NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


El Carnaval de Águilas se exhibe en Milán

Una delegación aguileña ha viajado esta semana hasta Milán (Italia), para participar en la campaña promocional “La Spagna a Milano”, a la que asisten diferentes comunidades autónomas y donde se están realizando varias acciones protagonizadas por el Carnaval de Águilas.

En la tarde de ayer, el jefe de Ejecutivo local, Bartolomé Hernández Giménez, mantuvo una reunión de trabajo con Ignacio Angulo Ranz,  cónsul adjunto de España en Milán y director de la Oficina Española de Turismo en esta ciudad, donde trataron distintos asuntos relacionados con la promoción turística. Durante el encuentro, estuvieron acompañados por la edil de Turismo, Clara Valverde; por el director de la oficina de comercialización del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Ángel Martínez; y por la directora de la Oficina de Turismo de Águilas, Esther Soto. 

Asimismo, el Ballet Oficial de la Federación de Peñas y la Musa 2014 participaron, junto a otros representantes de esta Fiesta, en un acto que se llevó a cabo en la céntrica “Via Mercanti”, actuando en el escenario principal y obsequiando a los presentes con degustaciones de “cuerva”, bebida típica del Carnaval de Águilas.

El colorido de los disfraces y las coreografías puestas en escena por este cuerpo de baile, cautivaron al numeroso público congregado en el evento, a quienes se les entregó material publicitario de la ciudad y del propio festejo.

De igual modo, los empresarios aguileños del sector servicios realizaron encuentros comerciales con operadores turísticos y colectivos italianos, que proseguirán durante la jornada de hoy miércoles, donde nuevamente se sucederán varias actividades promocionales del Carnaval, puesto que, con ellas, el Ayuntamiento de Águilas pretende enriquecer el expediente para la declaración internacional de la Fiesta en el que actualmente está inmerso.

Los alumnos del programa “Ecoescuelas Litorales” visitan el Molino del Saltaor

Los alumnos del programa “Ecoescuelas Litorales” visitaron ayer el Molino del Saltaor y su entorno, acompañados por el concejal de Educación, Francisco Clemente, y por el director técnico del Club Náutico, Pedro Juan Pérez-Castejón, junto a los monitores de estas actividades extraescolares.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la historia y funcionamiento de esta infraestructura, un antiguo molino que utilizaba como fuerza motriz para el movimiento de sus amoladeras el curso continuo del agua, recogida a través de una balsa situada a 17 metros de altura, desde donde caía hasta chocar con una hélice que al girar accionaba las piedras que machacaban el trigo, convirtiéndolo en harina. Todo esto, diseñado con un sistema de retorno de agua, para que pudiera seguir funcionando en tiempos de sequía.   

Este programa de actividades tiene como objetivo fomentar en el alumno una curiosidad por su identidad y apreciar la importancia de los valores básicos que enriquecen a Águilas, su litoral y su diversidad, para obrar con respeto, mediante la comprensión del entorno en el que convivimos.

Desarrollar la relación con el hábitat natural y contribuir activamente a la defensa, conservación y mejora del medio ambiente, es otro de los propósitos de esta iniciativa en el que participan más de 200 escolares de Educación Primaria.

Entre los fines de “Ecoescuelas Litorales”, que promueve la concejalía de Educación y el Club Náutico de Águilas, se encuentra también conocer el patrimonio natural, a través de visitas a puntos de especial interés, y la navegación a vela, realizando un acercamiento al medio y su sociedad, desarrollando una actitud de interés y respeto hacia el ejercicio de este derecho.

La metodología empleada en estas actividades extraescolares hace posible que los alumnos aprendan a la vez que se divierten, asistiendo a visitas guiadas, talleres y excursiones, que se complementan con trabajos didácticos en el propio colegio.

Los integrantes del programa “Tradiciones saludables” visitan la pedanía de Los Arejos

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas organizó ayer una visita a la pedanía de Los Arejos, enmarcada en el programa “Tradiciones saludables”, una actividad en la que se combina ejercicio físico e información sobre historia y costumbres del municipio.

La edil de esta área Ana María Miñarro, y el alcalde pedáneo, Andrés Gabarrón, acompañaron a los participantes durante una ruta a pie por algunos de los lugares más emblemáticos de este entorno.  

El acto se inició en la plaza central, donde está situada la hornacina con la imagen del patrón de Los Arejos “San Isidro Labrador”. Seguidamente, visitaron un centro hípico, distintas plantaciones agrícolas y otras zonas de esta pedanía, concluyendo con una merienda en la que los asistentes pudieron recuperar fuerzas.     

El programa “Tradiciones Saludables” tiene ya preparado el siguiente evento, una visita a la Sala-Museo “José Matrán” en la que se repasará la vida y obra de este reputado fotógrafo aguileño. Se llevará a cabo el próximo martes, 20 de mayo, a las 18:30 horas, en la Casa de Cultura “Francisco Rabal”.

Águilas consigue este año ocho Banderas Azules

La Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en España, dio a conocer hoy la relación de playas y puertos deportivos que han sido galardonados con la “Bandera Azul 2014”.

Según ha informado el concejal de Limpieza y Medio Ambiente del Consistorio aguileño, Isidro Carrasco, la localidad ha obtenido un total de ocho distinciones, tres más que el pasado año, que ondearán en diferentes playas del término municipal, así como en los dos puertos deportivos de la ciudad y en el nuevo Centro de Interpretación del Mar-Aquarium Águilas.

Las playas que en esta edición mantienen el apreciado galardón son las de “Calarreona”, “Las Delicias” y “La Colonia”, a las que se han sumado las de “Levante” y “Poniente”, recuperando así dos distintivos para la costa aguileña.

Carrasco ha destacado el buen trabajo realizado por los técnicos municipales y por los responsables de los clubes premiados “lo que ha permitido que ganemos nuevas Banderas Azules para la localidad, siendo conscientes de que estas certificaciones de calidad ambiental constituyen un símbolo reconocido y valorado por millones de usuarios en todo el mundo”.

Por último, el edil ha subrayado que el Ayuntamiento de Águilas seguirá trabajando para obtener nuevos reconocimientos, al tiempo que ha recordado que varias playas de la ciudad cuentan con otros valorados distintivos, como banderas “Ecoplaya” y “Q de Calidad”, que demuestran su excelencia. 

Agenda de actos del fin de semana en Águilas

Los conciertos de Café Quijano y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, junto a las fiestas de la pedanía de Los Arejos, entre los eventos más destacados de los próximos días

Águilas oferta distintas actividades para los próximos días. Entre las propuestas más destacadas del fin de semana, cabe reseñar las siguientes:

  • Viernes, 16 de mayo:

- A las 21:30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, la Asociación ProMúsica Águilas presentará su VIII Concierto de Abono, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez. El repertorio estará compuesto de: Rapsodia Húngara Op. 68 para violonchelo y orquesta de D. Popper, Kol Nidrei Op. 47 para violonchelo y orquesta de Max Bruch, concierto nº 2 para clarinete y orquesta en mi bemol mayor Op. 74 de Carl Maria Von Weber y Obertura La gruta de Fingal (Las Hébridas) Op. 26 y Concierto para violín y orquesta nº 2 en mi menor Op. 64 de Felix Mendelssohn Bartholdy. Violonchelo, Juan Pedro Torres; clarinete, Ángel Francisco López; y violín, Laura Rodríguez. Las entradas se pueden adquirir en Almeida Viajes, al precio de 15 euros, o el mismo día del concierto, desde dos horas antes, en las taquillas del recinto.

- A las 21:30 horas, en la plaza central de la pedanía de Los Arejos y dentro de sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, velada trovera con las actuaciones de: Cardoso 1 y 2, El Marinas de la Cuesta Gos, Francisco Floristero Patiñero 2, José Antonio El Andaluz y Tomás García, acompañados por la guitarra de Antonio Micol. Seguidamente, sobre las 23 horas, actuación del cantante Antolín Puertas, interpretando temas de Manolo Escobar.  

. Sábado, 17 de mayo:

- En la pedanía de Los Arejos, se desarrollarán las siguientes actividades:

* A las 9:30 horas, en el circuito de karting, carrera de motos minimotard, scooter y supermotard. La entrega de premios se llevará a cabo a las 16:30 horas, en el escenario de la plaza central de la pedanía.

* A las 17:30 horas, horas, campeonato de fútbol sala.

* A las 20:30 horas, Misa Rociera con la actuación del coro “Virgen del Rocío” de Águilas.

* A las 22 horas, revista de variedades con las actuaciones de: Raúl Palomo, interpretando temas de Rafael Farina; El Barón, con un espectáculo de magia; y la vedette María Bolkan. Además, como artista invitada, estará la popular cantante “La Húngara”.

- A las 21:30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, el afamado grupo Café Quijano presentará su último espectáculo “Orígenes: El Bolero Volumen 2”. Tras un paréntesis en su carrera, el pasado 2013 reaparecieron con un género totalmente distinto al de su anterior etapa “el bolero”. A las pocas semanas de su lanzamiento, el álbum ya era “Disco de platino”. Ahora, este trío vuelve a subirse a las tablas con la segunda entrega de estos boleros, ofreciendo una gira de conciertos para que los ciudadanos puedan disfrutar del directo de esta formación que ha vendido más de tres millones de discos en medio mundo. Las entradas se pueden adquirir, al precio de 30 euros en platea o 25 en palcos, en: Almeida Viajes, Museo Arqueológico y en www.redentradas.com, así como en las taquillas del Auditorio, desde dos horas antes del espectáculo.   

- A las 21:30 horas, en el restaurante “Águila D’Oro”, la Asociación Alzheimer Águilas celebrará una cena benéfica. Precio del cubierto, 15 euros.

  • Domingo, 18 de mayo:

- De 10 a 13:30 horas, nueva entrega de “La Ruta del Ferrocarril”, una visita guiada y gratuita que pone en valor el importante patrimonio ferroviario existente en la ciudad. Se iniciará en tren turístico desde la Plaza de Isaac Peral y finalizará en el Huerto Don Jorge, recorriendo diferentes puntos de interés. Información y reserva de plazas en la Oficina de Turismo y en el teléfono 968 49 32 85.

- De 10:30 a 14 horas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, la concejalía de Cultura y la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico han organizado, en este centro, una proyección gratuita y continuada de dos documentales didácticos, para que los ciudadanos puedan conocer la vida y costumbres de los antiguos pobladores de Águilas. Uno estará relacionado con la Prehistoria, basado en la preparación del sílex y su aplicación en diversos trabajos y herramientas, además de ver como se hacía el fuego. El segundo será sobre la película “Roma-Amor”, ejemplo de la vida cotidiana en esta antigua ciudad italiana.

- En la pedanía de Los Arejos, último día de sus fiestas patronales, bajo el siguiente programa:

* A las 9:30 horas, actividades deportivas de tiro al plato.

* A las 10 horas, moto-almuerzo.

* Desde las 11:30 horas, juegos infantiles.

* A las 13 horas, carrera de cintas en bici infantil.

* A las 14: 30 horas, paella gratis para todos, hasta agotar existencias.

* A las 16:30 horas, volteo a caballo.

* A las 17 horas, carrera de cintas a caballo.

* A las 18 horas, exhibición de motos.

* A las 20 horas, bailes de sevillanas con caballo. 

* A las 21 horas, actuación de la cuadrilla de “La Marina de Cope”.

* A las 22 horas, actuación del humorista Adolfo “Mr. Proper”. A término, castillo  de fuegos artificiales y fin de fiesta.

Águilas prepara un “Encuentro Cultural” con el Castillo de San Juan como protagonista

Águilas está preparando la segunda entrega de un “Encuentro Cultural”, en el que se combinará literatura, artes plásticas, poesía e historia, contando con la participación activa del público y donde la figura del Castillo de San Juan ocupará un lugar destacado.

La cita será el viernes, 23 de mayo, a las 20 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con la presencia de representantes municipales y numerosos artistas locales, como es el caso del pintor Manuel Coronado, los escritores Juan José Navarro y Pedro Vera o el historiador y arqueólogo Juan de Dios Hernández. 

Estos autores, ofrecerán una clase magistral sobre las diferentes disciplinas que forman parte de su vida y que han protagonizado su carrera artística, tal y como ellos mismos explicaron durante la presentación del evento a la prensa, acompañados por la periodista Beatriz Romero y junto al concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, y el aguileño Manuel López, coordinador de esta jornada que cuenta con la colaboración de distintas firmas comerciales.

Además, el acto incluirá la segunda edición del concurso de relatos cortos, donde cualquiera de los asistentes podrá participar y optar a uno de los cinco galardones que se entregarán esa misma noche. El certamen viene avalado por el éxito alcanzado en su primera entrega, que contó con cerca de un centenar de trabajos presentados. En esta ocasión, los espectadores tendrán que realizar un relato de unas diez líneas de extensión, sobre una historia real o inventada, que haga referencia al Castillo de Águilas.

De esta manera, según manifestó Francisco Miguel Martínez, el Consistorio aguileño pretende fomentar el interés por la cultura y la literatura, dando a conocer los valores existentes en la localidad y el bagaje de los artistas con los que cuenta, muchos de ellos reconocidos nacional e internacionalmente, prestando especial interés al colectivo juvenil, puesto que los estudiantes tendrán un papel importante.

Se abre el plazo de admisión en la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Águilas

La concejalía de Educación del consistorio aguileño ha informado que el próximo martes, 20 de mayo, se abrirá el plazo de preinscripción para solicitar plaza en la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Águilas, de cara al curso 2014/15.

Según ha indicado el edil titular de esta área, Francisco Clemente, el plazo permanecerá abierto hasta el día 30 de mayo, pudiendo formalizarse a través del enlace que encontrarán, a partir del lunes, en el Blog: http://eoiaguilas.blogspot.com.es/.

Clemente ha señalado que las solicitudes van destinadas a los niveles básico e intermedio de inglés, así como para el primer curso de nivel avanzado, todos en la modalidad presencial.

Los alumnos oficiales del curso 2013/2014 no tienen que hacer preinscripción, puesto que se matricularán directamente online, aprueben o suspendan, en el plazo que les corresponda, excepto aquellos a los que se les ha dado de baja por falta de asistencia o presentaron renuncia de matrícula en octubre, que si tendrán que hacerla.

Para recibir más información, se pueden dirigir a la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Águilas (Edificio Municipal “El Placetón”), los lunes y jueves, de 16 a 20 horas, o al teléfono 968 109 401, en el mismo horario.

Éxito de participación en las fiestas de “Los Arejos”

La pedanía aguileña de “Los Arejos” celebró, el pasado fin de semana, sus tradicionales fiestas en honor a San Isidro Labrador, aglutinando un extenso y variado programa de actividades, para todos los gustos y edades, que se cerró anoche con un gran castillo de fuegos artificiales.

El alto nivel de participación fue la nota predominante en los diferentes eventos, que han tenido lugar en este bello paraje del municipio, entre los que destacó el concierto de la afamada artista “La Húngara”, que llenó por completo la plaza central de la pedanía.

Además, este año, el cartel de actos ha incluido: velada de trovos, distintas citas deportivas, espectáculos de variedades, juegos infantiles, misa rociera y procesión con la imagen del santo, degustaciones gratuitas de paella, volteo y carrera de cintas a caballo, exhibiciones de motos, bailes de sevillanas con caballo y actuaciones de cuadrillas.

Concluyen los cursos de Lectoescritura y Escritura Creativa de la concejalía de Mujer

La concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Águilas ha finalizado los cursos de Lectoescritura y Escritura Creativa, el primero de ellos destinado a que las participantes aprendieran a leer y escribir y el segundo a potenciar la inserción social y cultural de las asistentes.

Las clases, que se iniciaron el pasado mes de enero, se han desarrollado en el Centro Municipal de la Mujer y han estado dirigidas por la periodista aguileña Isabel Reverte, que se ha encargado de aplicar técnicas basadas en elementos cercanos que potencian la autoestima personal de las mujeres.

La edil titular de esta área en el Consistorio aguileño, María Patrocinio Martínez, ha querido felicitar a las integrantes de estos cursos, por su constancia y espíritu de superación, y ha manifestado que “estas actividades posibilitan la creación de espacios de encuentro entre las mujeres de Águilas”.

 María Patrocinio Martínez ha resaltado la necesidad de que “se hagan visibles ante la sociedad y que se las reconozca como lo que son, personas  que pueden aportar ideas, valores, trabajo y puntos de vista que seguro pueden ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos, avanzando para la consecución de una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres”.  

El presidente de la Comunidad y el alcalde de Águilas mantienen una reunión de trabajo en el municipio

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, y la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, se trasladaron hoy hasta Águilas, en cuyo Ayuntamiento fueron recibidos por el alcalde, Bartolomé Hernández, así como por los miembros de la corporación local, donde mantuvieron un encuentro de trabajo en el que se trataron los asuntos de mayor interés para la ciudad.

Entre ellos, la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, que, tal y como recordó el jefe del Ejecutivo regional, “se encuentra en un estado muy avanzado, que nos comprometeos a acelerar para que pueda estar vigente en apenas unos meses y todo el mundo sepa el terreno que pisa”.

Otro tema resuelto, tal y como informó Garre, es el sellado y reforestación de la escombrera clausurada hace tiempo, donde existe el proyecto de crear un gran parque que desempeñaría las funciones de pulmón verde de la localidad.

Respecto a la construcción de una nueva depuradora para Águilas, Alberto Garre aseguró que se estudiará la ampliación de la ya existente en cuanto la disponibilidad presupuestaria lo permita. Hasta entonces, se ha aprobado su remodelación. De esta forma, habrá un mayor tratamiento de volumen de agua, para, posteriormente, proceder a su ampliación.

En cuanto a la petición de ayuda para la construcción de un puente sobre la Rambla de Las Culebras, el jefe del Ejecutivo regional afirmó que se trabaja para conseguir un acuerdo de forma que el capital privado, la Comunidad, el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Segura puedan acometer cuanto antes la construcción de la citada infraestructura con la que unir dos áreas de la ciudad. “Ése es nuestro objetivo”, recalcó.

Respecto del acondicionamiento de la carretera 332, que comunica Calarreona hasta el límite regional con Almería, el presidente Garre avanzó que pronto podría acometerse su arreglo.

En lo relativo a las inversiones en materia de Educación recibidas por Águilas desde 2005, éstas ascienden a 882.948 euros en infraestructuras y otros 280.698 euros en mobiliario y material didáctico.

Sobre la lucha contra el paro, el presidente Garre afirmó que “desde el Gobierno regional buscamos los mecanismos para colaborar con pymes y agentes sociales, con el objetivo de continuar generando empleo y seguir luchando en esa misma dirección, porque todos somos necesarios”.

En ese sentido, destacó el buen comportamiento del paro en el mes de abril en Águilas, donde el número de desempleados se redujo en 29 personas, con una disminución del 0’89 por ciento. El descenso interanual se cifra en 274 desempleados menos, mientras que también se redujo el número de parados menores de 25 años, concretamente un 1’75 por ciento. 

La concejalía de Parques y Jardines remodela las zonas de juegos infantiles de Águilas

La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Águilas ha iniciado un programa de remodelación de las zonas de juegos infantiles que, en mayor o menor medida, afectará a los distintos parques de la ciudad.

Según ha informado el edil titular de esta área en el Consistorio aguileño, Isidro Carrasco, los trabajos consistirán en la reparación o sustitución de las gomas de protección y los juegos deteriorados, así como la pintura de aquellos elementos que visualmente se encuentran en mal estado, además de la colocación de nuevas papeleras y bancos en varias de estas plazas.

Algunos de los lugares en los que está previsto llevar a cabo estas actuaciones son: Barrio Colón, Glorietica de San José, Robles Vives, Montcada i Reixac y Menduiña, junto a otras acciones de más envergadura en las glorietas de Gutiérrez Mellado y Víctimas del Terrorismo, donde también se desarrollarán obras de jardinería e instalación de nuevos aparatos.   

Trabajos de mejora en la Plaza de la Calle de la U de Águilas

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la concejalía de Parques y Jardines, está llevando a cabo diferentes trabajos de mejora en la Plaza de la Calle de la U, situada en la Urbanización Fransena, atendiendo así a unas demandas vecinales que se remontan varios años atrás.

Se trata de una zona de arbolado, ubicada sobre una parcela de 4.000 m2, que carecía de un paso peatonal, por lo que los residentes no podían disfrutar de este lugar de esparcimiento.

Según el edil responsable de esta actuación, Isidro Carrasco, el coste ronda los 12.000 euros y se basa en las obras de construcción de un sendero de piedra, de unos 200 metros, que confluye en un área central circular, así como en la limpieza de todo el paraje y la instalación de un sistema de riego por goteo.

Carrasco ha indicado también que “se plantarán algunas especies autóctonas y se dotará el entorno con bancos y papeleras, para que los vecinos puedan hacer uso de esta glorieta que nunca ha estado acondicionada a tal efecto”.   

La compañía “Perigallo Teatro” representará en Águilas su afamada obra “La Mudanza”

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas ha informado hoy que, la compañía “Perigallo Teatro” representará en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” su afamada obra “La Mudanza”, dirigida por Joâo Mota, director del Teatro Nacional de Portugal y fundador de la Convención Teatral Europea.

En esta obra, que ha girado con gran éxito por diferentes ciudades españolas y varios países, nos encontramos con una propuesta teatral que se desdobla en tiempo y espacio. Está protagonizada por los actores Celia Nadal y Javier Manzanera y narra como, en 1961, un matrimonio tiene que emigrar a Alemania para conseguir el dinero que les permita pagar la casa, que se ven forzados a dejar. 50 años después, en 2011, su nieta y el marido de esta, ambos fotógrafos, rehipotecan esa misma casa para cumplir su sueño creativo. En esta ocasión el banco se la queda.

Se trata de un mismo conflicto en dos momentos de crisis económica. Un drama en clave de comedia que obliga a sus personajes a mudarse, no solo de casa o de país, sino también de visión de vida. Una propuesta que nos invita a ver la botella medio llena, en tiempos en los que no hay ni botella.

El evento tendrá lugar el viernes, 30 de mayo, a las 21:30 horas, y las entradas se pondrán a la venta, al precio de 12 euros, en: Almeida Viajes, Museo Arqueológico y en www.redentradas.com, así como en las taquillas del Auditorio, desde dos horas antes del espectáculo.

Los alumnos de “Ecoescuelas Litorales” realizan una actividad medioambiental en la playa de Los Cocedores del Hornillo

Más de un centenar de alumnos, de 2º a 5º de Educación Primaria, pertenecientes a diferentes colegios de Águilas y adscritos al programa “Ecoescuelas Litorales”, participaron esta tarde en una actividad medioambiental que se desarrolló en la Playa de “Los Cocedores del Hornillo”.

Acompañados del concejal de Educación, Francisco Clemente, así como de sus monitores y del director técnico del Club Náutico, Pedro Juan Pérez-Castejón, los escolares llevaron a cabo esta acción que intenta concienciarles sobre el respeto al entorno natural,  a través de un recorrido donde los participantes colaboran en la recogida de pequeños residuos que el mar ha arrastrado hasta la costa.

Se trata de una iniciativa, enmarca en este programa de actividades extraescolares, cuyo objetivo es fomentar en el alumno una curiosidad por su identidad y apreciar la importancia de los valores básicos que enriquecen a Águilas, su litoral y su diversidad, mediante una metodología de trabajo con la que aprenden y se divierten, asistiendo a visitas guiadas, talleres y excursiones, que se complementan con ejercicios didácticos en el propio centro educativo.

Concluye en Águilas la primera fase del programa “Tradiciones Saludables”

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas ha finalizado esta semana el programa “Tradiciones saludables”, una actividad enfocada a combinar ejercicio físico con información sobre historia y costumbres del municipio.

Durante este mes de mayo, los participantes han podido acercarse a diferentes pedanías aguileñas, como Calabardina y Los Arejos, y han conocido la influencia inglesa en distintas expresiones populares utilizadas en Águilas, así como la trayectoria de algunos grandes nombres vinculados a la localidad.

En la tarde de ayer se puso fin a este variado cartel de eventos, con una visita a la Sala-Museo José Matrán, guiada por el periodista Juan Antonio Cánovas y encabezada por la edil de Sanidad, Ana María Miñarro,  donde los asistentes tuvieron la ocasión de adentrarse en la figura de este afamado fotógrafo aguileño, creador del dibujo en negativo sobre celuloide, al tiempo que pudieron contemplar las obras que allí se exhiben.   


Primero Atrás

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR