ESTE MES EN ÁGUILAS

CARNAVAL DE ÁGUILAS 2019


23/01/2019

Lo más interesante del calendario festivo de Águilas es la celebración anual de «Las Fiestas de Carnaval», declaradas de INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL, y que tienen lugar inmediatamente antes de la Cuaresma de Semana Santa (Febrero-Marzo). Elementos tradicionales del Carnaval son los «Cascarones» de confetti y «La Cuerva», bebida típica carnavalera, a base de vino y frutas.

Desfiles y Carnaval de la Noche:
Dentro de la época moderna, el Carnaval de Águilas ha ido evolucionando, presentando dos muestras diferenciadas del mismo: el "Carnaval de día", donde impera el lujo, la belleza, la espectacularidad y el colorido de las peñas y de sus carrozas, y el "Carnaval de la noche" con la espontaneidad, el gracejo, y la picardía popular. Los desfiles se celebran el domingo, martes y viernes de Carnaval y el Sábado de Piñata (siguiente al Carnaval). Aunque se pueden ver máscaras durante todas las noches del Carnaval, es el lunes cuando el "Carnaval de la noche" se viste con sus mejores galas, dando paso a la incansable e hilarante imaginación de los aguileños, que contagian de su alegría y animación a todos los visitantes.

Concurso de trajes de Papel:
Como parte de la fiesta, destaca, cada vez más, el concurso de trajes de papel, que va tomando mayor protagonismo. Por la fragilidad de los materiales con los que se fabrican, estos trajes se presentan en un recinto cerrado donde se puede apreciar con más precisión todos los detalles y materiales con los que se elaboran.

La Cuerva:

La bebida típica de nuestra fiesta, es uno de los elementos más arraigados de nuestro folklore, elaborada con vinos, licores, zumos, fruta, refrescos y azúcar, que conforman un elixir dulce de variadas tonalidades, que alegra las jornadas carnavaleras de los aguileños y de los que nos visitan. La Cuerva existe en los hogares aguileños desde tiempos inmemoriales, ya que desde la antigüedad se venían haciendo con los restos de bebidas que sobraban a las familias tras la Navidad.

FECHAS CARNAVAL DE ÁGUILAS 2019: DEL 23 DE FEBRERO AL 16 DE MARZO

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR