NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


Águilas consigue una nueva bandera Ecoplaya que ondeará el próximo verano en El Hornillo

Esta distinción, también presente en la playa de Las Delicias, se suma al resto de galardones de Bandera Azul y Q de Calidad con los que cuenta la costa aguileña    

El edil de Limpieza y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas, Isidro Carrasco, ha dado a conocer hoy que la playa de El Hornillo ha sido galardonada con la prestigiosa bandera Ecoplaya, durante el transcurso del XVI Congreso y Exposición Internacional de Playas celebrado en Bilbao durante el pasado fin de semana.

Según ha detallado el concejal, esta certificación ensalza la gestión integral que se lleva a cabo en este bello arenal y viene a sumarse a la obtenida el pasado año en Las Delicias, única playa aguileña a la que se le había otorgado este reconocimiento que ha vuelto renovar en la presente edición, ha matizado Carrasco.    

La bandera Ecoplaya es una distinción que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente, donde se tratan aspectos como: gestión municipal del litoral, accesibilidad, seguridad y salvamento, recuperación y regeneración de dunas, y otros temas relacionados con la innovación y técnicas disponibles en el funcionamiento de las playas. 

Cabe recordar que Águilas ha alcanzado en este 2014 la cifra record de 17 galardones, distintivos como la Bandera Azul y Q de Calidad que reflejan la excelencia de la costa aguileña y de los puertos deportivos de la localidad, así como la apuesta del Gobierno municipal por potenciar la imagen turística de la ciudad.      

El Ballet Clásico de Rusia representará ‘La Bella Durmiente’ en el Auditorio de Águilas

Ya están a la venta las entradas para presenciar este espectáculo que se llevará a escena este viernes, 14 de noviembre, a las 21 horas

La concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas informa que este viernes, 14 de noviembre, a las 21 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, la prestigiosa compañía ‘Russian Classical Ballet’ pondrá en escena ‘La Bella Durmiente’ de Pyotr Tchaikovsky.

Un espléndido elenco de estrellas de la danza internacional, dirigidos por Eugeniya Bespalova (en el personaje de Aurora) y Denis Karakashev (en el personaje de Príncipe Désiré), se subirán al escenario para hacer disfrutar al público con esta historia basada en el inmortal cuento de Charles Perrault.

Se trata de una producción clásica, que presenta una escenografía de increíble belleza y realismo, en la que se nos muestra un mundo encantado de castillos y bosques, maldiciones y hadas, donde solamente un beso de amor verdadero conseguirá romper el hechizo. 

Las entradas ya se pueden adquirir en: Almeida Viajes, Museo Arqueológico y en www.redentradas.com. De igual modo, se pondrán a la venta en las taquillas del Auditorio, el día del evento, desde dos horas antes del espectáculo. El precio de las localidades es de 25 euros, aunque existen descuentos especiales para los menores de 16 años, familias y grupos de más de veinte personas.

 

Última obra a concurso en el XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Paco Rabal’

La compañía riojana ‘La Garnacha Teatro’ pondrá en escena ‘El cuarto de Verónica’, de Ira Levin

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas recibe este sábado, a las 20 horas, a la última de las compañías seleccionadas para participar en el aclamado Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Paco Rabal’.

Desde que se inició el programa escénico, el pasado 18 de octubre, tres grupos se han subido ya a las tablas de este emblemático edificio para presentar sus trabajos más recientes. Las obras que han pasado por la XI edición de este certamen han sido: Hamelín, de Juan Mayorga, a cargo de la compañía ‘Carabau Teatre’ de Alaquás (Valencia); Los pobrecitos, de Alfonso Paso, con ‘Carafur Teatro’ de Elche (Alicante); y Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernán Gómez, a cargo de la Asociación Cultural ‘La Barraca de Federico’ de San Pedro del Pinatar (Murcia).

Este sábado, 15 de noviembre, cogerá el testigo final de este encuentro ‘La Garnacha Teatro’, de Logroño (La Rioja), que llevará a escena ‘El cuarto de Verónica’ de Ira Levin. Una vez finalizada la obra, la próxima cita será el acto de clausura y entrega de premios, que tendrá lugar el día 29 de noviembre, donde se repartirán más de 2.000 euros en metálico.

Además, habrá diferentes trofeos para: los intérpretes más destacados, mejor dirección y escenografía, mejores actores de reparto, mejor iluminación y mejor resolución escenográfica, junto a una distinción especial del público a la obra más votada. Esa noche, los espectadores podrán disfrutar de la producción nacional ‘La Venus de las Pieles’, protagonizada por los afamados actores Clara Lago y Diego Martín.

El precio de la entrada por obra es de 5 euros, excepto para la gala final que tendrá un coste de 18 euros. Las localidades se pueden adquirir en: Almeida Viajes, Museo Arqueológico y en www.redentradas.com o el mismo día de las funciones, desde dos horas antes del espectáculo, en las taquillas del recinto.

El Patronato Musical Aguileño se prepara para celebrar la festividad de Santa Cecilia

Los actos tendrán un carácter especial este año, puesto que el Ayuntamiento ha concedido la distinción de Hijo Adoptivo de Águilas al director de la banda titular, Juan Rojo García 

El edil de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, y el presidente del Patronato Musical Aguileño, Ramón Rubio, presentaron el programa de actividades que se ha organizado para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Martínez y Rubio destacaron la singularidad bajo la que este año se celebrará el cartel de eventos, puesto que incluye el acto de entrega de la distinción de Hijo Adoptivo de Águilas a Juan Rojo García, director de la banda titular y de la escuela de música del Patronato Musical Aguileño ‘Francisco Díaz Romero’.       

Según explicaron el concejal y el presidente, la agenda de actividades se inició el pasado día 3 y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Durante ese periodo, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas, para que todo aquel que lo desee pueda visitar las instalaciones de esta institución o asistir a alguno de los ensayos que allí realizan la banda escuela y la titular.  

Del mismo modo, se desarrollarán conciertos o encuentros deportivos, entre otras propuestas, bajo el siguiente contenido:

  • Sábado, 15 de noviembre: A las 9 horas, en el Huerto Don Jorge, II Torneo de Pádel.
  • Domingo, 16 de noviembre: De 11 a 14 horas, pasacalles y recogida de los ocho nuevos músicos en sus respectivos hogares.
  • Viernes, 21 de noviembre: A partir de las 17 horas, en la sede del Patronato, tarde de juegos, concursos y cine para alumnos y músicos jóvenes.
  • Sábado, 22 de noviembre: A las 10 horas, en el Campo de Fútbol Indoor del Polideportivo Municipal, tradicional partido ‘metal contra madera’. Ya por la noche, a las 20 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, concierto extraordinario de Santa Cecilia a cargo de la banda sinfónica titular, dirigida por Juan Rojo García, y de la banda escuela, dirigida por Ginés Ramírez González. De igual modo, debutará el grupo ‘Águilas Jazz’, integrado por componentes del Patronato. Durante el acto, también se entregarán los diplomas de ingreso a los nuevos miembros de las bandas y un reconocimiento a los músicos con 25 años de antigüedad, así como la distinción de Hijo Adoptivo de Águilas a Juan Rojo.
  • Domingo, 23 de noviembre: A las 13 horas, en la parroquia de San José, Misa en honor a Santa Cecilia. Posteriormente, a las 14:30 horas, comida de hermandad en el restaurante “El Tiburón”.

Antes de concluir la rueda de prensa, el edil de Cultura y Patrimonio quiso aprovechar la ocasión para ensalzar el trabajo que desempeña el Patronato Musical Aguileño, una institución que, según Martínez, ‘ejerce una importante labor pedagógica en la localidad y lleva casi cuarenta años difundiendo el nombre de Águilas por diferentes puntos de la geografía’.

Por último Francisco Miguel Martínez y Ramón Rubio animaron a los ciudadanos a participar en el programa de actividades de la patrona de los músicos, al tiempo que felicitaron a todas las personas que forman parte de este colectivo.

El alcalde de Águilas insta al presidente Garre a que incluya en los presupuestos una partida para la construcción de un puente sobre la Rambla de Las Culebras

Bartolomé Hernández mantuvo esta mañana un encuentro con el presidente de la Comunidad

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, fue recibido esta mañana, en el Palacio de San Esteban, por el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre.

El principal motivo de esta reunión, solicitada por el regidor aguileño, era trasladarle al jefe del Ejecutivo murciano la importancia de incluir en los presupuestos del próximo año una partida de unos 600.000 euros para la construcción de un puente sobre la Rambla de Las Culebras, lo que evitaría dejar a una parte de la ciudad incomunicada cada vez que el cauce arrastra gran volumen de agua de lluvia.  

Según manifestó Bartolomé Hernández, al no ver inicialmente reflejada esa cuantía en los presupuestos regionales de 2015, requirió esta cita con el presidente para cerciorarse de que mantiene el compromiso efectuado durante su visita a Águilas, el pasado mes de mayo, en la ronda que realizó por los municipios de la Región al comienzo de su mandato.

El alcalde de Águilas explicó que Alberto Garre le ha vuelto a reiterar su compromiso de intentar incluir en dichos presupuestos esta partida, por lo que no duda de su palabra, subrayó Hernández. Asimismo, detalló que en esta actuación, cuyo valor total supera el millón y medio de euros, están implicadas tres partes: los promotores de las urbanizaciones cercanas, que construirían la calle de acceso; el Ayuntamiento, que se encargaría del muro de protección y el hormigonado de la rambla; y la Comunidad Autónoma, que ejecutaría el puente.  

Otro de los asuntos tratados fue el acondicionamiento de la carretera N-332, que comunica Calarreona hasta el límite regional con Almería. Respecto a este tema, solicitado también por el alcalde con anterioridad, Bartolomé Hernández demandó ‘que se intente aportar una primera partida que posibilite el inicio del proyecto’.   

Agenda de actos del fin de semana en Águilas

La actuación de la compañía ‘Russian Classical Ballet’ con ‘La Bella Durmiente’ y la representación de la última obra del XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Paco Rabal’, entre los eventos más destacados de los próximos días

Águilas acogerá, durante este fin de semana, una extensa y variada agenda de eventos. Las propuestas más desatacadas, para los próximos días, son las siguientes:

  • Viernes, 14 de noviembre:

- A las 21 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, la prestigiosa compañía ‘Russian Classical Ballet’ pondrá en escena ‘La Bella Durmiente’ de Tchaikovsky. Un espléndido elenco de estrellas de la danza internacional, dirigidos por Eugeniya Bespalova (en el personaje de Aurora) y Denis Karakashev (en el personaje de Príncipe Désiré), se subirán al escenario para hacer disfrutar al público con esta historia basada en el inmortal cuento de Charles Perrault. Las entradas se pueden adquirir en Almeida Viajes, Museo Arqueológico y en www.redentradas.com, así como en las taquillas del recinto. El precio de las localidades es de 25 euros, aunque existen descuentos especiales para los menores de 16 años, familias y grupos de más de veinte personas.

  • Sábado, 15 de noviembre:

- A las 17:30 horas, frente a la Parroquia del Carmen, santa misa de acción de gracias que presidirá el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, con motivo de la conmemoración del XXV aniversario de la hechura y bendición de la imagen de María Santísima de la Soledad. Al término, se realizará una salida procesional extraordinaria hasta la residencia de San Francisco y posterior traslado a la casa de hermandad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad (Paso Morado), ubicada en la Plaza José María López Méndez, en el Barrio de Los Arcos.

- A las 20 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, representación de la última obra seleccionada para el XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal. Se trata de la compañía ‘La Garnacha Teatro’, de Logroño (La Rioja), que llevará a escena ‘El cuarto de Verónica’ de Ira Levin. El precio de la entrada es de 5 euros, a la venta en los puntos habituales.

- A las 21 horas, en el restaurante Águila D’Oro, cena benéfica a favor de la Asociación Alzheimer Águilas.  

  • Domingo, 16 de noviembre:

- De 10 a 13:30 horas, nueva entrega de ‘La Ruta del Ferrocarril’, una visita guiada y gratuita que pone en valor el importante patrimonio ferroviario existente en la ciudad. Se iniciará en tren turístico desde la Plaza de Isaac Peral y finalizará en el Huerto Don Jorge, recorriendo diferentes puntos de interés. Información y reserva de plazas en la Oficina de Turismo y en el teléfono 968 49 32 85.

- Desde las 11 horas, enmarcado en los actos de Santa Cecilia, la banda titular del Patronato Musical Aguileño ‘Francisco Díaz Romero’ irá recogiendo en pasacalle, en sus respectivos domicilios, a los ocho nuevos músicos que se incorporan a esta formación. 

Cantajuegos y Gemeliers encabezan el cartel de actividades navideñas en Águilas

Actuarán en el Polideportivo Municipal y las entradas están ya a la venta

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Águilas ha avanzado los nombres de las dos formaciones que encabezarán el cartel de actividades navideñas, un extenso y variado programa de eventos donde los niños serán los principales protagonistas.

Según ha adelantado la edil de Festejos, Clara Valverde, se trata del musical Show Factoría Cantajuegos, que se llevará a cabo el 3 de enero, y del dúo Gemeliers, que actuará un día después. El primero lo hará a las 17 horas y el segundo a las 18:30 horas, ambos en el Polideportivo Municipal.

Respecto al primer espectáculo, Valverde ha explicado que está dirigido a un público a partir de un año, pero es capaz de entretener a toda la familia. Está desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo pedagógico, contando con un repertorio de canciones totalmente nuevo y muy divertido, sin olvidar los temas más populares.

 Los asistentes podrán interactuar con todos los personajes del musical: el Ratón Bailón, el Cocodrilo TicTac, el Payaso Saltarín y el Mono Loco, entre otros, al tiempo que son testigos de muchas sorpresas que les harán disfrutar de la velada.

En cuanto al dúo Gemeliers, integrado por los hermanos Jesús y Daniel Oviedo, cabe destacar que son muy conocidos y valorados en el mundo de la música. Con tan solo 4 años ya formaban parte del programa ‘Menuda Noche’ de Canal Sur TV. También han participado en ‘Quiero Cantar’ de Antena 3 y en ‘La Voz Kids’ de Telecinco, alcanzando con este último una enorme popularidad y miles de seguidores.

Las entradas para asistir a estos actos están ya a la venta en los puntos habituales. El precio para el musical Show Factoría Cantajuegos es de 12 euros anticipada o 15 en taquilla, mientras que para el concierto de Gemeliers es de 21’50 euros.

Educación entrega al Colegio María Inmaculada el distintivo de Centro de Enseñanza Bilingüe

El concejal de Educación, Francisco Clemente, acompañó a los representantes del colegio aguileño durante el acto protocolario celebrado en Murcia

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, presidió esta mañana la entrega de las placas distintivas a los 80 colegios que se han incorporado este curso a la enseñanza en español e inglés, con lo que ya son 38 las localidades de la Región en las que las familias pueden optar por una enseñanza en español e inglés para sus hijos, gracias a la iniciativa ‘+Idiomas’ de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

Según el consejero de Educación, “el objetivo para el próximo curso es que en todos los municipios los padres cuenten con colegios con esta modalidad de enseñanza y seguir avanzado en el objetivo de su implantación en la totalidad de los centros para 2020”.

Más de 28.500 alumnos de Primaria de la Región realizan este curso sus estudios en español e inglés. En concreto, 11.000 lo hacen por primera vez, 4.000 de ellos en uno de los 80 colegios que se incorporan al programa bilingüe en el curso 2014-2015 y que hoy recibieron su distinción. Pedro Antonio Sánchez afirmó que “hay que agradecer a los equipos docentes su implicación y esfuerzo para adaptar la enseñanza a las necesidades de aprendizaje de los alumnos, así como a las demandas de sus comunidades educativas, como ocurre en el caso de la enseñanza bilingüe”.

En la actualidad, ya son 223 los colegios que ofrecen la modalidad de enseñanza bilingüe en español e inglés, casi la mitad de los existentes en la Región. Dos de ellos se encuentran en Águilas, el CEIP Las Lomas, que desde 2011 la tiene implantada, y el Colegio María Inmaculada, que este año se incorpora al programa. Precisamente, los representantes de este último centro escolar recibieron esta mañana en Murcia su distintivo, acompañados por el concejal de Educación del Consistorio aguileño, Francisco Clemente.   

Presentado el proyecto de construcción de una pasarela peatonal sobre la Rambla del Cañarete

La obra será ejecutada por la sociedad estatal Acuamed y tendrá 35 metros de longitud y 3,5 metros de ancho

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, acompañado del gerente territorial de Acuamed para la Cuenca del Segura, Roberto López, así como del concejal de Bienes y Obras, Diego Martínez, y del jefe de proyectos de esta sociedad estatal, Fernando Villalba, ha presentado el proyecto de construcción de una pasarela peatonal sobre la Rambla del Cañarete.

Se trata de una acción que será ejecutada por la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quien ha autorizado, en la última reunión de su Consejo de Administración, la adjudicación de esta actuación solicitada por el Gobierno municipal de Águilas.

Esta obra es una de las dos incluidas en el Proyecto de Restitución Territorial asociado a la construcción, también por parte de Acuamed, de la planta desaladora de Águilas/Guadalentín, en servicio desde febrero de 2013 y que supuso una inversión de 238 millones de euros.

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo local, los trabajos comenzarán en breve y tendrán una duración total de tres meses. Así, el próximo año, los ciudadanos dispondrán de esta demandada infraestructura que servirá para dar continuidad al transitado paseo marítimo de ‘La Colonia’, a la altura del Hotel Puerto Juan Montiel, un tramo muy utilizado por las numerosas personas que salen a caminar por la Bahía de Poniente, además de por los turistas que se hospedan en este conocido establecimiento hotelero de Águilas, ha indicado Hernández.

El proyecto prevé la ejecución de una pasarela de 35 metros de longitud y 3,5 metros de ancho, construida en acero inoxidable tipo dúplex. Se trata de un material innovador para este tipo de estructuras, que resulta óptimo en durabilidad y diseño. Además, la ausencia de apoyos intermedios permite mantener inalteradas las características de desagüe de la rambla. El mínimo canto conseguido gracias a la tipología, al uso de un excelente material y a los huecos de aligeramiento de las vigas, hacen que la estructura se integre de forma natural en su ubicación urbana costera.

Asimismo, se va a remodelar el entorno del paseo y aledaños, permitiendo el acceso a la pasarela desde los diferentes recorridos, respetando criterios de accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Se instalará también un sistema de alumbrado con tecnología eficiente, de tipo LED, acorde con el diseño de la estructura, que permitirá iluminar la propia pasarela y sus accesos. 

Este fin de semana se llevará a cabo en Águilas la VI edición de ‘Clowneando’

La actividad, vinculada al Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal, se desarrollará en la segunda planta del Casino

La concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas informa que este fin de semana tendrá lugar la VI de ‘Clowneando’, una actividad vinculada al Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal.

Se trata de un curso de ‘Clown’, bajo el título ‘Descubre el juego que hay en ti’, que será impartido por Miguel Ángel Cárceles, actor, pedagogo teatral y coordinador de la Escuela de Teatro y Desarrollo ‘TeyDe’.

   Las clases serán de carácter práctico e incluirán un calentamiento físico y mental, pasando por diversos ejercicios de desinhibición, convirtiéndose en un apasionante viaje al encuentro del personaje que todos llevamos dentro.

El curso tiene un coste de 25 euros y se desarrollará en la mañana y la tarde del sábado, de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas, así como durante la jornada matinal del domingo, de 11 a 14 horas, en la segunda planta del Casino de Águilas.

Las personas interesadas en inscribirse o recibir más información, pueden hacerlo mediante el número de teléfono 667 876 584 o a través del correo electrónico escuelateyde@gmail.com. 

La selección española femenina de fútbol sala se concentrará en Águilas para preparar el mundial de Costa Rica

Permanecerá del 23 al 30 de noviembre, realizando entrenamientos en jornadas de mañana y tarde

El concejal de Deportes del Consistorio aguileño, Diego Martínez Parra, ha informado hoy que la selección española femenina de fútbol sala se concentrará en Águilas, durante una semana, del 23 al 30 de noviembre, para preparar el Torneo Mundial que se disputará del 10 al 15 de diciembre en San José de Costa Rica.

Dentro del plan preparatorio diseñado por el seleccionador nacional, Venancio López, las jugadoras realizarán ejercicios en jornadas de mañana y tarde, que se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal, en los que están previstos tres partidos de entrenamiento con los equipos de UCAM Murcia, Roldán y Murcia Cadete.

Además, ‘las convocadas dispondrán de momentos para el descanso, como es el caso de la tarde del sábado, por lo que el Ayuntamiento de Águilas les brindará la posibilidad de que puedan conocer algunos de los enclaves de la ciudad’, ha indicado el edil de Deportes

Martínez Parra ha resaltado la importancia de que la localidad continúe acogiendo concentraciones de equipos de primer nivel, de distintas disciplinas deportivas, como está sucediendo en estos últimos años. Según el concejal, ‘estos eligen Águilas para sus staff llamados por la calidad de las instalaciones deportivas, la buena climatología y la predisposición que encuentran por parte del Gobierno municipal’, ha matizado.

Por último, ha indicado que ‘estas acciones son beneficiosas para la imagen de Águilas en el exterior’, al tiempo que ha subrayado que ‘la capacidad organizativa para albergar este tipo de acontecimientos está más que demostrada’. Así, ha recordado que ‘el pasado año la UEFA calificó de excelente la organización del Preeuropeo de Fútbol Sala, celebrado en el mes de marzo, entre otros reconocimientos provenientes de diferentes organismos deportivos’.   

Presentado en Águilas el programa del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Se desarrollará desde el próximo lunes, 24 de noviembre, hasta el día 10 de diciembre, incluyendo diversas actividades  

La edil de Mujer en el Consistorio aguileño, María Patrocinio Martínez, presentó esta mañana el programa de eventos que ha coordinado el Ayuntamiento de Águilas para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los primeros actos se desarrollarán el próximo lunes, 24 de noviembre, coincidiendo con la víspera del día establecido por la ONU para sensibilizar a la opinión pública sobre esta problemática, aunque el programa se extenderá hasta el día 10 de diciembre, bajo el slogan ‘Sembrando los buenos tratos’ y con el siguiente contenido:

  • Lunes, 24 de noviembre:

- En diferentes colegios de la localidad, alumnos de sexto de Educación Primaria asistirán a la adaptación de la obra teatral ‘Pepín’, de Juan Lloret Gregori, interpretada por la compañía local ‘Imagine Espectáculos’. Esta actividad se repetirá martes y jueves.

  • Martes, 25 de noviembre:

- De 11 a 13:30 horas, el Centro Municipal de la Mujer instalará una Mesa Informativa en la Plaza de España, en la que se repartirán lazos solidarios y se darán a conocer los recursos con los que actualmente cuentan las mujeres que sufren maltrato.

- A las 19:30 horas, en la Casa de Cultura Francisco Rabal, tendrá lugar un encuentro para la reflexión sobre la violencia de género. Posteriormente, con la presencia de autoridades locales, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto institucional en el que participarán mujeres que forman parte de distintos colectivos del municipio.

  • Miércoles, 26 de noviembre:

- Inicio del taller de defensa personal que será impartido por Felipe Mula, cabo de la Policía Local. Se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo, de 10 a 12 horas, en días alternos, hasta el 10 de diciembre. Las mujeres interesadas en participar, tienen que inscribirse previamente en el Centro Municipal de la Mujer (C/ Inmaculada, 25) o a través del número de teléfono 968 446 633.   

  • Viernes, 28 de noviembre:

- A las 18 horas, en la Casa de Cultura Francisco Rabal, proyección de los spots del IV Concurso ‘Corto con la Violencia’, promovido por la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Águilas, en el que participan los alumnos de Educación Secundaria. Seguidamente, se llevará a cabo la entrega de premios a los montajes ganadores.   

Agenda de actos del fin de semana en Águilas

Los eventos vinculados a la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, entre las propuestas más destacadas de los próximos días

Águilas acogerá, durante este fin de semana, una extensa y variada agenda de eventos. Las propuestas más desatacadas, para los próximos días, son las siguientes:

  • Viernes, 21 de noviembre:

- A las 21 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, concierto de cámara organizado por la Asociación ProMúsica. Dúo de piano y violín, con Armine Varvarian y Vadim Tchijik, interpretando obras de: Mozart, Beethoven, Schumann y Sarasate. Las entradas se pueden adquirir en Almeida Viajes y en las taquillas del recinto, al precio de 10 euros.

  • Sábado, 22 de noviembre:

- A las 11 horas, ruta gratuita por el centro histórico de Águilas. Estará guiada por personal especializado y se realizará a pie, partiendo desde la Oficina de Turismo y recorriendo: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico y las Termas Romanas, entre otros lugares de interés. Inscripciones en la Oficina de Turismo.

- A las 17 horas, con salida desde la Plaza de Isaac Peral, la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA) llevará a cabo su tradicional marcha popular, bajo el nombre de ‘Anda conmigo’.

- A las 17:30 horas, en la Explanada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, presentación pública del equipo aguileño de competición ‘Automotor 4x4’, que del 6 al 13 de diciembre participará en la prestigiosa prueba ‘Sin Fronteras Challenge’ de Marruecos. Está integrado por cinco vehículos y un camión de asistencia mecánica, con sus respectivos pilotos y copilotos.   

- A las 18 horas, en la capilla de la Residencia San Francisco y con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Piedad, la cofradía del Cristo de la Misericordia y Santísima Virgen de la Piedad, coincidiendo con su quinto aniversario, celebrará una Santa Misa y un posterior besamanos a la imagen. 

- A las 20 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, con entrada gratuita hasta completar aforo, concierto extraordinario de Santa Cecilia a cargo de la banda sinfónica titular del patronato Musical Aguileño ‘Francisco Díaz Romero’, dirigida por Juan Rojo García, y de la banda escuela, dirigida por Ginés Ramírez González. El evento incluirá el debut del grupo ‘Águilas Jazz’, integrado por componentes del citado Patronato. Durante el acto, también se entregarán los diplomas de ingreso a los nuevos miembros de las mencionadas bandas y un reconocimiento a los músicos con 25 años de antigüedad. De igual modo, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, hará  entrega de la distinción de Hijo Adoptivo de Águilas a Juan Rojo, dando cumplimiento al acuerdo plenario alcanzado el pasado 30 de octubre.      

- A las 21:30 horas, en el restaurante Águila D’Oro, cena a favor de la peña de carnaval ‘Si no salgo reviento’.

  • Domingo, 23 de noviembre:

- A las 12 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, con entrada gratuita hasta completar aforo, concierto a cargo de los ganadores de la XVIII edición del concurso de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia ‘Entre cuerdas y metales’, que actuarán junto a la Orquesta de Cámara de Cartagena.  

- A las 12 horas, en la parroquia de San José, Misa en honor a Santa Cecilia. Posteriormente, a las 14:30 horas, comida de hermandad en el restaurante ‘El Tiburón’.

Decenas de personas participan en una nueva edición de la marcha popular ‘Anda Conmigo’

El evento estuvo organizado por la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA)

El pasado fin de semana, la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA) llevó a cabo una nueva edición de la marcha popular ‘Anda conmigo’, un evento que ya forma parte de las actividades tradicionales que este colectivo realiza anualmente en la localidad.

La edil de Sanidad del Consistorio aguileño, Ana María Miñarro, participó en este acto, junto a varios concejales de la corporación municipal y decenas de personas que se quisieron sumar a esta iniciativa para reivindicar hábitos de vida saludable.  

Durante el recorrido, que se inició en la Plaza de Isaac Peral y trascurrió por el Paseo de Las Delicias, las autoridades locales estuvieron acompañas por la presidenta de ADIA, Yolanda Gallego, así como por numerosos miembros de la citada asociación que disfrutaron de una jornada marcada por el ambiente festivo.

El evento, encuadrado en los actos conmemorativos del Día Mundial de la Diabetes que se celebró el pasado 14 de noviembre, finalizó con un refrigerio ofrecido por gentileza de la firma Eroski.

El equipo ‘Automotor 4x4’ de Águilas participará en la Sin Fronteras Challenge

Los pilotos y sus vehículos de competición fueron presentados el pasado fin de semana, durante un acto que presidió el concejal de Juventud del Consistorio aguileño

El pasado fin de semana, en la Explanada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, se presentó el equipo aguileño ‘Automotor 4x4’, que del 6 al 13 de diciembre participará en la prestigiosa prueba Sin Fronteras Challenge de Marruecos.

El acto estuvo presidido por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Águilas, Juan José Asensio, quien acompañó a los pilotos y copilotos que tripularán los cinco vehículos todoterreno y el camión de asistencia mecánica que formarán parte de la expedición, entre los que se encuentran campeones de Andalucía y Murcia en la modalidad de autocross en rallys de tierra.

Según explicaron el director del equipo y su copiloto, Vicente Rodríguez y Diego Herrera, este es el segundo año consecutivo que compiten por este renombrado trofeo de navegación, que actualmente es el más importante que se lleva a cabo en el continente africano, aunque en esta edición cuentan con el apoyo de grandes sponsors y colaboradores como: Spagnolo, Chiruca, Panama Jack y Fitogal, entre otros.

Sin Fronteras Challenge (SFCH) es un Raid con cinco etapas en pleno desierto, apto para vehículos 4x4, Boogis y Quad que compiten en categorías separadas según su preparación y tipo. Básicamente, consiste en que el equipo localice y alcance diversas coordenadas geográficas, situadas entre la salida y la meta, en un tiempo determinado.

Los participantes utilizan una avanzada tecnología, tanto en sistemas de posicionamiento (GPS) como en medios informáticos: tablet, portátiles, mini PC, etc., junto a programas de navegación en tiempo real y una completa cartografía de última generación. 


Primero Atrás

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR