NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


Éxito rotundo de la Feria de Asociaciones del Octubre Joven en Águilas

Esta mañana, el concejal de Juventud, Juan José Asensio,  ha destacado la gran afluencia de público que ha tenido la jornada expositiva

El nuevo Recinto Ferial de Águilas, situado junto a la estación de Renfe, se estrenó con gran éxito, el pasado fin de semana, gracias a la tradicional Feria de Asociaciones del Programa Octubre Joven, que atrajo a numerosos ciudadanos durante los dos días que duró la jornada expositiva, según informó hoy el concejal de Juventud del Consistorio aguileño, Juan José Asensio.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, acompañado de diferentes ediles de la corporación municipal, fue el encargado de inaugurar este encuentro en el que han participado más de una veintena de colectivos. Desde la mañana del sábado y hasta el medio día de ayer domingo, las asociaciones y entidades inscritas pudieron mostrar el trabajo que desempeñan, al tiempo que hicieron disfrutar a los visitantes de actividades como: galerías de tiro, juegos populares y de estrategia, animación teatral, master class y exhibiciones de bailes, exposiciones, batucadas o talleres de diversa índole, entre otras propuestas.

Esta misma mañana, Juan José Asensio ha querido felicitar a todas las personas que han colaborado para que esta edición de la Feria de Asociaciones haya sobrepasado las previsiones iniciales, en cuanto a afluencia de público. Una valoración que, según el concejal, parte de los propios grupos participantes, ha subrayado.

En cuanto al concurso fotográfico, organizado por la concejalía de Juventud, que trataba de que las asociaciones aguileñas reunieran al mayor número de personas posibles en el escenario central de la Feria, Asensio ha informado que el ganador ha sido el grupo scouts ‘Centro Cultural de Renfe’, que ha obtenido un cheque de 200 euros para canjear por material acorde a su actividad, mientras que el resto de participantes formaron parte del sorteo de otro talón por el mismo importe, que ha ido a parar a Juventudes Marianas Vicencianas.     

El público arropa la primera cita del Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Paco Rabal’

El alcalde de Águilas presidió el acto inaugural, tras el cual se puso en escena la obra Hamelín, de la asociación cultural ‘Carabau Teatre’

El XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Paco Rabal’ de Águilas subió el telón, el pasado fin de semana, arropado por numeroso público que acudió al Auditorio y Palacio de Congresos ‘Infanta Doña Elena’ a presenciar la primera de las cuatro obras a concurso.

Previo a la representación, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, presidió el acto inaugural acompañado por el edil de Cultura, Francisco Miguel Martínez, y por el gerente del Auditorio, Antonio Llamas. De igual modo, entre los asistentes se encontraban distintos concejales de la corporación municipal, así como el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, o el hijo del insigne actor aguileño que da nombre esta importante cita escénica, Benito Rabal.

Tras las palabras del jefe del Ejecutivo local, la asociación cultural ‘Carabau Teatre’, de Alaquás (Valencia), se subió al escenario para representar la obra Hamelín, de Juan Mayorga, dirigida por Xema Palanca, que se llevó el aplauso de los presentes.

El resto de grupos seleccionados y los días en los que llevarán a cabo sus funciones son: ‘Carafur Teatro’, de Elche (Alicante), que el 25 de octubre llevará a escena ‘Los pobrecitos’ de Alonso Paso; ‘La Barraca de Federico’, de San Pedro del Pinatar (Murcia), que actuará el 8 de noviembre con la obra ‘Las bicicletas son para el verano’ de Fernando Fernán Gómez; y ‘La Garnacha Teatro’, de Logroño (La Rioja), que el 15 de noviembre pondrá sobre las tablas ‘El cuarto de Verónica’ de Ira Levin. 

La gala de clausura y entrega de premios tendrá lugar el día 29 de noviembre, donde se repartirán más de 2.000 euros en metálico. Además, habrá diferentes trofeos para: los intérpretes más destacados, mejor dirección y escenografía, mejores actores de reparto, mejor iluminación y mejor resolución escenográfica, junto a una distinción especial del público a la obra más votada. Esa noche, los espectadores podrán disfrutar de la producción nacional ‘La Venus de las Pieles’, protagonizada por los afamados actores Clara Lago y Diego Martín.

El Ayuntamiento consigue un ahorro del 80% con las nuevas luminarias de la Plaza Gutiérrez Mellado y su entorno

Se trata de una iniciativa incluida en el Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES) de Águilas, que se enmarca en los compromisos adquiridos en el seno del Pacto de los Alcaldes

El Ayuntamiento de Águilas ha conseguido un ahorro del 80 % en el consumo eléctrico de la Plaza Gutiérrez Mellado y las calles adyacentes, gracias a la instalación de setenta nuevas luminarias LED que sustituyen a las antiguas lámparas existentes en la zona.

Según han explicado los concejales de Industria y Nuevas Tecnologías, Carlos Bartolomé y Juan José Asensio, se trata de una iniciativa incluida en el Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES) de Águilas, que se enmarca en los compromisos adquiridos en el seno del Pacto de los Alcaldes, un documento que busca implicar a los ayuntamientos, como institución más cercana al ciudadano, en la lucha contra el calentamiento global, mediante la mejora de la eficiencia energética, la reducción de emisiones de efecto invernadero y la producción y utilización de energía más limpia.

Los ediles han detallado que las nuevas bombillas colocadas en el entorno de la citada glorieta contribuyen a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, obteniendo un ahorro diario de 11 euros respecto a lo que se venía pagando por esta zona de la ciudad, que ha pasado de casi 14 euros a menos de 3 euros al día. Otra ventaja, es que las luminarias LED no contienen elementos químicos potencialmente peligrosos, con lo que el riesgo de accidentes en caso de rotura se reduce a cero.

El coste total del proyecto asciende a 14.784 euros, que serán amortizados en poco más de tres años. Ha sido financiado con el superávit presupuestario, con cargo al remanente líquido de tesorería, gracias al ahorro obtenido en la gestión del dinero público y siguiendo las pautas que marca la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que permite invertir estos ingresos en determinadas acciones. 

Clases de Aikido en el Polideportivo de Águilas

Se llevan a cabo los lunes y miércoles, en el Pabellón Agustín Muñoz, de 19 a 20 horas para los niños y de 20 a 21:30 para mayores     

La Asociación Aguileña de Aikido, en colaboración con el Ayuntamiento y a través del Patronato Deportivo Municipal, está impartiendo clases sobre este arte marcial, de origen japonés, que permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios. La diferencia fundamental con otras técnicas, estriba en que busca disuadir al contrario y neutralizar su intención agresiva, más que derrotarle.

Las jornadas se desarrollan en el Pabellón Agustín Muñoz, los lunes y miércoles, de 19 a 20 horas para los niños y de 20 a 21:30 para mayores. La cuota mensual para los menores es de 18 euros y 23 para los adultos, siendo imprescindible ser socio del Polideportivo. Los interesados pueden recabar más información en el número de teléfono 680 980 834.

El Aikido fue creado por el budoka Morihei Ueshiba, quien superó la desigualdad entre el fuerte y el débil y abrió el camino del desarrollo de la personalidad por el pulimento cotidiano y constante del cuerpo y del espíritu, tal y como se refleja en la página Web de Aikikan España. Está dirigido a todo el mundo y cada uno puede practicarlo a su conveniencia, en función de su edad, sexo y posibilidades físicas, constituyendo una perfecta escuela de aprendizaje, experimentación y desarrollo de los valores morales y físicos del individuo.

Águilas acoge el jueves una jornada formativa sobre financiar la empresa con Crowdfunding

Es gratuita y está organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín, en colaboración con la concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías del Consistorio aguileño

Este jueves, 23 de octubre, en el Vivero Municipal de Empresas, ubicado en la Avenida Don Carnal del Polígono Industrial ‘El Labradorcico’ de Águilas, se llevará a cabo una jornada formativa sobre financiación de empresas con Crowdfunding.

La actividad, que se desarrollará de 19 a 20:30 horas, está organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín, en colaboración con la concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías del Consistorio aguileño, siendo de carácter gratuita para emprendedores y empresarios, previa inscripción a través de los correos electrónicos:  adl@ayuntamientodeaguilas.org o info@guadalentinemprende.es, siempre y cuando queden plazas disponibles.

Estará impartida por Francisco Solano, técnico superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informática y gerente de Tesla Innovación, experto en nuevas tecnologías con amplia experiencia en la creación de blogs y redes sociales.

El Crowdfunding es una forma de financiación de proyectos, que se utiliza desde hace muchos años. Gracias a la revolución que supone Internet, ciudadanos de cualquier lugar del mundo pueden ayudar a financiar un proyecto empresarial, social o personal.

Con esta charla, se pretende ofrecer toda la información necesaria para financiar una empresa de esta forma alternativa y resolver todas las dudas que se puedan plantear. Durante la conferencia, se abordarán los siguientes temas: breve historia del Crowdfunding, casos de éxito, principales plataformas, opciones de Crowdfunding Financiero (Equity y Loan), economía social y el futuro de este método, entre otros aspectos. 

La unidad de prevención del cáncer de mama estará en Águilas hasta el día 5 de noviembre

Se instalará en la calle Muñoz Calero, a espaldas del Centro de Salud ‘Águilas Sur’

La concejalía de Sanidad del Consistorio aguileño informa que, hasta el próximo 5 de noviembre, la unidad móvil del programa regional de prevención del cáncer de mama permanecerá en el municipio.

Desde mañana jueves, 23 de octubre, estará ubicada en la calle Muñoz Calero, a espaldas del Centro de Salud ‘Águilas Sur’, con un horario de atención al público que se extenderá  de 8:30 a 14:30 horas, bajo cita previa.

Según ha indicado la edil de Sanidad, Ana María Miñarro, esta acción se desarrolla en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y va dirigida principalmente a mujeres con edades comprendidas entre los 50 y 69 años.

Miñarro ha querido animar a todas las mujeres que estén en esa franja de edad a hacerse una mamografía, puesto que, según la edil, se trata de una prueba rápida y sencilla que puede suponer la detección precoz de una enfermedad que tratada a tiempo evitaría complicaciones.

Por último, la titular de Sanidad también ha recomendado la realización de esta prueba a las mujeres de entre 45 y 50 años que tengan antecedentes familiares, dado que el riesgo es más elevado en este tipo de pacientes y la prevención es lo más importante en estos casos.

Las aguileñas que estén interesadas en recibir más información o pedir cita, pueden hacerlo a través de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (teléfono 968 413 257) o en sus Centros de Salud, así como en el Centro de Área (teléfono 968 46 83 00).        

La banda del Patronato Musical Aguileño se une al cantante Juan de Santamaría para ofrecer un concierto tributo a Carlos Cano

Se llevará a cabo el próximo domingo, 26 de octubre, a las 20 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos ‘Infanta Doña Elena’

La concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas informa que el próximo domingo, 26 de octubre, en el Auditorio y Palacio de Congresos ‘Infanta Doña Elena’, se realizará un concierto tributo al desaparecido cantante granadino Carlos Cano.

Se iniciará a las 20 horas y correrá a cargo de la banda del Patronato Musical Aguileño ‘Francisco Díaz Romero’, dirigida por Juan Rojo García, estando acompañada por la extraordinaria voz de Juan de Santamaría, cantante internacional de fados, alumno y seguidor de la labor musical de Amalia Rodrigues, la mejor representante mundial de este tipo de canciones de todos los tiempos.

Durante su espectáculo, Juan de Santamaría fusiona la música tradicional de Andalucía con la nostalgia de las melodías populares de Portugal. En su repertorio, no faltarán algunas de las coplas más famosas de Carlos Cano: María la Portuguesa, Sin ti no puedo vivir o Luna de Abril, entre otras muchas.

Puesto que es la primera vez que la banda de música de Águilas tocará una selección musical de estas características, los integrantes de esta formación llevan tiempo afanados en la preparación de esta importante cita. Según ha manifestado el propio edil de Cultura, Francisco Miguel Martínez, se trata de un evento que reúne todos los ingredientes para convertirse en memorable, por lo que ha querido animar a los ciudadanos a asistir a este concierto.

Las entradas tienen un coste de 5 euros y se pueden adquirir en la sede del Patronato Musical Aguileño, de forma anticipada, así como en las taquillas del recinto, el día de la función, desde dos horas antes del inicio.      

Águilas homologada para captar turistas de la UE en temporada media y baja

La firma aguileña Sureste Incoming ha sido también validada como empresa comercializadora

Esta mañana se presentó, en la capital de España, la quinta edición del programa ‘Europe Senior Tourism’, un proyecto gestionado por Segittur que está financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, cuyos objetivos son: reactivar la economía en los destinos turísticos durante la temporada media y baja, mantener y crear puestos de trabajo, contribuir a la construcción del concepto de ciudadanía europea y apoyar el envejecimiento activo.   

El acto contó con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el presidente de Segittur, Antonio López; y la directora general de Turismo de la Región de Murcia, Mariola Martínez,  junto a otras autoridades entre las que se encontraba la edil de Turismo del Consistorio aguileño, Clara Valverde, puesto que Águilas ha sido uno de los destinos homologados dentro de la marca Costa Cálida, donde también se incluyen las localidades de Cartagena, San Javier y Mazarrón.

El ‘Europe Senior Tourism’ es un sistema de viajes, dirigido a ciudadanos de la Unión Europea a partir de 55 años, que este año ha implantado un nuevo modelo en el que la selección de destinos y comercializadoras se hace a través de un proceso de homologación. Precisamente, la firma aguileña Sureste Incoming ha sido una de las cinco únicas empresas validadas en esta edición, por lo que sus representantes, Olga Montiel y Asensio Martínez, acudieron también hoy a este evento.

Según detalló la concejal, al incluir a Águilas en este programa, la ciudad será receptora de turistas procedentes de cualquiera de los países de la UE y de forma prioritaria: Alemania, Francia o Reino Unido, ente otros, pero sin excluir otros mercados que se podrán incorporar a petición de los destinos y/u operadores, previa autorización por parte de Segittur.   

Águilas muestra sus encantos al turoperador ruso Amigo-S

Desde el pasado 17 de octubre y hasta mañana viernes, una delegación de agentes de viajes están alojados en la localidad, desde donde se desplazan a otros municipios para conocer también su oferta turística 

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la edil de Turismo, Clara Valverde, mantuvieron esta mañana un encuentro de trabajo con una delegación de agentes de viajes del turoperador ruso Amigo-S. Estos acudieron al Consistorio aguileño acompañados por los representantes de la agencia mayorista receptiva Sureste Incoming, Olga Montiel y Asensio Martínez, encargados de guiar a los miembros de este fam trip durante su estancia en España.

Desde su llegada a Águilas, el pasado 17 de octubre, donde permanecen alojados los doce miembros de esta expedición, han tenido la oportunidad de conocer los atractivos del municipio y la oferta turística de otros puntos cercanos, puesto que se han desplazado hasta localidades como: Lorca, Caravaca, Cartagena, Murcia o Archena.

Según manifestaron las autoridades locales, los agentes de viajes se llevan una muy buena impresión de Águilas y del conjunto de la Región, donde han gozado de algo tan apreciado para ellos como es el clima de Murcia y un sol que les ha acompañado durante toda su estancia, aparte de sus enclaves culturales o paisajísticos y una excelente gastronomía.

Tras una semana hospedados en el municipio, mañana viernes partirán hacia su país de origen, no sin antes disfrutar de un día en el podrán recrearse con visitas a diferentes lugares de Águilas y un excursión en barco por la costa aguileña, concluyendo su estancia con una fiesta privada de Carnaval que tendrá lugar, esta misma noche, en el Hotel Puerto Juan Montiel.

El turoperador ruso Amigo-S, especializado en el producto España, ofrece viajes especialmente dirigidos a la oferta de sol y playa, operando todo el año con vuelos desde Moscú, a través de la compañía aérea Siberian Airlines.

El programa de actos ‘Octubre Joven’ propone un fin de semana repleto de eventos en Águilas

Rutas a pie y en bicicleta, bautismos de mar y limpieza de fondos marinos o talleres para madres y padres jóvenes son solo algunas de las actividades previstas para los próximos días     

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Águilas sigue inmersa en el extenso y variado programa de actos ‘Octubre Joven’, en el que participan medio centenar de colectivos. Entre las propuestas para los próximos días, destacan los siguientes eventos:

  • Viernes, 24 de octubre:

- A las 17:30 horas, con salida desde el Puerto Deportivo Juan Montiel, ruta a pie por la costa de poniente, bajo el título ‘Camina por tu salud’, organizada por la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA).

- A las 18 horas, en la sede de Izquierda Unida, torneo de ajedrez, organizado por el área de juventud de esta formación política y la Unión de Jóvenes Comunistas de España en Águilas.

- A las 21 horas, en la Casa de Cultura Francisco Rabal, muestra de teatro, organizada por la Escuela de Teatro y Desarrollo TeyDe.  

  • Sábado, 25 de octubre:

- De 8:30 a 11:30 horas, junto a la Playa de Las Delicias, limpieza de fondos marinos, organizada por el Club de Buceo Estela.

- De 9 a 14 horas, con salida desde la Explanada del Puerto (frente a la Casa del Mar), delimitación, limpieza y realización del Sendero de Cope, bajo el título ‘Haciendo camino’, organizado por el Grupo Espeleológico Ciudad de Águilas (GECA).

- De 9:30 a 15 horas y de 16 a 19:30 horas, en el Centro Comercial Águilas Plaza, campeonato de Warhammer Fantasy, bajo el título ‘A capa y espada’, organizado por el Club de Rol Thorondor. De 11 a 14 horas, en el mismo lugar y coordinado también por este colectivo, desarrollo de la actividad Draft Magic ‘Theros’.

- A las 11 horas, ruta gratuita por el centro histórico de Águilas. Estará guiada por personal especializado y se realizará a pie, partiendo desde la Oficina de Turismo y recorriendo: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico y las Termas Romanas, entre otros lugares de interés. Inscripciones en la Oficina de Turismo.

- De 16 a 18 horas, en el Centro de Buceo Estela (Club Náutico), Bautismos de Mar, organizado por la Asociación Cultural y Social Arrecife.

- A las 19:30 horas, en el Casino, recital de poesía,  organizado por el área de juventud de esta formación política y la Unión de Jóvenes Comunistas de España en Águilas.   

  • Domingo, 26 de octubre:

- A las 10:30 horas, junto a la Ermita de la Cuesta de Gos, XIII concentración cicloturística ‘Homenaje a Paco Rabal’, organizada por la Asociación Cultural y Social Arrecife.

- De 11 a 13 horas, en el Huerto Don Jorge, taller para madres y padres jóvenes, bajo el título ‘Las toxinas de cada día’, organizado por la Asociación Lactancia y Crianza Feliz. De 13 a 17 horas, en el mismo lugar y coordinado también por este colectivo, desarrollo del taller ‘Alimentación infantil respetuosa. Introducción de otros alimentos’. En ambas actividades se contará con la doctora en Ciencias Biológicas, María Dolores López, y con la doula y asesora en Lactancia Materna, Sonsoles Rodríguez.    

- A las 12 horas, con salida desde la Oficina de Turismo,  visita teatralizada al Castillo San Juan de las Águilas, organizada por el centro multidisciplinar Albinegro y la compañía Chunica Teatro. El precio es de 7 euros para los niños y gratis para los menores de 3 años. El coste para los acompañantes es de 5 euros. Inscripciones en el número de teléfono 606 095 613.

Segunda obra a concurso en el XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Paco Rabal’

La compañía alicantina ‘Carafur Teatro’ se subirá al escenario del auditorio, para poner en escena ‘Los pobrecitos’ de Alonso Paso

El próximo 25 de octubre, el telón del Auditorio y Palacio de Congresos ‘Infanta Doña Elena’ de Águilas se subirá, nuevamente, para recibir a la segunda compañía seleccionada en el XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Paco Rabal’.

Tras la primera representación, que tuvo lugar la pasada semana, a cargo de la asociación cultural ‘Carabau Teatre’, de Alaquás (Valencia), con la obra Hamelín de Juan Mayorga, este sábado, a las 20 horas, el grupo ‘Carafur Teatro’, de Elche (Alicante), llevará a escena ‘Los pobrecitos’ de Alfonso Paso.

Las otras dos compañías seleccionadas y los días de sus funciones son: ‘La Barraca de Federico’, de San Pedro del Pinatar (Murcia), que actuará el 8 de noviembre con la obra ‘Las bicicletas son para el verano’ de Fernando Fernán Gómez; y ‘La Garnacha Teatro’, de Logroño (La Rioja), que el 15 de noviembre representará ‘El cuarto de Verónica’ de Ira Levin. 

El acto de clausura y entrega de premios tendrá lugar el día 29 de noviembre, donde se repartirán más de 2.000 euros en metálico. Además, habrá diferentes trofeos para: los intérpretes más destacados, mejor dirección y escenografía, mejores actores de reparto, mejor iluminación y mejor resolución escenográfica, junto a una distinción especial del público a la obra más votada. Esa noche, los espectadores podrán disfrutar de la producción nacional ‘La Venus de las Pieles’, protagonizada por los afamados actores Clara Lago y Diego Martín.

El precio de la entrada por obra es de 5 euros, excepto para la gala final que tendrá un coste de 18 euros. No obstante, se han editado unos bonos, al precio de 20 euros, con los que se puede acceder a todas las representaciones. Las localidades se pueden adquirir en: Almeida Viajes, Museo Arqueológico de Águilas y en www.redentradas.com o el mismo día de las funciones, desde dos horas antes del espectáculo, en las taquillas del recinto.

El ciclo ‘Recuperar Tradiciones’ muestra antiguas costumbres de Águilas

Se ha iniciado este mes de octubre y se extenderá hasta diciembre, con la colaboración de las concejalías de Mujer, Cultura y Juventud

Los concejales de Mujer, Cultura y Juventud, María Patrocinio Martínez, Francisco Miguel Martínez y Juan José Asensio, respectivamente, inauguraron en la tarde de ayer la tercera edición del ciclo ‘Recuperar Tradiciones’, donde más de medio centenar de participantes recuerdan o aprenden como desarrollar actividades relacionadas con antiguas costumbres locales.

La periodista aguileña Isabel Reverte es la encargada de coordinar este programa, que se extenderá hasta el mes de diciembre, en el que se incluyen talleres de: gastronomía, confección de alfombras, juegos tradicionales, ganchillo o montaje de belenes, entre otras propuestas.

Durante el acto inaugural, varios ediles de la corporación municipal pudieron presenciar y formar parte de uno de estos cursos, concretamente una clase de tejer con las manos, donde se elaboraron originales bufandas y salvacuellos.

A lo largo de los próximos días, los integrantes de este ciclo también se adentrarán en las fiestas populares de las pedanías aguileñas, poniendo de manifiesto que muchos de estos lugares aún mantienen antiguas costumbres.      

Cualquier ciudadano interesado en participar en esta actividad, puede hacerlo solicitándolo a través del correo lonuestroaguilas@gmail.com o personándose en el Centro Municipal de la Mujer, en la Casa de la Juventud Capri o en la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas.      

Emprendedores de Águilas participan en una jornada formativa sobre Crowdfunding

Estuvo organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín, en colaboración con la concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías del Consistorio aguileño

El Vivero Municipal de Empresas de Águilas acogió, en la tarde de ayer, una jornada formativa sobre financiación de empresas con Crowdfunding, en la que participaron cerca de una veintena de personas.

El acto estuvo organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín, en colaboración con la concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías del Consistorio aguileño. El edil de esta área, Juan José Asensio, asistió al evento acompañado por varios representantes de este colectivo, quienes destacaron la importancia de llevar a cabo este tipo de conferencias.

El encargado de impartir la charla fue Francisco Solano, técnico superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informática y gerente de Tesla Innovación, experto en nuevas tecnologías con amplia experiencia en la creación de blogs y redes sociales.

Durante una hora y media, el ponente ofreció toda la información necesaria para financiar una empresa con este método alternativo, abordando los siguientes temas: breve historia del Crowdfunding y su futuro, casos de éxito, principales plataformas y opciones de Crowdfunding Financiero, entre otros aspectos.

El Crowdfunding es una forma de financiación de proyectos, que se utiliza desde hace muchos años. Gracias a la revolución que supone Internet, ciudadanos de cualquier lugar del mundo pueden ayudar a financiar un proyecto empresarial, social o personal.

Normalidad en la primera semana de la campaña de vacunación contra la gripe en Águilas

Las vacunas se suministran a través de los Centros de Salud ‘Águilas Sur’ y ‘Águilas Norte’.

Al cumplirse una semana del inicio de la campaña de vacunación frente al virus de la gripe en la Región de Murcia, la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, Ana María Miñarro, ha indicado que se está desarrollando con absoluta normalidad en el municipio.

Miñarro ha querido recordar que las vacunas se suministran, gratuitamente, en las consultas de enfermería. Para ello, solo hay que pedir cita en su Centro de Salud, personándose allí o telefónicamente (Águilas Norte: 968 49 33 50 y Águilas Sur: 968 44 60 14), donde se le indicará el día y la hora para administrársela. De esta manera, los ciudadanos no tienen que aguantar largas esperas.

Finalmente, la edil de Sanidad ha animado a los ciudadanos a vacunarse, especialmente a los incluidos en los grupos de riesgo. Personas de 60 años o más, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, profesionales sanitarios y los trabajadores de colectivos esenciales (bomberos, policías, etc.). 

El Ayuntamiento, ACIA y HosteÁguilas se adhieren al Grupo de Acción Local Pesquero

La Cofradía de Pescadores de Águilas también forma parte de esta iniciativa promovida por la consejería de Agricultura y Agua, a través de la dirección general de Ganadería y Pesca

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Navarro, ha informado hoy que el Consistorio aguileño, junto a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA) y la Asociación Profesional de Hosteleros (HosteÁguilas), se ha adherido al Grupo de Acción Local Pesquero de la Región de Murcia (GALPEMUR), del que también forma parte la Cofradía de Pescadores del municipio.

Se trata de una acción promovida por la Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Ganadería y Pesca, cuya finalidad es desarrollar las posibilidades que ofrece el Fondo Europeo Marítimo Pesquero, que estará en vigor hasta el año 2020.

Con esta iniciativa, en la que se integran entidades y asociaciones económicas y sociales relacionadas con la pesca, el turismo y el medio ambiente, se busca crear una estrategia de desarrollo para realizar proyectos que impulsen la creación de empleo, la diversificación pesquera y el fomento del bienestar social.   

En definitiva, tal y como ha explicado el edil, este tipo de actuaciones pretenden contribuir a impulsar la economía de las zonas pesqueras de la Región de Murcia, mediante actividades de diversificación que partan del propio sector y su entorno, poniendo en valor los recursos de los que disponen y comercializándolos posteriormente, ha subrayado Navarro.


Primero Atrás

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR