NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


El edil de Desarrollo Local participa en una charla sobre emprendimiento

El edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, participó ayer en una charla sobre emprendimiento dirigido a los alumnos del Centro de Educación de Adultos de Águilas. El edil, que centro su intervención en la importancia del emprendimiento en la empresa, estuvo acompañado por Manuel Cañas, agente de Desarrollo Local, y Juan Francisco Paredes, chef del Restaurante El Refugio Mar y Tierra, quien explicó a los asistentes su experiencia como emprendedor así como la necesidad de centrar esfuerzos en el objetivo profesional que cada cual se marque”.

El edil de Juventud recuerda a los estudiantes que la sala de estudio de la Casa Capri permanece abierta los fines de semana

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Águilas han recordado a todos los estudiantes que la sala de estudio de la Casa de la Juventud Capri permanece abierta todos los fines de semana.

El edil del área, Cristóbal Casado, ha reiterado que “la decisión de abrir esta sala de estudios los fines de semana, una iniciativa puesta en marcha hace ahora dos años por la Concejalía de Juventud, surgió para dar respuesta a una demanda de los estudiantes aguileños que solicitaban un espacio para poder estudiar los sábados y domingos, días en los que la Biblioteca Municipal no se encuentra abierta al público. Además- ha continuado Casado- supuso el cumplimiento de un compromiso del actual Equipo de Gobierno”.

El horario de apertura de la sala de estudios es de 9 a 14 y de 16 a 21 horas todos los sábados y domingos.

Más de medio centenar de asistentes participan en la Caña Emprendedora 2.0

Más de medio centenar de asistentes se han sumado durante la jornada de hoy a la Caña Emprendedora 2.0, un evento organizado por el Info, el Ayuntamiento de Águilas, la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIA) con la colaboración del Servicio de Empleo y Formación.

El acto, abierto tanto a empresas como emprendedores y ciudadanos interesados, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro; así como con un gran grupo de  profesionales de temas seleccionados previamente por su interés y actualidad, en este caso, el marketing digital, las ventajas del e-commerce, los efectos del brexit en los sectores agroalimentario y turístico y la apertura a nuevos mercados.

Paralelamente a este evento, y desde las 10.30 horas de la mañana, el Servicio INFOMÓVIL de atención especializada a Pymes y Emprendedores ha estado situado en la explanada del Auditorio.

Águilas dedica, por iniciativa popular, una calle a la Madre Teresa de Calcuta

Esta mañana era inaugurada en la zona de Los Geráneos una calle que lleva por nombre Madre Teresa de Calcuta. El acto ha contado con la presencia de la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, quien ha recordado que la propuesta de nombre para esta calle, que fue aprobada en sesión plenaria, partió de una iniciativa popular.

Los prebenjamines de la Escuela de Fútbol son recibidos por la alcaldesa y el edil de Deportes

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, han recibido a los prebenjamines de la Escuela de Fútbol del Águilas que recientemente se han proclamado campeones de Liga.

Los pequeños futbolistas, acompañados de sus entrenadores, recibieron la felicitación tanto de la alcaldesa como del concejal no sólo por la victoria sino también por la deportividad que siempre demuestran en el terreno de juego.

El Ayuntamiento de Águilas pone en marcha una nueva edición del Curso de Manipulador de Alimentos

Más de cuarenta personas se han beneficiado del curso gratuito de Manipulador de Alimentos puesto en marcha por la Concejalía de Sanidad, con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Águilas.

Ginés Desiderio Navarro, edil de Desarrollo Local, ha señalado que “esta edición del curso para la obtención del carné de manipulador de alimentos ha estado dirigido a los participantes en el Programa de Empleo Público Local así como a los beneficiarios del Convenio Laboral de Cáritas y se enmarca de los proyectos de formación gratuita del Consistorio aguileño”.

El Ayuntamiento y la UPCT establecen estrategias para acercar la universidad a los aguileños

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, se reunió ayer con el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Diaz, y el vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez, en la alcaldía del Ayuntamiento de Águilas. El encuentro, que fue valorado por la alcaldesa de “muy positivo”, se desarrolló con el objetivo de establecer estrategias que permitan acercar la UPCT al municipio de Águilas.

En este sentido Moreno destacó, de entre los asuntos tratados en este encuentro, “la apuesta por la colaboración entre el Ayuntamiento y el Observatorio Turístico de la UPCT en la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo. Del mismo modo- continuaba la alcaldesa- estamos estudiando la posibilidad de desarrollar un proyecto colaborativo para potenciar, a través de las distintas facultades de la Universidad de Cartagena, el Vivero de Empresas de la localidad”.

Finalmente, tanto la primera edil como el rector y vicerrector confirmaron la presencia de la UPCT en la próxima edición del Octubre Joven así como una ronda de contactos con los directores de los distintos institutos de la localidad.

Hidrogea informa sobre cortes de agua programados en distintos puntos del municipio

Desde Hidrogea informan que con motivo de la realización de obras de mejora en la red de abastecimiento de agua el servicio permanecerá interrumpido el martes 23 de mayo desde las 5 de la madrugada hasta las 12 horas del mediodía en la siguiente zona:

  • Calle Lotería y adyacentes.

 

También se producirán cortes programados el miércoles 24 desde las 5 de la madrugada hasta las 12 horas del mediodía en la siguiente zona:

  • Barrio de La Huerta.

El paraje de El Barranco de los Asensios celebra su fiesta campera

Ayer el Barranco de los Asensios celebraba su tradicional Fiesta Campera, organizada por la Asociación de Vecinos en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas. Un gran número de personas se dieron cita en este paraje aguileño para disfrutar de una jornada que dio comienzo con la romería en honor a la Virgen de Fátima.

Tras el recorrido de la imagen hasta la ermita del Barranco, la fiesta se trasladó hasta el salón social, lugar elegido para la celebración de un concurso de tortillas, la elaboración de una gran paella y, ya por la tarde, las actuaciones de las cuadrillas de la Cuesta de Gos y la Marina de Cope. Asimismo, durante la jornada se homenajeó a dos vecinos del lugar por su colaboración en las fiestas.

Éxito de participación en “La Noche y el Día de los Museos”

Los actos programados con motivo de “La Noche y el Día de los Museos” reunieron en el Museo Arqueológico de Águilas a un gran número de asistentes que no quisieron perderse las actividades que, con motivo del Día Internacional de los Museos, se programaron desde la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo y la Sociedad de Estudios Historiológicos y Etnográficos.

Así, durante la noche del sábado fueron muchas las personas, entre ellas la edil de Cultura, Lucía Hernández, que disfrutaron de una recreación en 3D de dos de los yacimientos arqueológicos más importantes de la localidad, concretamente, las Termas de Occidente y la Fábrica de Salazones. En la jornada del domingo los niños, convertidos en arqueólogos, fueron los protagonistas de una jornada con la que se ha pretendido acercar el museo al público y socializar la arqueología.

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Mundial de la Diversidad Biológica

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Diversidad Biológica, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas, ha comenzado un programa de recuperación de arbolado frutal autóctono con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del mantenimiento de la biodiversidad frutícola y motivar al conocimiento y aprovechamiento de estas variedades locales.

En colaboración con el IES Europa y el IES Rey Carlos III se ha realizado una plantación, en ambos institutos, de unos 40 ejemplares de frutales de variedades tradicionales, entre los que destacan, pereta de Abanilla, pereta murciana, pera campesina, melocotón Velásquez o manzano de Alguazas, entre otros.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente, han destacado que este nuevo huerto permitirá obtener, gracias al apoyo de los docentes y alumnos del módulo de Formación Profesional de Jardinería del IES Europa, nuevos ejemplares que serán distribuidos de forma gratuita a todos los interesados en su cultivo. Además, el espacio dedicado a estos frutales ubicado en el IES Carlos III, servirá a los alumnos del ciclo de FP Básica de Cocina y Restauración para elaborar menús utilizando los mismos como ingrediente.

Desde la concejalía de Medio Ambiente han querido resaltar, que sólo en la Cuenca del Segura se han catalogado más de 700 variedades de frutales, destacando en nuestro municipio la variedad del manzano de la Cuesta de Gos, y que muchas de ellas se encuentran en grave peligro por el abandono de la población rural y la introducción de variedades más comerciales.

 

La edil de Sanidad vuelve a demandar a la Consejería las mejoras en materia sanitaria que reclaman los ciudadanos de Águilas

La edil de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, Rosalía Casado, ha vuelto a expresar su preocupación ante la “precaria situación sanitaria que viven los ciudadanos de Águilas y que se traduce- según sus palabras- en eternas listas de espera tanto para la primera consulta de especialidades como para las intervenciones quirúrgicas en el hospital Rafael Méndez, centro de referencia de nuestro municipio”.

Casado ha lamentado “la falta de dotación humana y técnica del hospital Rafael Méndez, así como el hecho de que al Área III de Salud, a la cual pertenece el municipio de Águilas, tenga las peores ratios de la Región, teniendo que esperar para una primera consulta hasta 55 días más que el resto de los murcianos”.

La responsable del área de Sanidad ha asegurado que los aguileños no merecen esta situación y que desde la Concejalía que representará solicitarán a la Consejería “tantas veces como sea necesario las mejoras que Águilas y los aguileños se merecen”. En este sentido la edil ha adelantado que presentará al próximo Pleno una moción en la que pedirá a la Consejería, entre otras cosas, un nuevo sistema de citación de especialidades médicas mediante la cual el paciente, tras la visita al especialista o medico de cabecera, salga de la consulta con fecha ya asignada para sus pruebas médicas.

La alcaldesa y el edil de Educación visitan los colegios de Águilas para estudiar las obras de mantenimiento que se acometerán este verano

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Educación, Vicente Ruiz, han realizado una ronda de visitas a todos los colegios públicos de la localidad a fin de comprobar las necesidades de mantenimiento que presentan los centros.

En lo que respecta a las actuaciones que durante los meses de verano, aprovechando la ausencia de niños en las aulas, se desarrollan, las competencias municipales pasan por los trabajos de mantenimiento de estos centros, mientras que las actuaciones de mayor envergadura dependen directamente de la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

El objetivo de estas visitas, aseguraba el concejal, es llevar a cabo un seguimiento y, en coordinación con los equipos directivos, establecer un orden de actuaciones en función de las prioridades de cada centro.  En la misma línea, cabe recordar que desde el Consistorio se cubre también el mantenimiento diario de los colegios públicos de la localidad; un servicio que- coincidían en señalar la mayor parte de los directores de los centros educativos- ha mejorado considerablemente desde la entrada en servicio del nuevo portal de incidencias del Ayuntamiento de Águilas gracias al cual se ha acortado significativamente el tiempo de respuesta ante cualquier problema.

 

El edil de Juventud presenta la segunda actividad del Juventud Natura Experience

El edil de Juventud, Cristóbal Casado, ha presentado la segunda actividad del proyecto Juventud Natura Experience, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Águilas en la que se combinan deporte y medio ambiente y con la que se pretende “ofrecer una alternativa de ocio a través de la práctica de deportes de aventura en diferentes entornos medio ambientales de la Región".

La segunda de estas citas tendrá lugar el próximo sábado 27 de mayo y para la misma se ha programado una jornada de coasteering (recorrido costero en el que hay que superar obstáculos tipo destrepes, tramos de escalada, sifones, paso por cuevas, saltos al mar, tramos a nado, buceo, etc.) desde Isla Plana en Cartagena. La actividad, abierta para todo aquel que desee inscribirse, tiene un coste de participación de 39 euros. "Desde la Concejalía se asume el coste íntegro del transporte, por lo que los interesados tendrán que abonar únicamente el coste alquiler de material y del desarrollo de la actividad", puntualizaba Casado.

Los interesados en inscribirse en la actividad podrán hacerlo a través de la web de Águilas Juventud (aguilasjuventud.com)

Horario de la actividad:

8.00. Salida desde la explanada del Puerto.

9.30 Llegada al lugar de la actividad.

15.30. Regreso a Águilas

Se recomienda llevar zapatillas deportivas y bañador y ropa y calzado seco.

 

La extensión de Águilas de la EOI organiza una jornada de puertas abiertas

La extensión de Águilas de la Escuela Oficial de Idiomas, con motivo de la apertura del proceso de admisión para el próximo curso, va a celebrar el próximo jueves 25 una jornada de puertas abiertas con la que pretenden dar a conocer los estudios que se desarrollan en Águilas, los niveles impartidos, las certificaciones que pueden obtenerse, así como el resto de oferta formativa que la Escuela Oficial de Idiomas imparte en sus distintas sedes.

La actividad tendrá lugar a las 18 horas en el aula 1 de la segunda planta del edificio municipal de El Placetón. A la misma pueden asistir todos los interesados.


Siguiente Último

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR