NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


Águilas se convierte en el primer municipio de la Región con una web turística en inglés

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una página propia que, lejos de ser una traducción clónica de la ya existente, ofrece información adaptada a las necesidades reales tanto de turistas como de ciudadanos de habla inglesa

“El Ayuntamiento de Águilas se ha convertido en el primero de la Región en contar con una web de información sobre el municipio en lengua inglesa”, este ha sido el nuncio realizado esta mañana por el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, en la rueda de prensa de presentación de la página Águilas Today. Una clara apuesta del Gobierno local por el turismo angloparlante que desde este momento cuanta con un producto propio que, insistía el edil, “aunque presenta similitudes con la página de Turismo no es un clónico de la misma”. En este sentido el concejal aclaraba que “lo que se ha buscado no es ofrecer una traducción de lo que existe, sino una página adaptada a las necesidades reales tanto de turistas como de ciudadanos de habla inglesa que residan en nuestra localidad. Precisamente por eso- continuaba diciendo- esta página está realizada por nativos ya que la idea no es hacer una traducción académica de lo que ya existe sino lograr conectar con lo que realmente busca un ciudadano de habla inglesa cuando demanda información turística”.

Grant Elliot, ejecutivo de marketing de Spain Today Online, empresa encargada de la creación y gestión de la web, ha destacado durante la presentación que “hoy en día invertir en inglés es más importante que nunca; el número de turistas que eligen España como destino turístico no para de crecer y el inglés es el idioma predominante por lo que es importante hacer llegar los mensajes en esta lengua; algo- insistía el responsable de la empresa- de lo que este Ayuntamiento ha sido consciente, convirtiéndose en el primero de la Región que realmente ha tomado la decisión de invertir en la promoción en inglés”.

La web (aguilastoday.com) es un espacio funcional y dinámico en el que aparece una completa información que, aseguraban los responsables de su gestión, “se irá actualizando y completando diariamente”.

Los aguileños José Soler y Alberto Salas, participaron en el Campeonato de España de Karate Infantil

Los aguileños José Soler y Alberto Salas, integrantes del Club Nintai Águilas, obtuvieron los puestos tercero y cuarto de España el fin de semana del 1 y 2 de abril en el Campeonato de Karate Infantil celebrado en Córdoba.

Los deportistas, fueron recibidos en la tarde de ayer por la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno y el edil de deportes, Cristóbal Casado. Ambos le han dado su enhorabuena y han aprovechado su encuentro para animarles a disfrutar de la experiencia.

Nueve alumnos recibieron ayer el Certificado de Formación Profesional Básica de Auxiliar en Hostelería realizado a través de Cáritas Parroquial San José Águilas

El Teniente de Alcalde, Vicente Ruiz, y el edil de Desarrollo Local, Ginés Desidero Navarro, en compañía del Presidente de Cáritas Parroquial San José, Manuel Amatriaín,  su directora, Ana Cortijos y los profesores que han impartido el curso, Miguel Medina y José Martínez, acudieron ayer a la entrega de los Certificados de Formación Profesional Básica de Auxiliar de Hostelería a los nueve alumnos que formaban parte en este curso perteneciente al programa “Empleo en Territorio” de Cáritas Diócesis de Cartagena.

Empleo en Territorio es un programa que tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad y la promoción de las personas con dificultades para acceder al mercado laboral a través de procesos de acompañamiento orientados por equipos mixtos (voluntarios y técnicos), quienes ofrecen la formación a personas en riesgo de exclusión social.

Durante el acto tanto Ruiz como Navarro coincidieron en señalar la importancia de apostar por la formación a todos los niveles, así como animar a los estudiantes a continuar con su proceso educativo.

Los ediles de juventud y festejos presentan la segunda edición del concierto de la Noche de San Juan, “Hello Summer Playas de Águilas” 2018

Cristóbal Casado y Encarna Navarro, concejales de juventud y festejos han presentado esta mañana las actuaciones que se van a llevar a cabo durante la Noche de San Juan en el municipio para dar la bienvenida al verano.

El concierto contará con las sesiones de los DJ’s Sr. Jorquera y Fabi Sánchez, siendo el artista principal Alberto Gambino, famoso rapero a nivel nacional.

Una novedad este año es la actuación del estudiante del I.E.S. Europa, Oliver, conocido artísticamente como Knox Lb. Esta participación se debe al éxito obtenido en el concierto anual de este centro, cuya iniciativa ha sido tomada por las concejalías de juventud y festejos, dando la oportunidad a jóvenes aguileños para demostrar su talento ante los asistentes.

El “Hello Summer Playas de Águilas” 2018, en su segunda edición, tendrá lugar en la explanada del Auditorio el sábado 23 de junio a las 23:00 horas.

Bea Beach Hostel abre sus puertas incrementando con 68 plazas la oferta hotelera de Águilas

Esta mañana tenía lugar la inauguración oficial de Bea Beach Hostel, un nuevo establecimiento hostelero del Grupo Empresarial Noelia que ha sumado 68 nuevas plazas a la oferta turística de la localidad.

La inauguración ha contado con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno; el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro; la consejera de Turismo, Miriam Guardiola; y los directores generales de Turismo y Juventud, Manuel Fernández-Delgado y Francisco Sánchez, así como los empresarios promotores del proyecto, Olga Montiel, Juan Francisco Montiel y Beatriz García.

El nuevo albergue turístico dispone de solárium, patio interior, cocina self catering y, para grupos, ofrece servicio de restaurante en el mismo edificio. Además, se apoya en las instalaciones de Hotel Puerto Juan Montiel para dar servicio de pensiones y en el Puerto Deportivo Juan Montiel para ofrecer la práctica de una amplia gama de actividades como son: vela, windsurf, kayak, paddlesurf, buceo, alquiler de bicicletas, alquiler de embarcaciones con y sin patrón, pádel, formación náutica, etc…

Durante el acto, la primera edil aguileña ha destacado “la importante apuesta del Grupo Montiel por Águilas”, al tiempo que ha insistido en la necesidad de trabajar, administración y empresariado, “para desarrollar infraestructuras turísticas en nuestra localidad. Todos debemos ser conscientes de que nuestra asignatura pendiente sigue siendo el incremento de las plazas hoteleras en Águilas y para ello, sin ninguna duda, debemos implicarnos todos”.

 

 

Esta tarde comienza el ciclo de Conferencias Mirando al Mar con el nombramiento de Ramón Jiménez Madrid como Hijo Predilecto de Águilas

Esta tarde comienza la XXIII edición de Mirando al Mar; un ciclo de conferencias incluidas dentro de la programación que la Universidad Internacional del Mar desarrolla todos los veranos en Águilas.

La ponencia “En torno a mirando al mar”, a cargo de Ramón Jiménez Madrid, marcará el inicio de una edición que, señalaba el director de la misma, Jorge Novella, “pretende marcar una cartografía de la rica cultura aguileña, introduciendo algunos temas que no se habían tratado hasta el momento”.

Cabe señalar, además, que la jornada inaugural de esta tarde estará precedida por el acto oficial de nombramiento de Ramón Jiménez Madrid como Hijo Predilecto de Águilas (19.30 horas).

El miércoles 8 será la gastrónoma aguileña Esther Soto, junto a los restauradores José Rodríguez (El Poli), Daniel Méndez (Garum) y Juan Francisco Paredes (El Refugio), los encargados de abordar los asuntos relacionados con “Gastronomía y cocina en Águilas: Ayer y hoy”.

“La música en Águilas a través del tiempo” será la ponencia ofrecida por el musicólogo Fernando Lillo el viernes 10.

Completarán este ciclo de conferencias la charla “El Premio Águilas de novela medio siglo después” (jueves 16), ofrecida por Pascual Gálvez, y “Gustavo Gillman y el ferrocarril en Águilas” (viernes 17), de Gustavo Roberto Gillman Mellado.

Todas las conferencias se desarrollarán a las 20 horas en la Casa de la Cultura Francisco Rabal.

Águilas se suma al proyecto de estudio sobre los efectos urbanos de las islas de calor

Dentro de las acciones a desarrollar en el marco del Nuevo Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía (PACES de la Unión Europea- Global Covenant of Mayors for Climate and Energy) que el Ayuntamiento de Águilas ha suscrito, se ha comenzado a realizar en nuestro municipio y en otros dos de la Región de Murcia, por parte del servicio de Fomento del Medio Ambiente y Cambio Climático de la Dirección General de Medio Natural y de la Universidad “Miguel Hernández”, el "Estudio sobre los efectos urbanos de islas de calor en tres municipios (Águilas, Cartagena y Lorca)”, dirigido, como investigador principal, por el catedrático Agustín Pérez Marín.

El objetivo del estudio es observar si existe un efecto llamado “isla de calor”, esto es, la existencia de una diferencia significativa de temperaturas entre el entorno urbano y el entorno rural para diferentes épocas del año.

Como parte de este estudio, se han ubicado 4 sensores de temperatura y humedad (dataloggers higrómetros) durante doce meses, en diferentes puntos de nuestro municipio, 3 de ellos en un entorno urbano y uno en un entorno rural.

La ubicación de los dispositivos en nuestro municipio se ha realizado por una rigurosa selección aleatoria, atendiendo a técnicas de muestreo estadístico, que harán que el lugar elegido sea representativo de la localidad y no comprometa los resultados del estudio. La colocación de los sensores y su protección (garita) se ha realizado en farolas de alumbrado público, a una altura mínima de 3 metros, de modo no invasivo.

El Nuevo Pacto de los Alcaldes para el Clima y la energía – PACES tiene como misión crear una red de ciudades comprometidas para:

• Reducir las emisiones en un 40% antes de 2030 a través de una mejor gestión local de la energía basada en la eficiencia energética y el fomento de las energías limpias.

• Mejorar la resiliencia de las ciudades, mitigando el impacto del Cambio Climático y/o adaptándose a él.

• Compartir la visión, resultados, experiencias y conocimientos técnicos con otras ciudades de dentro y fuera de la UE.

Águilas activa la alerta amarilla en previsión de lluvias el próximo domingo

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas informa que desde las 6 de la mañana del domingo, 9 de septiembre, y hasta la 1 de la madrugada del lunes 10, Águilas permanecerán en Alerta Amarilla, en previsión de lluvias y tormentas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias pueden llegar a acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, por lo que la citada concejalía ha pedido a los ciudadanos de Águilas que tengan en cuenta estas condiciones climatológicas adversas.

Por todo ello, el Consistorio aguileño, a través del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, en previsión de las lluvias que pudieran ocasionarse en Águilas, se ofrece a la población los siguientes consejos:

Revise periódicamente su tejado y bajadas de agua y elimine toda acumulación de escombros, hojas, tierra, etc., que puedan obstaculizar el paso del agua al alcantarillado, la cuneta o acequia próxima a su vivienda.

Retire del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

Si tiene que abandonar su vivienda, desconecte la electricidad, el gas y el agua. No toque los aparatos eléctricos si están mojados.

No estacione vehículos ni acampe en cauces secos, ni en ramblas, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.

No atraviese nunca con su vehículo los tramos que estén inundados, puesto que la fuerza del agua puede arrastrarle fuera de la calzada.

Manténgase permanentemente informado, a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

En caso de aguacero, si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas a una velocidad moderada.

Si se encuentra en el campo, aléjese de la base de las colinas, donde puede ser sorprendido por el agua que cae por sus laderas.

También es importante localizar los puntos altos de la zona donde se encuentre, ya que puede necesitar dirigirse a ellos en caso de posible inundación.

Los teléfonos de emergencias de nuestra zona, por si tuviera que hacer uso de ellos, son los siguientes: 

 

- EMERGENCIAS: 112

 

- PROTECCION CIVIL: 968 493 080

 

- POLICIA LOCAL: 968 493 062

 

- GUARDIA CIVIL: 968 411 098

 

- EMERGENCIAS SANITARIAS: 112

 

- BOMBEROS: 112

 


Primero Atrás

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR