NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


El Agustín Muñoz acogerá el próximo fin de semana el Sector del Campeonato de España de Balonmano

Águilas se convertirá este fin de semana en la capital del balonmano con la celebración, en el pabellón Agustín Muñoz, del Sector del Campeonato de España de Balonmano en categoría Juvenil; una competición en la que estarán presentes los equipos Primaflor BM-Águilas, Academia BM Alcobendas, Elche DBM Pumps y conservas Alsur Antequera.

El evento deportivo, que se disputará durante todo el fin de semana, fue presentado ayer en el hotel Puerto Deportivo Juan Montiel por Salvador Palazón, presidente del Club Balonmano Águilas, Lorenzo Alonso, directivo del Club, y Cristóbal Casado, edil de Deportes.

Durante el encuentro con los medios, Casado calificó de “imparables” a los jugadores juveniles del club aguileño de los que dijo “forman una generación de jugadores bien preparados y con excelentes resultados en la pista, lo que se demuestra con el hecho de que lleven siendo los campeones de la Liga Regional 6 años consecutivos. Por esa razón- continuaba diciendo- es un merecido premio la organización de este sector para culminar su etapa deportiva en las categorías base”.

Desde el Club de Balonmano, tanto Palazón como Alonso coincidieron en señalar que, “aunque a priori la clasificación de los aguileños se presente complicada por el altísimo nivel de los jugadores, muchos de ellos en la élite del balonmano, tenemos claro que vamos a salir a la pista con la intención de darlo todo e intentar dar la campanada con la clasificación para el Campeonato de España.”

 

Ya se conoce el nombre de los seleccionados para participar en la exposición Artistas en Camiseta

El jurado del segundo concurso nacional de diseño Artistas en Camiseta, este año compuesto por Dani Marco, Rafael Meca, Eva Muñoz y Ginés Robles y acompañados por edil de Cultura, Lucía Hernández, se reunía recientemente con el propósito de hacer una selección, entre las más de 500 obras participantes, para la exposición "Artistas en Camiseta" que se celebrará entre el 1 y el 30 de junio y cuyos beneficios se destinarán a Cruz Roja Águilas.

Los diseños finalistas seleccionados son:

  • Felipe Zuniga - Título: Búho y Libre (Barcelona)
  • María Zabay Martínez - Título: Instrucciones para subir una escalera (Zaragoza)
  • Samuel Gata Vázquez - Título: Sueños (Sevilla)
  • Francisco del Rosario Sánchez Cantelar - Título: Mono-pulador y Mono tono(Valencia)
  • Chema Lajarín - Título: Gatométrico (Murcia)
  • Carmen Cervantes Monís Título. Espíritu Animal (Murcia)
  • Yolanda Martinez Benito - Título: La mujer de Vitruvio (Madrid)
  •  Pedro Gambi - Título: Tico (Murcia)
  • José Antonio Ruiz-Roso Parralejo - Título: El pájaro(Barcelona)
  • Daniel Zapata Gimeno - Título: Pulp abstraction (Almería)
  •  José Antonio López Hernández - Título: Naturaleza urbana y Human(Murcia)
  • Laura Camposo Vílchez - Título: Vermeer (Granada)
  • María Gabián - Título: Vuela, vuela(Madrid)
  • Javier Marinas - Título: Chica Natura (Asturias)
  • Alberto Moreno Navarro Título: Señor Hand y la rata (Huelva)
  • Francisco Sojo - Título: Colibrí (Alicante)
  • César Antonio Pons - Título: El pequeño ilusionista (Murcia)
  • Carolina Carmona Castizo - Título: Equilibrio (Granada)
  • Mª Carmen Zamora Marín Título: Churlot (Murcia)
  •  Samuel Gata Vazquez (Sevilla)
  • Nicolás Amazarray Bey - Título: Chill Mermaid (Madrid)
  • José Solano Garcia Título: Magía (Murcia)
  • Francisco Poyatos Título: Pasión por el cine (Madrid)
  • Pablo Cros Bernabeu Título: Todos somos africanos (Murcia)
  • Raquel (REICH) Muñío Ibáñez Título: The Fall (Zaragoza)
  •  José Aguilar Título: Jungla urbana (Navarra)
  • Javier Sánchez Siverio Título: La primavera de Frida (Sevilla)

 

Comienza la campaña de destoconado en Águilas

Con una potente máquina, como si se tratara de un taladro gigante o un sacacorchos de gran potencia, el Ayuntamiento de Águilas y la empresa concesionaria del servicio de parques y jardines STV Gestión, inicia una campaña de destoconado de viejos troncos en Águilas.

La edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández, recuerda que “esta técnica tiene una utilidad clara: poder recuperar espacios perdidos en las aceras y jardines por troncos viejos, sin que con ello se estropeen las zonas aledañas a estos antiguos ejemplares”.

En concreto, el sistema hace numerosos agujeros en ese tocón viejo y luego con una pala se extrae el viejo tronco. “En la mayoría de los casos lo que se hace es replantar un nuevo ejemplar en ese hueco o darle más espacio a la acera donde estaba” explica Isabel Fernández.

Una tarea que se llevará a cabo en más de un centenar de ejemplares. Para ello un equipo de seis personas llevará a cabo unos trabajos que perdurarán en el tiempo hasta el próximo mes de mayo.

Fernández hace hincapié en que la política del consistorio, en concreto de su concejalía, es la de recuperar todos los árboles y ejemplares que, por enfermedad o circunstancias diversas, se hayan dañado o eliminado.

Águilas acogió la Final Regional Cadete por Equipos

Águilas se convirtió este fin de semana en la capital del deporte escolar con la celebración de la Final Regional Cadete por Equipos, organizadas por la Dirección General de Deportes de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas y el Patronato Deportivo Municipal.

En baloncesto masculino el partido por el título enfrentó al IES Los Albares (Cieza) contra el CC El Taller (Molina de Segura), logrando, finalmente, los ciezanos la victoria por 38-26. También en baloncesto, las féminas del Maristas La Merced de Murcia lograron una amplia victoria frente al Madre de Dios (Lorca) con un marcador de 58-8.

En balonmano los cadetes masculinos del Arzobispo Lozano (Jumilla) ganaron 34-13 frente al Salvador Sandoval (Torres de Cotillas), mientras que en categoría femenina fueron las murcianas del Jesús María las que se subieron a lo más alto del pódium tras un partido que las enfrentó a Los Albores (Cieza) y terminó con un 9-5 en el luminoso.

Fútbol sala fue otra de las modalidades disputadas en la Final Regional Cadete por Equipos. En esta disciplina fueron las jugadoras del IES Ingeniero de la Cierva (Murcia) las que se impusieron al IES Domingo Valdivieso con una ajustada victoria (3-2). En categoría masculina también estuvo muy reñido el encuentro, ganado, finalmente, los de Monteagudo (Murcia) frente a los lorquinos del IES Francisco Ros Giner (4-3).

Mismo marcador dejaron los encuentros femenino y masculino de voleibol, con un 2-0 que dio la victoria a las jugadoras del Sagrada Familia de Cartagena, que midieron fuerzas con el Carlos III de Águilas, y con los ciezanos de Los Albores que se enfrentaron a Los Molinos de Cartagena.

Más de 750 lobatos se dan cita en el Intermanadas 2019

La meteorología adversa no fue impedimento, el pasado fin de semana, para que más de 750 scouts procedentes de distintos puntos de la Región se diesen cita en Águilas en el Intermanadas 2019. Un evento organizado por la Federación Scout de Exploradores de Murcia y Grupo de Scout del Centro Cultural de Renfe, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, que sirvió también para conmemorar el 35 aniversario del grupo scout anfitrión y el 105 de los exploradores en Águilas.

Durante el acto, tanto la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, como el edil de Deportes, Cristóbal Casado, coincidieron en destacar la magnífica organización de un evento que logra reunir a todas las manadas de la Federación Scout de Exploradores de Murcia, con el objetivo de que los pequeños asuman normas de comportamiento con otros lobatos, disfruten del tiempo libre y desarrollen actitudes de respeto hacia el medio ambiente.

Águilas se suma a los actos conmemorativos con motivo del Día del Pueblo Gitano

Águilas se sumaba este fin de semana a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano con un programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Pochibo Caló. Los actos comenzaron en la puerta del Ayuntamiento, en cuyo balcón ondeó durante toda la jornada la bandera gitana, con la lectura del manifiesto institucional de la Fundación Secretariado Gitano por parte de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y diversos integrantes de la asociación Pochibo Caló.

Tras la parte más institucional del acto, todos los asistentes se desplazaron a la Escala Real donde se llevó a cabo la simbólica “ceremonia del río”, en recuerdo de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

El programa de actividades se completó, ya en la Casa de la Cultura, con una muestra de fotográfica, una proyección del trabajo de los alumnos del taller de informática, otra muestra de los trabajos realizados en el taller de costura y una comida de hermandad amenizada por las actuaciones de La Morería y Sonikete.

 

Los escolares aguileños participan en el concurso Mi tren y yo de la Asociación El Labradorcico

La Asociación Cultural de Amigos del Ferrocarril El Labradorcico de Águilas hizo entrega el pasado fin de semana de los premios del concurso de dibujo escolar “Mi tren y yo”; un acto que sirvió de clausura del programa de actos conmemorativo del 35 aniversario de la asociación.

Un total de cuatrocientos escolares, de todos los colegios de Águilas, participaron en el concurso y todos ellos recibieron, de manos de los ediles Tomás Consentino e Isabel Torrente, una medalla por su participación. Se entregaron también cuarenta y tres trofeos a los finalistas del concurso y un tercer premio para Natalia Fernández Romera, un segundo premio para José Domingo Soto Martínez y un primer premio para Melina Popovicheva Blázquez.

 

Argentina pone al público en pie en la XV Exaltación a la Saeta Villa de Águilas

La iglesia de San José fue el escenario de la décimo quinta edición del certamen de Exaltación a la Saeta Villa de Águilas que todos los años, en fechas próximas a la Semana Santa de la localidad, organiza la asociación Tradición y Folklore, bajo la dirección de Félix Cano, en colaboración con la concejalía de Cultura.

La saetera Argentina logró el aplauso unánime del público, entre el que se encontraban la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Lucía Hernández; el presidente del Cabildo, José Cáceres; y numerosos representantes de cofradías de la localidad.

Este año, además, se contó con la presencia de José María Muñoz, encargado de poner en escena las letras de Pasión, la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Dolores, el Coro Rociero de Águilas y el Coro Gospel.

Solemne traslado de la Virgen de la Esperanza hasta la iglesia del Carmen

El pasado fin de semana tenía lugar el traslado de la Virgen de la Esperanza, que en el año 2010 se incorporó a la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado. Ya con la imagen en la parroquia del Carmen se celebró una misa de Cuaresma durante la cual se reconoció la labor de varios cofrades que con su esfuerzo hacen posible que las imágenes de la Esperanza y el Resucitado procesionen por las calles de Águilas.

 El pasado fin de semana tenía lugar el traslado de la Virgen de la Esperanza, que en el año 2010 se incorporó a la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado. Ya con la imagen en la parroquia del Carmen se celebró una misa de Cuaresma durante la cual se reconoció la labor de varios cofrades que con su esfuerzo hacen posible que las imágenes de la Esperanza y el Resucitado procesionen por las calles de Águilas.

 

Chocolatada solidaria a beneficio de Cáritas tras el Vía Crucis del Viernes de Lázaro

Los alumnos del colegio María Inmaculada, junto al Cabildo de Cofradías y la Parroquia de San José, celebraron el pasado viernes el tradicional Vía Crucis del Viernes de Lázaro; un acto que dio comienzo en la iglesia de San José y recorrió las calles hasta finalizar junto a la imagen de la Virgen Inmaculada, ubicada en el Castillo de San Juan de las Águilas.

Tras el acto religioso, los participantes, entre los que se encontraba la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el presidente del Cabildo de Cofradías, José Cáceres, compartieron una chocolatada solidaria a beneficio de Cáritas.

 

La I Jornada de Deporte y Discapacidad, un paso más en la apuesta por hacer de Águilas un municipio inclusivo

Con el objetivo de seguir haciendo de Águilas un municipio inclusivo, el pasado fin de semana se celebraba en el Polideportivo Municipal la I Jornada de Deporte y Discapacidad; un evento, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Águilas de forma coordinada con el Consejo Municipal de la Discapacidad, un órgano creado recientemente e incluido dentro del I Plan de Inclusión de Personas con Discapacidad de Águilas.

Durante toda la mañana se desarrollaron terapias acuáticas, talleres de tiro con arco, circuitos en silla de ruedas y partidos de fútbol sala; actividades que se combinaron con charlas informativas y stand de las distintas asociaciones participantes en las que quedó un mensaje claro: la necesidad de modificar términos, sustituyendo “discapacidad” por “capacidad para alcanzar metas”.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, quienes compartieron la jornada con todos los participantes, coincidieron en señalar el “éxito de esta primera edición de unas jornadas que- aseguraron- serán el germen para seguir trabajando por el deporte inclusivo con la puesta en marcha de un club de deporte adaptado para Águilas”.

La Glorieta acoge una exposición temporal de la Semana Santa aguileña

La plaza de España acoge, desde el pasado viernes, una exposición temporal de la Semana Santa de Águilas, organizada por el Cabildo de Cofradías con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas. En la misma pueden verse paneles expositivos, en los que se combina texto con bellas fotografías obra de Gabriel Muñiz, de cada una de las cofradías que forman parte de la Semana Santa aguileña. “El objetivo de esta muestra- señaló la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, en la jornada inaugural- es dar a conocer la historia de nuestra Semana Santa, así como acercar la misma tanto a los aguileños como a las personas que nos visitarán estos días”.

La Casa de la Cultura acoge la exposición Paisajes y Bodegones

La edil de Cultura, Lucía Hernández, era la encargada de inaugurar ayer la exposición Paisajes y Bodegones del pintor Ricardo J. Carrillo. Una interesante muestra que permanecerá en la sala de exposiciones Manuel Coronado, de la Casa de la Cultura Francisco Rabal, hasta el próximo 21 de abril.

Horario de visitas: de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

Más de 80 participantes en el taller Posiciónate en Google y triunfa con tu web

Más de 80 personas participaron en el taller “Posiciónate en Google y triunfa con tu web”; una jornada organizada por la Fundación Integra y SECARM, con el apoyo de la Concejalía de Desarrollo Local y Formación del Ayuntamiento de Águilas y la Asociación de Comerciantes e Industriales (HACIA).

El taller corrió a cargo de Sico de Andrés, CEO de FUSEON LINK AFFINITY, profesional SEO con más de 15 años de experiencia en Posicionamiento Web, especializado en Linkbuilding. Autor del libro “Quiero que mi empresa salga en google", con más de 10000 ejemplares vendidos. Formador, speaker y organizador de uno de los mejores congresos de Marketing Online, el Seeonthebeach.

Merecido homenaje al “policía Rafa” tras veinticuatro años al frente del Gabinete de Educación Vial

El policía Rafa, como es conocido entre los niños aguileños Rafael Ortiz se despedía, recientemente, tras veinticuatro años al frente del Gabinete de Educación Vial de Águilas; un puesto que ha ejercido desde el año 1994, concienciando a varias generaciones de escolares aguileños de la importancia de la seguridad vial.

Han sido miles los niños, muchos de ellos ya mayores, ante los que Rafa ha insistido sin descanso en la importancia del cinturón de seguridad, de los semáforos o, en los últimos años, de prestar atención a la calzada y no al móvil cuando se están realizando desplazamientos. Un trabajo con el que- aseguraba Rafa- “he intentado concienciar a los niños para que asumieran un mensaje que todos conocen pero que no siempre se respeta”.

Hoy, veinticuatro años después de la puesta en marcha del Gabinete de Educación Vial y tras la jubilación de Rafael Ortiz, los equipos directivos de todos los centros educativos de la localidad han querido rendirle un homenaje por su importante labor, en el transcurso de un acto celebrado en el Ayuntamiento en el que también ha estado presente la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno.


Primero Atrás Siguiente Último

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR