NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


Las Juntas Municipales ultiman los preparativos para las hogueras de la Noche de San Juan

Los distintos barrios de Águilas se preparan ya para las hogueras de la Noche de San Juan; una tradición que en los últimos años se ha visto impulsada gracias a las Juntas Municipales de Águilas.

En este sentido, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Participación Ciudadana, Juan Andrés Torres, visitaban el taller donde la Junta Municipal de Las Majadas, Molinetas y Cementerio Viejo ultima ya los detalles de las distintas figuras que coronarán la hoguera que mañana viernes por la noche será plantada en la calle Murcia. Un monumento que este año, con una recreación del famoso Titanic, pretende hacer una crítica al aumento de plásticos en nuestros mares.

Águilas es deporte en plural, un encuentro deportivo para favorecer la inclusión de personas con discapacidad

El próximo sábado a las doce se disputará en el Pabellón Agustín Muñoz del Polideportivo Municipal el encuentro entre Once Murcia B2 y Las Águilas de Afemac; un partido benéfico para recaudar fondos para Afemac que ha sido organizado por el consejero territorial de la Once en la Región de Murcia, Juan Carlos Palazón, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Águilas.

El edil de Deportes, Cristóbal Casado, fue el encargado de presentar ayer esta iniciativa que llega hasta la localidad con el nombre “Águilas es deporte en plural”.

Durante el acto Palazón destacó que el objetivo principal de este partido es “promover y hacer visible a través del deporte la autonomía que podemos tener las personas con discapacidad con el objetivo de avanzar en la inclusión”.

 

Moreno da a conocer el reparto de las concejalías del Ayuntamiento de Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha dado a conocer el reparto de las concejalías entre los 12 ediles que completan, junto a Moreno, el Equipo de Gobierno.

Cristóbal Casado García asumirá las competencias de Deportes, Carnaval, Festejos y Contratación.

María Dolores García Albarracín se encargará de Política Social y Sanidad.

Tomás Consentino López será concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Mantenimiento y Obra Pública y Seguridad Ciudadana.

Maido Simó Sánchez llevará Patrimonio Cultural y Cultura.

José Manuel Gálvez García será responsable de Desarrollo Económico, Formación, Movilidad, Hacienda y Personal.

Isabel Fernández Martínez recibirá Limpieza Viaria y Cementerios.

Bartolomé Hernández Calvo se hará cargo de Agricultura, Pesca, Pedanías, Zonas Verdes y Mercado.

Elena Casado Navarro será la titular de Igualdad de Oportunidades.

Ginés Desiderio Navarro Aragoneses será concejal de Turismo, Educación Ambiental, Comercio, Industria y Plaza de Abastos.

Francisca Gallego Quiñonero se encargará de Educación.

Juan Andrés Torres Escarabajal asumirá Juventud, Participación Ciudadana y Transparencia.

La edil Encarna Navarro recibirá Mayores y Consumo.

Han sido también nombrados Tomás Consentino como portavoz del Equipo de Gobierno y Cristóbal Casado como viceportavoz.

Arranca el verano en Águilas con el concierto de David Otero

El cantante David Otero, integrante hasta 2010 de El Canto del Loco y conocido después como El Pescao, será el encargado de animar la noche de San Juan en Águilas, así lo anunciaba el edil de Festejos, Cristóbal Casado.

El concierto, que tendrá carácter gratuito, se celebrará en la explanada del Auditorio el domingo 23 de junio a las 22 horas. Tras la actuación de Otero subirá al escenario el grupo Retro Pop encargado de versionar los mejores éxitos de los 80 y los 90.

Una treintena de competidores se dan cita en el Open Nacional AJ Morales

El pasado fin de semana se disputó en Águilas el Open Nacional AJ Morales. Un total de treinta competidores de nivel nacional y seis categorías diferentes se dieron cita en el recinto ferial Adolfo Suarez.

Durante la jornada se desarrolló también un reconocimiento a Lorenzo Pérez Piñero por su dedicación a este deporte.

La entrega de premios corrió a cargo de Emilio Martínez, Antonio Morales, Verónica Gallego y Jose Manuel Meca.

Desde Sport Gym y Troneras Team, organizadores del evento, agradecieron la implicación de Emilio Martínez, presidente de la FNFF, el Patronato Deportivo Municipal y al Ayuntamiento por su apoyo.

Ganadores:

Categoría Wellnes: Luisa María Millán.

Categoría Figure: Chary Crespo.

Categoría Culturismo: Andrés Fuset.

Categoría Mens Physique: Luis Fernando Martín.

Categoría Mens Classics Physique: Héctor Lorenzo.

Categoría Bikini: Silvia Ruilova.

Águilas a vista de niño muestra el municipio a través de las pinceladas de los más pequeños

La cafetería Pub Calderón acoge la muestra Águilas a vista de niño; una exposición que recoge los trabajos de los niños y niñas del taller del pintor Pedro Juan Rabal. La muestra, que podrá ser visitada hasta el próximo día 25, fue inaugurada por la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno.

 

Concluye la Feria Gastronómica SaboreÁguilas con unos excelentes datos de participación

La IV edición de la Feria Gastronómica SaboreÁguilas cerraba ayer sus puertas tras un exitoso fin de semana en el que se han sucedido distintas actividades gastronómicas, entre ellas showcooking, charlas y ponencias de cocineros de primer nivel, así como una interesantísima “calle de tapas” en la que se ha podido degustar diferentes platos elaborados por chefs de la localidad.

Tres jornadas que han convertido a Águilas en el epicentro gastronómico de la Región y que fueron inauguradas por la alcaldesa, Mari Carmen Moreno y el presidente de Hosteaguilas, Vicente Sánchez.

Irene Rejón, maestra de Audición y Lenguaje en la localidad, desarrolla un innovador método de lectura

“Cartilla de lectura con las bocas” es el innovador método de lectura desarrollado por Irene Rejón Santiago, maestra de Audición y Lenguaje que desempeña su labor docente en Águilas.

Un método que se ha visto plasmado en la edición de tres libros; uno de ellos dedicado a las letras minúsculas, un segundo para mayúsculas y un tercero, “Reading primer based on different mouth positions”, para angloparlantes que aprenden a leer y pronunciar el español.

“Gracias a diversas instituciones sociales, culturales, sanitarias y educativas, se está probando y divulgando por España, EEUU e Hispanoamérica. La metodología consiste en colocar debajo de cada consonante la forma de la boca. Sólo con conocer las vocales en mayúscula se inician a leer en el momento. Actualmente se está probando con alumnos que se inician en la lectura, TEA, TEL, Síndrome de Down, discapacidad psíquica, dislexia, alfabetización y extranjeros que aprenden español” aseguraba recientemente Rejón. Asimismo, la autora de “Cartilla de lectura con las bocas” ha agradecido a las diversas instituciones y organismos de la localidad que están colaborando con la divulgación de este innovador método, entre ellas: el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Águilas, Centro Ocupacional Urci, Aguilas Down, CEIP Joaquín Tendero y CEIP Nuestra Señora de los Dolores, Asociación Alzheimer, ANIMA Logopedia y Psicopedagogía, Centro de desarrollo infantil y atención temprana de Águilas y Asteamur.

Los libros se encuentran a la venta en los expositores 70 y 71 de la librería  El dragón lector, en la 78ª  feria del libro de Madrid, y en las librerías aguileñas de Manuel Gris, Piperán y Block. 

El club de la ola, una iniciativa para fomentar la lectura y la escritura entre los niños y jóvenes

La alcaldesa de Aguilas, Mari Carmen Moreno, y la edil del Equipo de Gobierno Maido Simó han asistido este fin de semana a la inauguración del taller de lectura, escritura y artística para niños y jóvenes de entre 8 y 13 años “El Club de la ola”.

La iniciativa, organizada por Fundación Cajamurcia, Ayuntamiento de Águilas y la asociación de Amigos de la Cultura, pretende fomentar el hábito lector entre los más pequeños de una forma amena y divertida.

La playa de Poniente acoge las pruebas de selección de socorristas acuáticos

Cerca de 80 aspirantes se han presentado este fin de semana en la base de Primeros Auxilios de Cruz Roja Española en Águilas para participar en las pruebas de selección de socorristas acuáticos cara al Plan de Cobertura de Playas COPLA 2019 que comenzará en breve.

“Unas pruebas- señalan desde Cruz roja- exigentes acorde a la calidad que Cruz Roja Española ofrece en aquellos municipios donde presta el servicio de rescate, vigilancia y seguridad en playas durante la temporada de verano”.

Acompañados de familiares y amigos, los aspirantes que deben estar en posesión de la titulación de Socorrista Acuático y DESA han tenido que superar un examen teórico sobre el desempeño de sus funciones como rescatadores, un examen práctico de oxigenoterapia y reanimación cardio pulmonar, una combinada de esfuerzo de 400 metros a nado y 200 en superficie con crono y una última prueba de rescate en el medio acuático y la posterior reanimación. Todo ello con el objetivo de mantener unos estándares de calidad que permita mantener los resultados de estos 25 años anteriores donde en las playas vigiladas de Águilas no ha habido que lamentar ningún fallecimiento por síndrome de inmersión.

 

Águilas inaugura un itinerario saludable en la bahía de Levante

La alcaldesa en funciones, Mari Carmen Moreno, y el edil de Turismo en funciones, Ginés Desiderio Navarro, visitaban el recientemente inaugurado itinerario saludable Bahía de Levante, subvencionado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

El itinerario está conformado por tres áreas biosaludables ubicadas en la playa de Levante, playa de Las Delicias y Paseo Joan Manuel Serrat que facilitan la actividad deportiva a lo largo de toda la bahía de Levante.

La distancia total del recorrido es de 4,5 kilómetros y el tiempo estimado para su realización es de una hora.

 

El Auditorio acoge la exposición Arte sobre papel con obras procedentes de la colección privada de Coronado

La sala de exposiciones temporales del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acoge, hasta el próximo 30 de junio, la muestra “Arte sobre papel: grabado, dibujo y litografía” con obras procedentes de la colección privada del pintor aguileño Manuel Coronado.

La muestra, que fue inaugurada por la edil de Cultura en funciones, Lucía Hernández, puede visitarse de martes a domingo en horario de 19 a 22 horas.

ACIA pone en marcha la 2ª edición del Plan Renove Hogar

La sala de prensa del Ayuntamiento de Águilas acogía ayer el lanzamiento de la 2ª edición del Plan Renove Hogar®, un evento que tendrá lugar el próximo jueves 20 de junio, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas en los exteriores de Hotel Puerto Juan Montiel y que este año cuenta con la novedad de acoger el I Foro Sostenibilidad en las Reformas de las Viviendas en Águilas. 

Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas en funciones, y Dariem Caparrós, presidente de ACIA, explicaban ante los medios de comunicación la importancia de poder celebrar un foro de este nivel en nuestro municipio, pues permitirá a nuestros ciudadanos y a empresas y profesionales tener la oportunidad de conocer, de la mano de expertos ponentes en las materias, las últimas novedades en eficiencia energética aplicables a nuestras casas y negocios.

“En este foro, patrocinado por Ayuntamiento de Águilas y Caixabank con la colaboración de Iberdrola, Hidrogea, Fundación Desarrollo Sostenible, Hotel Puerto Juan Montiel y Copón Studio, entre otros, se hablará de cómo ahorrar y mejorar el confort de nuestras viviendas al mismo tiempo que cuidamos el planeta, pero también tendremos la ocasión de conocer algunas de esas nuevas tecnologías en productos y materiales en la zona de espacio exposición, interrelacionarnos con empresas y profesionales- espacio networking- y poder realizar consultas y resolver nuestras dudas a expertos profesionales en los diferentes aspectos que nos interesen en materia de eficiencia energética”, aseguran desde ACIA. La entrada es gratuita hasta completar aforo y las inscripciones pueden realizarse en la oficina de ACIA, bien por whatsapp al 658 771 744 bien por correo a acia@aciaweb.com

Para el lanzamiento de la 2ª edición del Plan Renove Hogar®, el presidente de ACIA, Dariem Caparrós, ha informado que “contamos con la incorporación de 3 nuevas empresas, lo que unido al resto, hace un total de 36, las empresas del sector de la vivienda y afines, que bajo los estandartes de calidad, profesionalidad, garantía y precio, conformarán la oferta de productos y servicios del PRH®2.019, una oferta capaz de atender las demandas y necesidades de nuestros clientes. Además, el cliente podrá optar a unas condiciones de financiación preferentes y adaptadas a cualquier bolsillo, gracias a la colaboración de Caixabank, así como optar al gran premio final de 6.000 €.  Conseguir ahorro y confort ahora es mucho más fácil gracias al Plan Renove Hogar®”. La principal novedad de esta nueva edición es que los beneficiarios podrán ser tanto particulares como comunidades de propietarios, locales comerciales y naves industriales.

Águilas acoge una jornada divulgativa sobre tortugas marinas

La Casa de la Cultura acogió ayer una jornada divulgativa sobre tortugas marinas (caretta caretta) en la costa de la Región de Murcia a la que asistieron Ginés Desiderio Navarro Aragoneses, concejal de Turismo, Desarrollo Local y Formación de Águilas, y Consuelo Rosauro Meseguer, directora general de Medio Natural.

Durante la misma se llevaron a cabo las ponencias “Detección y protección de anidación de tortugas marinas en la Región de Murcia”, a cargo de Mª José Gens Abujas y Fernando Escribano Cánovas del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “El Valle”; y “La red de voluntariado de tortugas marinas en la Región. Territorio tortuga” por José Martínez Sánchez de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente.

En la jornada, participaron miembros de las asociaciones y entidades colaboradoras con la campaña, así como personal de las Concejalías de Turismo y Medio Ambiente y personal del Servicio de Limpieza de Playas del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Águilas.

Durante la jornada, se abordaron los protocolos de detección de rastros de anidamiento, puesta de huevos y de nacimiento, así como características y comportamiento de la Tortuga Boba (Caretta caretta), horarios más habituales de puesta y procedimientos de actuación en caso de detectarla, así como lo que nunca hay que hacer.

Como norma general, se recomienda llamar al 112, no molestar ni iluminar a la tortuga y guardar una distancia prudencial, geolocalizar y señalar el lugar con algún elemento que se vea claramente y no sea metálico, y esperar a que llegue algún responsable (Personal del Centro Recuperación de Fauna Silvestre “El Valle”, Agentes Medioambientales, miembros de la Guardia Civil- SEPRONA, de la Policía Local o de Protección Civil) a hacerse cargo de la situación, antes de abandonar el lugar.

La Junta Municipal de la Huerta de la Roja ofrece un reconocimiento al edil Luis López por su trabajo durante estos cuatro años

La Junta Municipal del barrio “Huerta de la Roja” ha valorado como “todo un éxito” la verbena de barrio que se desarrolló en la plaza de la Región de Murcia el pasado fin de semana.

Las actividades arrancaron el viernes con una exhibición del Club Kárate Águilas, momento tras el cual dio comienzo la apertura oficial de las fiestas a cargo de los miembros de la Junta Municipal y de la alcaldesa en funciones, Mari Carmen Moreno. Fue durante el acto inaugural cuando se vivió uno de los momentos más emotivos, el reconocimiento de los vecinos del barrio al edil Luis López por el trabajo realizado en estos cuatro años. Hubo tiempo también para el nombramiento de Verónica Moyano como Vecina del Año.


Primero Atrás Siguiente Último

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR