Traducir
Visita Virtual

EXPERIENCIAS

03. Playa de la Higuerica

  • 03. Playa de la Higuerica
  • 03. Playa de la Higuerica
  • 03. Playa de la Higuerica
  • 03. Playa de la Higuerica
SITUACIÓN

Pedanía: Cocón
Dimensiones: Longitud 200 m, ancho 47 m
Grado de ocupación: Alto
Tipo de suelo: Arena fina y gris

Tipo de aparcamiento: En área reservada

Acceso: Carretera de Vera, km 5. La costa conecta directamente con la vía principal a través de un camino sin asfaltar y se accede a primera línea por un sendero natural. Buen acceso por carretera.
Descripción:Playa situada en entorno natural a 4,5 km. Dentro de las conocidas como Cuatro Calas. Magnífica playa que, junto a sus hermanas, cuenta con una importante extensión de arenas doradas que se sumergen suavemente en un mar transparente. Abierta a levante está protegida del poniente y algo menos del lebeche. Tiene enfrente un pequeño islote rocoso de agudas aristas, conocido por los pescadores como “La Cama de los Novios”. Buen acceso.

 

La playa de La Higuerica se suma a la red de " Playas sin humo" , una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Salud. Más información en : Murciasalud

Consulta su aforo, bandera y estado del mar en tiempo real

Mapa Interactivo desde el que puedes acceder a toda la información turística de Águilas (Playas, Museos, Monumentos y Espacios Accesibles). Localiza en el mapa los espacios que desees visitar y disfruta de toda la información disponible. “Entrar a Mapa Interactivo de accesibilidad, monumentos y playas” 
Playa dotada con puesto de salvamento marítimo.

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo