escena Te regalo una sonrisa; Joaquín Tendero con Vive le vent/ Jingle bells; y cerrando el evento, Ramón y Cajal con Edelweis.

Antes de finalizar, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Festejos, Encarna Navarro, y el edil de Educación, Cristóbal Casado, entregaron a los profesores de los centros participantes un trofeo por su colaboración, así como a Eva Ortega por la presentación del acto.

En marcha la I Ruta de Los Belenes de Águilas con un total de once participantes

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, presentaba ayer la I Ruta de los Belenes de Águilas; una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Águilas y los belenistas de la localidad, representados por Hilario Gris, con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa de Águilas.

Durante el acto, la primera edil agradecía enormemente “el trabajo de las personas e instituciones que desde hace años trabajan por mantener viva la tradición de los Belenes en la localidad y que este año, además, han decidido abrir las puertas de sus hogares para que todos los ciudadanos podamos disfrutar de ellos”. Moreno manifestaba asimismo el deseo de que esta ruta belenista “se mantenga en los próximos años, sumándose a los actos tradicionales de la Navidad en Águilas”, al tiempo que invitaba “a todas aquellas personas o instituciones que realizan Belenes a sumarse a ella en próximas ediciones”.

Cabe destacar, que, aunque el acceso a todos los Belenes es totalmente gratuito, dos de ellos tienen carácter benéfico y en los mismos pueden donarse alimentos que serán entregados a Cáritas y Hogar Betania.

Desde el Ayuntamiento se han editado planos de localización de cada uno de los Belenes incluidos en esta ruta, así como el horario de visita.

Los Belenes que forman parte de esta I Ruta son:

  • Residencia de Ferroviarios. Horario de 10 a 12.
  • Centro Ocupacional Urci. Horario de 12 a 17.30.
  • Belén artesanal Francisco Miras. C/Valencia, 22. Horario de 10 a 14.
  • Belén Manchego. C/Fuente Nueva, 5. Horario ininterrumpido (escaparate).
  • Belén Bíblico (Solidario). C/ Fuensanta 32, 3ºC. Horario de 18 a 20 y sábados y domingos de 10 a 13.
  • Belén de Pedro. C/ Jovellanos, 75. Horario ininterrumpido (escaparate).
  • Belén de Juani Ruiz. C/ Blasco Ibáñez, 14, 5º. Horario de 17 a 19 horas.
  • Belén de Salvador. C/ Blas Rosique Blaya, 3, 2ºA. Horario de 19 a 21.
  • Belén La Soleá. Camino de los Estrechos, 25. Salida 217 Camino rural. Horario de 17 a 19.
  • Belén de Sofía. C/Cuervo, 17 bajo. Horario de 17 a 19.
  • Belén del Paso Azul (Solidario). Centro Comercial Águilas Plaza. Horario de 17 a 21.

También en relación con esta tradición Belenista, la asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios celebrará mañana a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura su tradicional Concurso de Belenes.

La Gala Benéfica del Colegio Carlos V acude puntual a su cita navideña con la solidaridad

El Colegio Carlos V, por cuarto año, consecutivo ha llevado a cabo su acción solidaria para estas fiestas navideñas. En esta ocasión, siguiendo con la premisa de apoyar a los colectivos sociales de Águilas caracterizados por su labor benéfica, ha sido la Asociación ADIA, que trabaja para ayudar a las familias donde está presente la diabetes y también donde la diabetes infantil supone un cambio en el día a día del niño, la escogida por el colegio Carlos V, por su esfuerzo por normalizar dicha enfermedad y como reconocimiento al trabajo que desempeñan año tras año. Durante el acto, su presidenta, Yolanda Gallego, realzó la labor llevada a cabo por el profesorado y alumnado en el centro escolar en estos días anteriores.

La gala, a la que acudió el edil de Educación, Cristóbal Casado, se desarrolló, el martes, con las actuaciones en el Auditorio aguileño de 2º Ciclo de infantil y un segundo pase protagonizado por los alumnos del Primer Tramo de Primaria. Poniendo el broche de oro la actuación teatral a cargo del Grupo de Teatro Farándula, formado por alumnos de Secundaria del Carlos V. Hoy miércoles el protagonismo en el escenario es para el 2º Tramo de Primaria y los alumnos de la ESO.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del cheque a la Asociación de ADIA por parte del presidente de la Cooperativa de Enseñanza, Benito Mateo, que además se dirigió a los asistentes para “poner en valor la labor de todos los miembros de la comunidad educativa, haciendo hincapié en la figura de la familia que todo niño tiene y quiere y dando las gracias a todos los asistentes por su buen hacer con las acciones sociales de a pie que realizamos cada día”.

Finalmente, destacan desde el centro, “es importante la representatividad del Colectivo del Colegio Carlos V que con este tipo de acciones benéficas consolidan una concienciación social en el municipio, siendo uno de los principios cooperativistas por los que se identifica este colectivo”.

La Asociación Alzheimer Águilas celebra su tradicional fiesta de Navidad

La Asociación Alzheimer Águilas ha celebrado hoy su tradicional fiesta de Navidad a la que, como es habitual, han asistido los usuarios del centro, sus familiares y diferentes representantes de la corporación municipal, entre ellos la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y el presidente de la asociación, José Lencina.

Eco-Escuelas Litorales entrega los premios del concurso de dibujo La Mar es vida

Ayer se celebró la entrega de premios del concurso de dibujo “La mar es vida”; una actuación integrada en la Campaña de Actividades Extraescolares “Eco-Escuelas Litorales” que se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, el Club Náutico de Águilas y la Cofradía de Pescadores de la localidad.

El tema de esta cuarta edición del concurso de artes mixtas se titula “La mar es vida”, dentro de la Campaña Cuidando el Mar del Club Náutico de Águilas.

El jurado, compuesto por el profesorado de Eco-Escuelas Litorales, el edil de Educación, el patrón mayor, y el gerente del Club Náutico de Águilas, ha sido el encargado de otorgar los siguientes premios:

1º Nerea Caparrós Gómez. Mediterráneo.

2º Jenifer Rodríguez Moreno. Mediterráneo.

3º Aitana Tudela Madrid. María Inmaculada.

4º Iván López Rodríguez. El Rubial.

5º Domingo Martínez Aguilar. Joaquín Tendero.

 

 


Primero Atrás Siguiente Último

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR