NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


Águilas acoge una jornada técnica sobre la Plataforma de Comercialización Hermes

El objetivo de este sistema es que las empresas turísticas adecuen su modelo de venta al sistema on line y que se acorten las barreras tecnológicas entre ellos y los grandes operadores turísticos

La Oficina de Innovación del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, ha realizado en el municipio una Jornada Técnica para la Carga del Producto en la Plataforma de Comercialización Hermes (Arpa y Orion); una plataforma que surge a principios de 2011 a raíz de las necesidades manifestadas por el sector Hotelero de la Región de Murcia quienes solicitaban disponer de herramientas tecnológicas que les permitieran adecuar su modelo de venta al nuevo sistema de comercialización On Line y acorten las barreras tecnológicas entre estas Pymes y los grandes operadores turísticos.

Esta jornada, en la que ha estado presente el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, se ha dirigido a alojamientos usuarios de Arpa y empresas de actividades, oferta complementaria, agencias de viajes y organizaciones usuarias de Orion, y ha tenido como objetivo profundizar en el uso de la plataforma, dar a conocer todas sus funcionalidades y recabar el feed-back de sus usuarios para analizar posibles mejoras y establecer los objetivos de la herramienta a largo plazo. En ella se han tratado temas como el actual de la herramienta, la tipología de productos, el proceso de carga para los diferentes canales de venta al público final (murciaturística.es, Spain.info…), la carga de producto, el canal de venta B2B, los nuevos operadores y las webs.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Águilas recibe la taquilla, de 2.700 euros, del concierto de piano solidario de la joven Olga Albasini

El recital de piano fue organizado por la Asociación Amigos de la Cultura de Águilas, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, la Fundación Cajamurcia y Promúsica Águilas.

 

Ayer sábado 17,  se celebró, en la  sala roja del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena de Águilas, un concierto de piano a cargo de Olga Albasini.  El evento musical fue organizado por  la  Asociación Amigos de la Cultura de Águilas,  en colaboración con  el Ayuntamiento, la fundación Cajamurcia y Promúsica Águilas, y asistieron al mismo la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, la edil de Cultura, Lucía Hernández, y otros miembros de la corporación municipal, así como el presidente de la Asociación Amigos de la Cultura, Domingo López, el presidente de Promúsica, Juan Carlos Sánchez Renovales, y la presidenta de la delegación local de AECC, Magdalena Ros, junto con las 300 personas que llenaron la sala.

Bajo el título “El romanticismo y España: Homenaje a Granados”, los organizadores quisieron rendir tributo al compositor español en el centenario de su fallecimiento, sucedido de una forma tan trágica como apasionada en el año 1.916. Granados y su mujer regresaban en barco a España tras el estreno en Nueva York de “Goyescas”, cuando un submarino alemán torpedeó el navio y lo hundió. Ya a salvo en un bote, el compositor vio a su mujer debatiéndose entre las olas y se arrojó al mar, desapareciendo ambos fundidos en un abrazo.

 

Como no podía ser de otro modo, el concierto comenzó y acabó con piezas del autor español. La joven virtuosa inició el recital con “Andaluza”, la conocida danza española nº 5  de Granados. Seguidamente interpretó obras de Domenico Scarlatti y Johannes Brahms, para finalizar con 8 valses poéticos y “El amor y la Muerte” de la Suite Goyescas de Granados. Según comentó la pianista, Olga Albasini, para ella “son pequeñas joyas musicales. Son cortos, románticos, expresivos y fáciles de escuchar. “El Amor y la Muerte” está inspirada en el aguafuerte de Goya del mismo título y contiene una importante carga drámatica”.

 

Sobre la joven pianista, se puede añadir que nació en Murcia en 1.992 y desde sus inicios destacó como estudiante. Además de la calificación de Matrícula de Honor y premio extraordinario en el conservatorio de Murcia, su inquietud por esta profesión la llevó a completar  el curso “Robert y Clara Schumann” de New England Conservatory de Boston y a participar como solista  y como miembro de grupos de cámara.  Además, es  traductora e interprete de alemán. De hecho, actualmente vive en Alemania, donde cursa un master de piano gracias a la beca de la fundación  alemana “Ad Infinitum”.

 

Como hemos apuntado al inicio de la nota, la  recaudación ascendió a 2.700 euros y se donó integrantemente a la Asociación Española Contra el Cáncer. A esta cantidad hay que sumar lo recaudado por la fila cero. Entre todas las entradas se sorteó una serigrafía numerada y firmada del pintor Nono García.

Los agricultores aguileños se reúnen para analizar las alegaciones al Plan de Gestión de los espacios protegidos del litoral de la Región de Murcia.

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, el edil Tomás Consentino y el arquitecto municipal, Javier Rollán, asistieron a esta asamblea

Bajo el título “Alegaciones presentadas en 2015 a los Espacios protegidos (LIC, ZEPAS, Red Natura y otros) dentro del Plan General de Águilas, fue convocada una asamblea informativa por ASAJA (Asociación de Jóvenes Agricultores), APECO (Asociación de Propietarios del Entorno de Cope y la Marina, y FAPEN (Federación de Asociaciones de Propietarios de Espacios Naturales de Murcia), en la que además de hablar de ese tema, se  analizaron las alegaciones presentadas al Plan de gestión de los espacios protegidos del Mar Menor y la franja litoral de la Región de Murcia.

A la multitudinaria reunión, que tuvo lugar ayer lunes en la sede de ASAJA, en el Polígono Industrial de Águilas, asistieron la alcaldesa Mari Carmen Moreno, el edil Tomás Consentino y el arquitecto municipal Javier Rollán.

Los miembros de la Lanzadera de Empleo visitan el Vivero de Empresas

Han sido recibidos por el concejal de Desarrollo Económico, Ginés Desiderio Navarro, y el técnico municipal de Empleo Manuel Cañas.

Esta mañana los miembros de la Lanzadera de Empleo de Águilas, junto a su técnico Isabel Bel Muñoz, han visitado el Vivero Municipal de Empresas. El Edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro y el AEDL, Manuel Cañas, les han comentado, durante una charla celebrada en la sala de reuniones, la distribución del recinto en cuanto a qué despachos, naves y zonas comunes lo componen, qué empresas hay instaladas, qué espacio hay disponible, qué requisitos se piden para acceder y qué otros servicios les presta el Ayuntamiento de Águilas. Tras la charla sobre emprendimiento, han visitado y entregado el currículum en algunas de las empresas que hay instaladas actualmente en el Vivero Municipal, ubicado en el Polígono Industrial El Labradorcico.

 

Lanzadera de Empleo.

Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena. En Águilas la lanzadera se ha creado este año, se llama “Águilas Lanza” y han tomado como lema “Un mar de oportunidades”. Está formada por once jóvenes de la localidad con formación en campos académicos diversos.

 

Vivero Municipal de Empresas.

El Vivero es un centro que tiene por objeto ayudar a los emprendedores a desarrollar o consolidar su idea de negocio, de forma temporal, mediante la cesión de distintas naves y oficinas, facilitándoles servicios de asesoramiento técnico, formativo y unas condiciones adecuadas para establecer sinergias.

 

Pueden ubicarse y optar a los servicios del Vivero Municipal empresas que comiencen su actividad económica y también aquellas que no sobrepasen los dos años de actividad económica en la fecha de solicitud de espacio en el vivero.


Las empresas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:


- Figurar dada de alta, o formalizar compromiso escrito de regularizar el alta, a efectos fiscales, como empresa en cualquiera de sus formas jurídicas.


- Tener el domicilio social en el término municipal de Águilas y establecer el domicilio de la actividad en la sede del Vivero Municipal de Empresas “El Labradorcico”.


- No desarrollar actividades insalubres, nocivas o peligrosas.

 

El vivero dispone de una superficie construida total de 1.027 m2, distribuidos en 8 naves, 4 oficinas y zonas comunes. Todas ellas disponen de acceso independiente, así como de acometidas individuales de saneamiento, agua potable, electricidad y telefonía.

 

El Ayuntamiento dispone de ayudas para los empresarios que quieran ubicar su negocio en el Vivero Municipal, como la bonificación del 100% en las tasas municipales y los 6 primeros meses gratuitos de alquiler.


Asimismo, el Ayuntamiento les ofrece acompañamiento técnico en la creación de nuevos proyectos empresariales, identificando oportunidades de negocio, orientando en la elección de la forma jurídica y trámites de constitución, asesorando en los planes de empresa para ver la viabilidad económica - financiera e informando de las distintas  líneas de financiación; y también aporta apoyo en la consolidación de empresas de nueva creación, facilitando las condiciones para establecer sinergias y gestionando la formación que requieren los nuevos proyectos en el ámbito de  los nuevos yacimientos de empleo.

Águilas se manifiesta en contra de la Trata de Mujeres, Niños y Niñas con Fines de Explotación Sexual

Representantes de la corporación municipal, algunos funcionarios y ciudadanos han asistido a la lectura de un manifiesto en repulsa de la explotación sexual femenina e infantil

 

Hoy, 23 de septiembre, es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños. Por ese motivo, esta mañana la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, ha leído un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento de Águilas.

Este día fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra la Trata de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999. Fue un 23 de septiembre, en el año 1913 en Argentina, cuando se promulgó la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.

La trata de personas es un delito de la delincuencia organizada transnacional y nacional que afecta principalmente a niñas, niños y mujeres, por lo que es necesario y urgente que los Estados coordinen y articulen esfuerzos internacionales, nacionales y regionales mediante la creación de medidas y mecanismos normativos e institucionales efectivos para prevenirla, sancionarla y proteger a las víctimas.

La trata de personas también es conocida como la esclavitud del Siglo XXI.

Desde el Ayuntamiento de Águilas hoy se ha gritado con fuerza: NO A LA TRATA DE MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL.

Águilas se convierte en el primer municipio de la Región con una web turística en inglés

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una página propia que, lejos de ser una traducción clónica de la ya existente, ofrece información adaptada a las necesidades reales tanto de turistas como de ciudadanos de habla inglesa

“El Ayuntamiento de Águilas se ha convertido en el primero de la Región en contar con una web de información sobre el municipio en lengua inglesa”, este ha sido el nuncio realizado esta mañana por el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, en la rueda de prensa de presentación de la página Águilas Today. Una clara apuesta del Gobierno local por el turismo angloparlante que desde este momento cuanta con un producto propio que, insistía el edil, “aunque presenta similitudes con la página de Turismo no es un clónico de la misma”. En este sentido el concejal aclaraba que “lo que se ha buscado no es ofrecer una traducción de lo que existe, sino una página adaptada a las necesidades reales tanto de turistas como de ciudadanos de habla inglesa que residan en nuestra localidad. Precisamente por eso- continuaba diciendo- esta página está realizada por nativos ya que la idea no es hacer una traducción académica de lo que ya existe sino lograr conectar con lo que realmente busca un ciudadano de habla inglesa cuando demanda información turística”.

Grant Elliot, ejecutivo de marketing de Spain Today Online, empresa encargada de la creación y gestión de la web, ha destacado durante la presentación que “hoy en día invertir en inglés es más importante que nunca; el número de turistas que eligen España como destino turístico no para de crecer y el inglés es el idioma predominante por lo que es importante hacer llegar los mensajes en esta lengua; algo- insistía el responsable de la empresa- de lo que este Ayuntamiento ha sido consciente, convirtiéndose en el primero de la Región que realmente ha tomado la decisión de invertir en la promoción en inglés”.

La web (aguilastoday.com) es un espacio funcional y dinámico en el que aparece una completa información que, aseguraban los responsables de su gestión, “se irá actualizando y completando diariamente”.


Primero Atrás

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR