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- El servicio de streaming eFilm llega a la Biblioteca de Águilas
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El servicio de streaming eFilm ya está disponible en la biblioteca Municipal de Águilas, según ha anunciado la edil de Cultura, Maido Simó.
eFilm es un servicio de préstamo que permite que las bibliotecas puedan prestar a través de internet títulos de cine, documentales, conciertos, series y cortos que los usuarios podrán visionar después en el ordenador, la tablet, el teléfono y, en algunos casos y siempre que se disponga del dispositivo necesario, en el televisor de sus hogares.
El funcionamiento es sencillo, el usuario interesado, que tendrá que ser socio de la biblioteca municipal, tendrá que acceder e identificarse en el portal, con estética similar a Netflix en el que las películas y series aparecen divididas por categorías, y dispondrá de 72 horas para visionar los contenidos tantas veces como desee. Posteriormente también tendrán la oportunidad de escribir comentarios o reseñas que podrán ser de utilidad para otras personas.
Estas son las categorías y visualizaciones al mes de cada una:
- Azul: documentales de cultura, arte, ciencia, educación y dedicados al entretenimiento. Cine, conciertos, series y animación infantil. 5 visualizaciones al mes.
- Naranja: conciertos, cortos de directores y estudios reconocidos, documentales y cine nacional e internacional. 3 visualizaciones al mes.
- Negro: conciertos, documentales, cortos y cine clásico. Sin límite de visualizaciones.
- Verde: cine y documentales de productoras internacionales con renombre. 2 visualizaciones al mes.
- Rojo: últimos estrenos. 2 visualizaciones al mes.
- Águilas acogerá una jura de bandera civil el próximo 13 de junio
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La Delegación de Defensa en la Región de Murcia ha autorizado, tras la petición por parte del Ayuntamiento, la celebración de una jura de bandera civil que se celebrará el próximo 13 de junio.
Para poder participar será necesario tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años, no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica y haber cumplimentado la inscripción previa necesaria.
Próximamente se dará a conocer el procedimiento de inscripción.
- La Concejalía de Política Social estudia la puesta en marcha de la escuela vacacional durante Semana Santa tras el éxito de la edición navideña
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La edil de política Social y Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, Dolores García, ha anunciado que la Concejalía está estudiando la puesta en marcha, durante Semana Santa, de la escuela vacacional que ya se instauró la pasada Navidad debido al éxito y buena acogida de la misma.
Este recurso de apoyo a las familias trabajadoras con menores a su cargo emana de una subvención del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con el fin de garantizar el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de los menores durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral.
Durante el periodo de Navidad un total de 50 menores del municipio de Águilas,15 de guardería (periodo de 0 a 3 años) y 35 de infantil y primaria (de 3 a 12 años), han sido beneficiarios de este servicio.
El proyecto ha comprendido la atención de niños y niñas desde los 0 a los 12 años de edad. Por una parte, en la etapa previa a la educación infantil, es decir de 0 a 3 años, las familias han podido optar por cualquiera de las guarderías o ludotecas del municipio donde podían dejar a los niños y niñas en horario de 07:00 a 18:00 horas, como máximo. En el caso de los menores de infantil y primaria, el colegio Ramón y Cajal fue el lugar donde se realizaron cada día actividades lúdicas y de ocio, con el servicio de comedor incluido.
Desde la Concejalía de Política Social y Sanidad del Ayuntamiento de Águilas manifiestan que este tipo de actividades son necesarias y suponen un recurso esencial para facilitar la conciliación de las familias trabajadoras, que en muchas ocasiones no disponen de la ayuda necesaria para atender a los menores durante los periodos vacacionales, que suelen ser mayores que los de los padres.
- David Asensio logra el primer premio del concurso de dulces y pasteles sin azúcar de ADIA
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La asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA) celebró recientemente el concurso de dulces y pasteles sin azúcar; un acto con el que, desde la asociación, pretenden demostrar que existen muchos productos con los que se puede sustituir el azúcar y son perfectos para elaborar sabrosos postres.
Tras una dura deliberación por parte del jurado, que tuvo muy difícil escoger entre tantos tentadores bocados, finalmente David Asensio Quesada logró hacerse con el primer premio.
Por otro lado, cabe señalar que la jornada sirvió también para presentar al nuevo presidente de la asociación: Lorenzo Sánchez.
- Moreno lamenta seguir sin ser recibida por el consejero de Salud tras más de seis meses esperando
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La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha vuelto a lamentar la falta de respuesta del Ejecutivo Regional, concretamente de la Consejería de Salud, ante las numerosas solicitudes realizadas para mantener encuentros de trabajo en los que abordar asuntos de vital interés para el municipio.
La primera edil aguileña ha recordado que “fue el pasado 5 de agosto cuando solicité por escrito una reunión con ambos consejeros sobre la que, seis meses después, sigo sin tener respuesta pese a las reiteradas peticiones realizadas en estos meses”. Sobre este asunto la alcaldesa ha señalado que “es mi obligación, como alcaldesa, denunciar públicamente una situación que perjudica a todos los aguileños y aguileñas y más ahora, tras conocer por los presupuestos regionales que la partida destinada al Centro Integral de Alta Resolución ha bajado de cuatro millones a 400.000 euros con lo que difícilmente se cumpla compromiso de iniciar las obras este año”.
Finalmente, y como ya asegurase en ocasiones anteriores, Moreno ha concluido afirmando con rotundidad que “en asuntos como la sanidad, las administraciones locales y autonómicas debemos trabajar de forma unida para lograr los mejores servicios para los ciudadanos y ciudadanas que, en definitiva, es a los que todos los que ostentamos cargos públicos nos debemos”.
- Águilas contará con una consulta de educación afectivo sexual para jóvenes
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Águilas contará, a partir del próximo 2 de marzo, con una consulta de educación afectivo sexual para jóvenes ubicada en un aula anexa a la biblioteca municipal de la Casa de la Cultura Francisco Rabal; convirtiéndose en el segundo municipio de la Región en ofrecer este servicio.
Se trata, según señalaban la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Sanidad, María Dolores García, de una acción incluida en el Programa Persea del Servicio Murciano de Salud que persigue el objetivo de mejorar el nivel de salud afectivo-sexual y reproductiva de la población a la que va dirigida.
Hasta ahora, dentro del Programa Persea, se desarrollaban en los institutos de la localidad que lo solicitaban una serie de talleres impartidos por matronas y enfermeros formados específicamente para ello; una acción que ahora se verá completada con la apertura de una consulta abierta en horario de tarde y ubicada fuera del centro de salud con el fin de que los jóvenes puedan acudir a ella con más libertad, sin necesidad de solicitar una cita previa o presentar una tarjeta de la Seguridad Social.
La edil de Sanidad, que es también una de las matronas formadas para poder desarrollar este programa, destacaba que “desde el Ayuntamiento siempre hemos tenido clara la importancia de contar con esta consulta en la que colaborarán el Centro de Salud Águilas Norte y el Centro de Salud Águilas Sur y para la que será fundamental la colaboración de los profesionales de la Educación de los diferentes institutos de la localidad”.
La consulta comenzará a funcionar el próximo 2 de marzo a las 17 horas y lo hará, en los primeros meses, en periodo experimental a fin de determinar la demanda y poder ajustar la periodicidad de la misma.
- El Centro Comercial Águilas Plaza pone su parking a disposición de los carnavaleros
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Como en años anteriores, Centro Comercial Águilas Plaza se suma a la Fiesta Grande facilitando a los carnavaleros la posibilidad de aparcar de forma gratuita en su Parking. Así lo ha explicado la gerente del Centro Comercial, Gema Simó, en la reunión que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Águilas, y en la que ha estado acompañada por el edil de Carnaval, Cristóbal Casado, y por la edil de Mayores, Encarna Navarro.
Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Águilas amplía las zonas de aparcamiento que se habilitarán para dar servicio a las numerosas personas que acuden al Carnaval de Águilas, Fiesta de Interés Turístico Internacional. Cristóbal Casado ha comentado que la colaboración del citado centro comercial "posibilitará, un año más, ampliar considerablemente el número de estacionamientos disponibles", dirigidos principalmente a las personas que visitarán la ciudad durante los dos fines de semana fuertes del Carnaval de Águilas.
La gerente del Centro Comercial, Gema Simó, ha explicado que “el Centro Comercial Águilas Plaza está cerca y al servicio de los aguileños y visitantes que quieran disfrutar estos días del Carnaval. Con el objetivo de descongestionar la circulación del Centro Urbano y facilitar la ardua labor de encontrar donde dejar el coche en estos días tan concurridos, hemos puesto a disposición del Ayuntamiento nuestras 1.044 plazas de aparcamiento”.
El parking gratuito de 'Águilas Plaza' estará abierto al público durante las 24 horas de cada uno de los días “fuertes” de la Fiesta; esto es, el 21, 22, 28 y 29, y el domingo 23 hasta la 1 de la madrugada.
El edil de Carnaval ha informado de que también estará operativo el parking público situado junto a la Estación de Renfe, concretamente en la calle Juan Pablo II, que será gratuito y vigilado, con cerca de cuatrocientas plazas de aparcamiento. También son aconsejables, por su amplitud y proximidad a la zona de desfiles, los estacionamientos existentes en las urbanizaciones El Rubial y Las Yucas. Finalmente, ha pedido a los ciudadanos que, dentro de sus posibilidades, utilicen sus vehículos solo lo imprescindible, "puesto que las arterias principales estarán cortadas al tráfico durante la celebración de los actos carnavaleros", al tiempo que ha subrayado que "lo importante es disfrutar al máximo del Carnaval, sin tener que preocuparse del coche, por lo que entre todos estamos trabajando para facilitarles a los ciudadanos y visitantes unos días divertidos y sin problemas”.
El Centro Comercial Águilas Plaza es carnavalero, porque es aguileño. Por eso, un año más celebrará su tradicional Fiesta de Carnaval, en la que participan las dos Residencias de Ancianos, la Asociación Alzheimer Águilas, la Asociación Águilas Down (Fundown), la Asociación AFEMAC y el Centro Ocupacional Urci. Por quinto año consecutivo se dará la bienvenida al Carnaval con un buen desayuno en Coffee Center, seguido de la elección de los Reyes y Reinas del Carnaval de cada una de estas entidades, y se finalizará con una divertida batalla de cascarones, entre bailes y risas.
También el Club Infantil Gratuito del Centro Comercial se llenará de plumas y lentejuelas dedicando los juegos de esta semana al Carnaval (recordamos que esta ludoteca está abierta de forma gratuita todos los domingos del año, con temáticas diferentes para los niños cada semana y dos monitoras cualificadas para llevar a cabo los talleres).
- Águilas pone en marcha la red de circuitos de orientación turístico-deportivos más completa de España
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Los ediles de Turismo y Deportes, Ginés Desiderio Navarro y Cristóbal Casado, y el presidente del Club de Orientación Águilas -0, Juan Carlos Escaravajal, han presentado recientemente los circuitos de orientación turístico-deportivos del municipio; una iniciativa pionera en la Región que supone, además, una de las ofertas más completas a nivel nacional tanto por el número de circuitos como por la variada tipología de los mismos.
A través de la página web de turismo, y desde la pestaña Experiencias (Senderos y orientación) se puede acceder al catálogo de circuitos divididos en cuatro modalidades: permanentes (Circuitos permanentes de orientación con balizas, de dimensiones 5x5 cm, instaladas en el mobiliario urbano de diversos espacios de la localidad de Águilas. Al estar fijados los controles- balizas y editados los mapas, este deporte se puede practicar en cualquier momento), Orientaculturales (discurren por puntos emblemáticos del municipio), OrientaBrújula (Circuitos de orientación con el uso de la brújula como medio principal para llegar a los lugares) y OrientaApp (se trata de una aplicación móvil gratuita que permite controlar los tiempos en recorridos de orientación con el móvil mediante códigos QR y gestionar una clasificación de todos los participantes que haya realizado dicho recorrido).
- El Pleno da luz verde a la moción para instar al Gobierno regional a la retirada del pin parental
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El Pleno del Ayuntamiento de Águilas daba luz verde el pasado enero a la propuesta del Grupo Municipal socialista sobre la retirada de las instrucciones de inicio de curso por parte de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Por otro lado, eran rechazadas las propuestas del PP para instar al Gobierno de la Nación a defender las libertades educativas consagradas en la Constitución y la propuesta para solicitar al Congreso de los Diputados que se interpele al presidente del Gobierno. Cabe señalar asimismo que el Grupo Municipal Popular retiró tres mociones presentadas sobre el cierre del trasvase Tajo-Segura, la electrificación de la línea ferroviaria y la solicitud de gratuidad de peajes en la AP7. Fueron rechazadas también las propuestas de VOX para el cambio de nombre de la calle Pablo Iglesias, la instalación de resaltos y la adaptación del horario de la sala de estudios, así como la de Ciudadanos para instar al Gobierno a no realizar concesiones a los grupos independentistas.
Pleno íntegro disponible en el siguiente enlace:
- El Ayuntamiento de Águilas acotará un espacio en la Glorieta para que las personas con problemas de movilidad puedan disfrutar de los actos de Carnaval
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El Carnaval de Águilas avanza, un paso más, en la inclusión de personas con discapacidad. En este sentido, la edil de Política Social, María Dolores García, anunciaba que este año, por primera vez, se habilitará un espacio para personas con movilidad reducida frente al escenario que se ubica en la plaza de España; “de esta manera- aseguraba la concejala- las personas con problemas de movilidad podrán disfrutar, junto a un acompañante, de eventos como la Suelta de la Mussona o las Batallas infantil y adulta desde una zona en la que no tendrán problemas de visibilidad debido a la aglomeración de público propia de estas fechas”.
Para poder acceder a este recinto acotado es necesario solicitar una autorización en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas desde hoy y hasta el próximo 17 de febrero. Será necesario que las personas interesadas presenten el certificado que acredite el tipo de discapacidad.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Inclusión de las Personas con Discapacidad de Águilas aprobado el pasado año.
- La coordinación, punto fundamental del Plan de Emergencias Carnaval 2020 en el que participarán más de 1.200 efectivos
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En torno a 1.200 efectivos velarán por la seguridad de aguileños y visitantes durante las próximas fiestas de Carnaval, según adelantaba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, tras la celebración, esta misma mañana, de la Junta Local de Seguridad, presidida por el delegado de Gobierno, Francisco Jiménez, en la que se han dado a conocer los aspectos más importantes del Plan de Emergencias Específico del Carnaval 2020.
En lo que respecta al ámbito sanitario, la UTE Salvad será la encargada de poner en marcha un dispositivo que contará con 49 enfermeros, 21 médicos y 130 técnicos en emergencias sanitarias que se distribuirán en los veintidós actos a los que se dará cobertura sanitaria. Cabe señalar, asimismo, en cuanto a recursos materiales que se contará con un Puesto Sanitario Avanzado formado por tres módulos, uno de los cuales permitirá, en caso necesario, ofrecer cuidados críticos a tres pacientes de forma simultánea, funcionando como una UCI móvil. Se sumarán, asimismo, dos vehículos de logística, un vehículo farmacia para la reposición de todo el material necesario, un todoterreno para las zonas de difícil acceso, una unidad de Soporte Vital Avanzado, tres ambulancias tipo C y cuatro tipo B. Finalmente, y en caso de que fuese necesario por la activación de nivel 3 de emergencia, el Grupo Alpa abrirá el centro sanitario Policlínica-Águilas.
Continuando con materia de seguridad para las fiestas cabe destacar, como ya ocurriera en los últimos dos años, la presencia de seguridad privada titulada en los accesos a todos los puntos del desfile, así como a los actos de mayor afluencia de público, entre ellos el Cambio de Poderes.
Del mismo modo, se volverá a controlar el acceso a la plaza de España con el fin de evitar el botellón en esta zona y se instalará un punto violeta (espacio seguro al que puede acudir cualquier mujer a denunciar cualquier tipo de agresión o pedir ayuda práctica o psicológica ante abusos o discriminaciones). Asimismo, se volverá a contar con la presencia permanente de 40 miembros de GRS durante todos los días de Carnaval y la presencia de la patrulla Roca, un cuerpo de la Guardia Civil especializado en evitar hurtos de las zonas rurales que vigilará distintos puntos del municipio a fin de evitar robos durante la celebración de las fiestas.
- Águilas ha acogido esta mañana la reunión de seguimiento del Programa Life Adaptate
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La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y los ediles de Educación Ambiental y Zonas Verdes, Ginés Desiderio Navarro y Bartolo Hernández, han participado este mañana en la reunión de seguimiento del Programa Life Adaptate, cofinanciado por el Fondo Europeo, que se ha desarrollado en Águilas.
Aunque la acción principal del programa es la creación de un gran parque forestal en el que ya se está trabajando y que ha sido visitado por los participantes en el encuentro de esta mañana, esta acción piloto se complementa con el compromiso del Ayuntamiento de llevar a cabo las medidas del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, concretamente la preparación y diseño de un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) que aborde tanto la mitigación como la adaptación al clima antes de 2030.
El objetivo principal de Life Adaptate es contribuir a la mejora de las políticas y la legislación relacionada con la mitigación y adaptación al cambio climático en la Unión Europea. En particular, al proceso de diseño y puesta en marcha de políticas locales de adaptación y al diseño de actuaciones concretas en cada municipio atendiendo a los desafíos que se presentan en cada municipio.
- La IV edición del Águilas de Relato Breve incrementan la cuantía económica de sus premios
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La IV edición del Premio Águilas de Relato Breve; un certamen puesto en marcha con el objetivo de retomar el movimiento literario que marcó la historia de nuestro municipio en la década de los sesenta, era presentado esta semana por la edil de Cultura, Maido Simó, y el gerente del Auditorio y Palacio de Congresos, Ramón Román.
Este año, en el que el certamen llega con el respaldo de las más de 500 obras que se presentaron en la pasada edición, el certamen llega con una importante novedad en lo que a los premios se refiere ya que se ha decidido que el segundo y tercer premio cuenten con una dotación económica de 500 euros cada uno, manteniendo, además, el premio de 1.500 euros para la obra ganadora.
En cuanto al plazo de periodo de presentación de las obras, este se prolongará hasta el próximo 15 de mayo, periodo tras el cual la Comisión de Cultura iniciará el proceso de selección de las mismas. Una Comisión a la que la edil agradecía “el importante trabajo que realizan de forma totalmente desinteresada en pro de la cultura en Águilas”.
BASES:
Primera.- Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, residentes en España, siempre que las obras estén escritas en castellano.
Segunda.- Cada concursante podrá presentar un solo trabajo que ha de ser necesariamente inédito y no haber sido premiado en otros certámenes. El Ayuntamiento se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.
Tercera.- Los relatos serán de tema libre, a elegir por los autores.
Cuarta.- Los relatos tendrán una extensión de entre 1O y 25 páginas en formato DIN A4, mecanografiados a doble espacio, en fuente Times New Roman a 12 pt., en PDF y se presentarán vía mail. Solo se aceptarán trabajos en este formato.
Quinta.- En el envío deberá constar en archivo adjunto: Nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor y fotocopia del DNl/pasaporte/tarjeta de residencia, declaración de autoría, de originalidad, de titularidad de los derechos, de hallarse el trabajo libre de cargas y limitaciones de explotación, y de aceptación de las presentes bases.
Sexta.- El plazo de presentación de originales, que tendrá carácter improrrogable, finalizará a las 14 h. del día 15 de mayo de 2020 y habrán de enviarse por correo electrónico a la dirección: relatobreveaguilas@auditorio-aguilas.org y en el remite Premio Águilas de relato breve.
Séptima.- Se establece un primer premio, indivisible, de 1.500 euros, y un segundo y un tercer premio ambos dotados de 500 euros cada uno.
Octava.- El Ayuntamiento de Águilas realizará una publicación con las obras premiadas, reservándose también el derecho de difusión y publicación, así como la propiedad de los originales premiados. El número de ejemplares publicados con las anteriores obras premiadas será de 500.
Novena.- El Ayuntamiento de Águilas designará oportunamente un jurado, que estará formado por personas de reconocido prestigio y su composición se hará pública en el momento de la adjudicación del premio. Dicho jurado tendrá plena competencia para aplicar e interpretar las presentes bases y sus decisiones serán inapelables. Será responsabilidad del jurado rechazar aquellos trabajos que no se ajusten a las bases de esta convocatoria, conceder los premios, así como declarar desierto cualquiera de los premios si, a juicio del jurado, ningún trabajo reuniera los méritos suficientes o no se ajustase a las condiciones establecidas en las presentes bases. Todas las decisiones del Jurado serán inapelables.
Décima.- El fallo del jurado se emitirá en la segunda quincena de agosto de 2020 y será dado a conocer a través de los medios de información y comunicado directamente a los galardonados. El ganador del primer premio se compromete a asistir al acto de entrega de premios. El acto tendrá lugar en el lugar, fecha y hora que previamente se comunique. El ganador del primer premio tendrá derecho al abono de las dietas correspondientes de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, de indemnizaciones por razón del servicio.
Décimo primera.- Las obras no premiadas ni publicadas no serán devueltas y se destruirán pasados treinta días desde la emisión del fallo.
Décimo segunda.- La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la aceptación incondicional de las presentes bases.
Décimo tercera.- El Excmo. Ayuntamiento de Águilas se reserva la posibilidad de suspender el certamen literario siempre que existan causas mayores debidamente justificadas y ajenas a la organización del mismo.
- Asteamur desarrolla en Águilas la jornada “Inteligencia Emocional en personas con TEA”
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La Casa de la Cultura Francisco Rabal acogió, el pasado fin de semana, la jornada “Inteligencia Emocional en personas con TEA” a cargo de la terapeuta Vanesa Higueras e incluida dentro de la Escuela de Padres de Asteamur.
De forma paralela se desarrolló, en el Huerto Don Jorge, un taller de ocio para los niños y niñas de la asociación.
- La Concejalía de Igualdad comienza un proceso de selección de voluntarios para el Punto Violeta
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La edil de Igualdad, Elena Casado, ha anunciado que desde la Concejalía de la que es titular se buscan voluntarios para atender el punto violeta que, un año más, instalará el Ayuntamiento de Águilas coincidiendo con la celebración de las fiestas de Carnaval.
Desde la Concejalía y el Centro de la Mujer de Águilas se ha organizado este Punto Violeta para la información, sensibilización y prevención de cualquier posible agresión sexual, bajo el lema “Por unos Carnavales sin agresiones sexistas”.
Los interesados en colaborar, que deben ser mayores de 18 años, deben enviar un mail a centrodelamujer@ayuntamientodeaguilas.org antes del 10 de febrero incluyendo datos personales y la razón por la que quieren participar como voluntarios.
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