NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


La unidad de distribución de Águilas, finalista en los premios de Reconocimiento a los Trabajadores del Grupo CORREOS

La unidad de distribución de Águilas ha resultado ser la quinta mejor unidad de reparto de entre las 1.830 con las que se cuenta en España

La unidad de distribución de CORREOS de Águilas, responsable de las labores de reparto,  ha resultado finalista en la “Jornada de Reconocimiento a los Trabajadores del Grupo CORREOS”, en la que se han entregado los Premios Nacionales a la Excelencia, los Premios Atenea a la gestión de Recursos Humanos, los Premios Aristos a la actividad bancaria, los Premios Artemisa a la mejor gestión comercial y los Premios al Compromiso Ambiental. La unidad de distribución de Águilas ha resultado ser la quinta mejor unidad de reparto de entre las 1.830 con las que se cuenta en España.

Para conseguir esta distinción CORREOS, responsable de evaluar a todas las unidades participantes, ha tenido en cuenta indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etc.), la calidad en la entrega de los envíos, la atención al cliente o la producción ponderada de la unidad, entre otros.

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, ha expresado su felicitación a la oficina de localidad por este premio que, ha señalado, “supone el reconocimiento de la labor que realizan diariamente los trece carteros y el responsable de los trabajadores que prestan servicio en Águilas”.

El aguileño Pablo Martínez, campeón de España de Karate Kyokushinkai

El aguileño Pablo Martínez Alonso se proclamó campeón de España el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Karate Kyokushinkai Infantil celebrado en Torrembarra (Tarragona). La selección Murciana de Karate estuvo integrada por nueve niños de la localidad, integrantes del Club Dojo Águilas.

Junto a Pablo Martinez lograron subir al podium José Luis García, Antonio Ortiz y Juan Hernandez.

El Ayuntamiento de Águilas concedió 2.058 ayudas de emergencia social en 2016

El Ayuntamiento de Águilas destinó el pasado año un total de 175.000 euros para la concesión de ayudas de necesidades básicas y de urgente necesidad, o lo que es lo mismo, destinadas a hacerse cargo de aquellos gastos específicos que personas o familias no pueden afrontar por sus medios y pueden generar situaciones de exclusión social.

El balance realizado por el Centro Municipal de Servicios Sociales referente al año 2016 pone de manifiesto que el Consistorio de la localidad concedió 2.058 ayudas de emergencia social. Este tipo de ayudas económicas tienen un carácter puntual y con ellas se presta apoyo económico a personas que, por circunstancias excepcionales, viven una situación de especial necesidad. Sobre este asunto la edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas, Rosalía Casado, ha destacado que “para este Equipo de Gobierno es prioritario dar respuesta a las personas que peor lo están pasando y asegurar que necesidades básicas como son los alimentos, el agua, la luz, la farmacia o los pañales sean atendidas”.

Los alumnos del IES Europa participan en una jornada de retirada de residuos de las playas

La alcaldesa de Águilas y la consejera de Medio Ambiente su han sumado a la actividad

Cerca de un centenar de alumnos del Instituto Europa han participado esta mañana en una jornada medioambiental de retirada de residuos en playas en el entorno de la Casica Verde.

A la actividad, convocada por la Consejería de Medio Ambiente, se han sumado, junto a otros miembros de la corporación municipal, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; los ediles de Medio Ambiente y Educación, Isabel María Torrente y Vicente Ruiz; y la consejera de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cacha.

La jornada ha comenzado con una charla informativa en la que técnicos medioambientales han explicado a los escolares la importancia no sólo de retirar los residuos sino también de realizar una clasificación de los mismos a fin de poder determinar su origen. Asimismo se han abordado asuntos referentes a la posidonia, insistiendo en la necesidad de no ver la acumulación de la misma como suciedad sino todo lo contrario.  “La posidonia que, en ocasiones, se acumula en la orilla del mar además de ser un indicativo de la calidad de las aguas evita la pérdida de arena”, han asegurado los técnicos medioambientales participantes.

Tras la actividad, la primera edil aguileña ha agradecido la participación de todos los alumnos del IES Europa así como a su Equipo Directivo. “Lo importante de desarrollar este tipo de iniciativas es que con ellas se ponen en marcha mecanismos de educación medioambiental”, ha asegurado Moreno.

La actuación desarrollada hoy se suma a las llevadas a cabo con anterioridad por parte de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas en colaboración con los grupos scouts de la localidad.

Gloria Fuertes, protagonista de los actos del Día del Libro

La V edición de Un mar de Letras conmemorará el centenario del nacimiento de la escritora española

Gloria Fuertes será la protagonista de la V edición de Un Mar de Letras, el programa que desde las Concejalías de Cultura e Igualdad se ha diseñado con motivo de la celebración, el próximo 23 de abril, del Día Internacional del Libro.

Los actos, que se prolongarán durante todo una semana, arrancarán el próximo lunes con un recital de poesía en homenaje a la escritora madrileña a cargo de los alumnos de Educación Primaria de la localidad. También para esa jornada está prevista, en la Casa de Cultura y a cargo de los alumnos el Centro de Educación de Adultos, “El Quijote en tu voz: así suena en el mundo”, una actividad con la que se pretenden desarrollar aspectos relacionados con la interculturalidad “siguiendo de esta manera la propia idiosincrasia del centro”, aseguraba ayer durante la presentación de los actos María García, directora del centro. Otro de los actos destacados del lunes 24 será la presentación del libro El caracol sin prisa del aguileño Pablo Díaz, un acto que se llevará a cabo a las 18.30 horas en la Casa de Cultura Francisco Rabal. Al término de la misma comenzará, con la colaboración del Centro de Educación de Adultos y el Centro Municipal de la Mujer, “Palabra de Gloria”, una proyección audiovisual y recital poético en el que se llevará a cabo un recorrido por la figura y obra de Gloria Fuertes.  El final de la jornada correrá a cargo del cantautor Rubén Reina.

El miércoles 26 el grupo Helidoni  del IES Ramón Arcas llevará a escena Troyanas, una obra dirigida a los alumnos de Secundaria y Bachillerato de la localidad y el jueves 26 se proyectará, dentro del programa Cine Club, Muerte en Venecia.

La obra Sociedad Fénix. Proyecto Social por la cultura será la encargada de cerrar esta edición de Un mar de letras el viernes 28 de abril.

Todas estas actividades se completarán con la apertura de una Feria de Libros, en la que participarán distintas librerías de la localidad, que estará instalada en la Plaza de España del 22 al 24 de abril así como con la iniciativa El libro liberado; una actividad a través de la cual se dejarán libros en distintos puntos de la localidad que podrán ser cogidos y leídos para, posteriormente, liberarlos de nuevo.

Finalmente, entre las novedades puestas en marcha en esta ocasión se encuentra la elaboración de un Libro Viajero “en el que están participando todos los alumnos de Infantil y Primaria de la localidad. El libro se presentará el lunes 24 de abril en la puerta del Ayuntamiento y posteriormente se expondrá en la Biblioteca Municipal donde ocupará un lugar destacado”, manifestaba la edil de Cultura, Lucía Hernández.

El Ayuntamiento de Águilas prosigue su batalla contra el mosquito tigre

La pasada semana se reunió la Comisión Local para la Vigilancia y Control del Mosquito Tigre

La pasada semana tuvo lugar la reunión de la Comisión Local para la Vigilancia y Control del Mosquito Tigre a la que asistieron, entre otros, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Sanidad, Rosalía Casado.

La importancia de la detección de los lugares de cría, la prevención y la vigilancia entomológica fueron los principales puntos abordados en este encuentro de la Comisión Local; un organismo constituido el pasado año cuyo objetivo prioritario es “estudiar y desarrollar junto a los técnicos municipales y la empresa Campos Serrano las actuaciones necesarias para prevenir la propagación del mosquito tigre en la localidad”, aseguraba Casado.

En lo que respecta a las actuaciones de control y exterminio desarrollados, a partir de incidencias comunicadas por los propios ciudadanos,  en el último año estas se cifran en una media de 4,25 al mes, localizándose el 82% en propiedades privadas, mientras que el 18% restante corresponden a lugares públicos.

Finalmente, tras la reunión de la Comisión, la edil de Sanidad recordó que junto a las medidas de vigilancia entomológica y los tratamientos biocidas es fundamental la educación y concienciación ciudadana para hacer frente a este mosquito invasor. Reiteró Casado que esta especie de mosquito encuentra sus lugares de cría, principalmente, en entornos de propiedades privadas (patios, jardines…) y que acciones tan sencillas como eliminar el agua que queda en los platos de las plantas después del riego, no provocar excesivos encharcamientos tras los riegos o renovar el agua al menos tres veces por semana de recipientes tales como bebederos de animales puede ser fundamentales como medida preventiva.

El próximo viernes dan comienzo las III Jornadas Gastronómicas de la Gamba Roja de Águilas

Un total de siete restaurantes se han sumado a esta iniciativa de Hosteáguilas que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas

Águilas acogerá, a partir del próximo viernes día 21 y hasta el 7 de mayo, las III Jornadas Gastronómicas “La Gamba Roja de Águilas”, una iniciativa de Hosteaguilas, con la colaboración de la Concejalía de Turismo y Estrella de Levante, que esta misma mañana presentaba la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el presidente de Hosteaguilas, Vicente Sánchez.

Durante los dieciséis días de celebración de estas jornadas gastronómicas los establecimientos adheridos ofrecerán menús, compuestos por tres entrantes, un plato principal, postre y bebida, cuyo precio oscilará entre 25 y 35 euros y con la nota común de utilizar la gamba roja de Águilas como ingrediente central de los platos.  Además, este año, a la ruta, en la que participan siete restaurante de la localidad, se han sumado distintas cafeterías aguileñas que completarán estas jornadas con distintos coktails elaborados para la ocasión y que se ofrecerán al precio de 3.50 euros.

Durante el acto de presentación la alcaldesa de la localidad ha destacado “la importancia de impulsar el turismo gastronómico en Águilas, máxime cuando disponemos de un producto de tanta calidad y reconocimiento como es la gamba roja. Debemos potenciar la gastronomía local como elemento enriquecedor de la oferta turística de nuestra localidad”, ha manifestado Moreno.

Por su parte, el presidente de Hosteáguilas ha comentado  “la importancia que tiene promocionar y dinamizar  los productos gastronómicos de nuestra tierra y su entorno,  tras el  balance positivo realizado el pasado año, no nos quedaba otra que volver a poner en marcha las III Jornadas Gastronómicas; este año, además, ampliamos las propias jornadas con información de los centros y exposiciones vinculados con el mundo de la pesca de Águilas. Así- continuaba diciendo Sánchez- hemos incluido en los folletos informativos  los días y horarios de visitas de cada uno, al objeto de dinamizar los centros y dar a conocer a los visitantes una muestra de nuestras tradiciones pesqueras”. Finalmente el presidente de Hosteaguilas ha puesto de manifiesto “el esfuerzo     de los establecimientos participantes que hacen una gran labor en elaborar los menús a unos precios asequibles teniendo en cuenta el elevado precio que tiene  de la gamba en estas fechas”.    

La Semana Santa de Águilas supera las expectativas del sector hostelero

El sector hostelero de la localidad ha mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos esta Semana Santa que, según ha manifestado el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, “han superado notablemente las previsiones”. Así, según el sondeo realizado, los alojamientos hoteleros han registrado durante la Semana Santa un 95,5% de ocupación, llegando a alcanzar picos del 100% en días concretos y colgando además, cuatro hoteles aguileños, el cartel de completo las noches de Jueves, Viernes y Sábado Santos.

“Son unos datos realmente positivos ya que, aunque el porcentaje de ocupación ha sido el mismo que el pasado año el número real de visitantes ha sido mucho mayor pues contamos con dos nuevos hoteles en la localidad que el pasado año, en la festividad de Semana Santa, estaban cerrados; concretamente el Águilas Playa y el Águilas Resort”, ha asegurado Navarro.

El incremento de la promoción turística, unido al interés por las procesiones y al atractivo del sol y playa  son los elementos que, para el edil de Turismo, han sido claves en los buenos datos obtenidos en estas recientes fiestas.

 

La Mesa de Seguimiento del CHAR solicita a la Consejería que el estudio sobre el Hospital en Águilas sea licitado cuanto antes

La alcaldesa y presidenta de la Mesa ha manifestado que “pese a que la Consejería anunció públicamente que la licitación estaría resuelta antes de finalizar el mes de marzo aún no se ha hecho nada”

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, en calidad de presidenta de la Mesa de Seguimiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución, ha vuelto a solicitar a la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia que dé comienzo la redacción del proyecto del Centro Hospitalario de Alta Resolución para Águilas; “un proyecto- aseguraba Moreno- que según aseguraron en rueda de prensa el consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández; el diputado nacional por Ciudadanos, José Luis Martínez; la diputada regional, Isabel Soler; y el portavoz regional de Ciudadanos en la Asamblea, Miguel Sánchez; iba a ser licitado antes de finalizar el mes de marzo, sin embargo, ya muy cerca de concluir abril, no se ha iniciado ni se han dado muestra de querer hacerlo”.

La alcaldesa y presidenta de la Mesa de Seguimiento ha asegurado que “desde la Consejería de Sanidad pueden insistir cuantas veces quieran en que el hecho de contar con designación presupuestaria supone un compromiso claro pero, para nosotros, lo que realmente sería una muestra de interés por mejorar la precaria sanidad de nuestra localidad es ejecutar, de una vez por todas, la partida de 500.000 euros aprobada en los presupuestos regionales para realizar un estudio detallado sobre esta infraestructura y no volver a dejarla sobre la mesa como ya ocurrió el pasado año”.

Finalmente, la primera edil aguileña ha adelantado que, además de esta petición, “hemos solicitado a la Consejería de Sanidad que los componentes de la Mesa de Seguimiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución sean recibidos por la consejera; un encuentro necesario que, hasta la fecha, aún no se ha producido”

La Policía Local de Águilas participa en el XXV Campeonato Alcazaba 2017

Los concejales de Deportes, Cristóbal Casado, y Seguridad Ciudadana, Vicente Ruiz, han visitado esta mañana al equipo de la Policía Local de Águilas que desde mañana y hasta el próximo domingo representarán a la localidad en el XXV Campeonato Alcazaba 2017 que se disputará en Granada.

Los agentes aguileños, que llevan diez años asistiendo a este torneo nacional de policías locales, competirán en las modalidades de atletismo, pádel, tiro y fútbol 7 dentro de la categoría de municipios de menos de 50.000 habitantes.

La imagen del Resucitado recorre las calles de Águilas

Águilas celebró ayer el Domingo de Pascua con la tradicional procesión del Cristo Resucitado que partía desde la Iglesia del Carmen pasadas las nueve y media de la mañana. La comitiva, encabezada por la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, recorrió las calles Antonio Manzanera, Floridablanca, Conde de Aranda, Juan Carlos I y Luis Prieto para volver al mismo punto de salida. Ya en las puertas de la iglesia, la imagen del Resucitado se encontraba con la Virgen de la Esperanza. El acto concluía con el tradicional baile de los pasos con el que se da por finalizada la Semana Santa de Águilas.

V Rastrillo Solidario Remedios Fernández

Este fin de semana se ha celebrado en Águilas el V Rastrillo Solidario Remedios Fernández, organizado por Boutique Ideal, cuyos beneficios íntegros son donados a Hogar Betania, organización aguileña que semanalmente reparte alimentos frescos entre las familias necesitadas.  Durante toda la jornada fueron muchas las personas que se acercaron hasta el stand solidario, entre ellas la primera edil, Mari Carmen Moreno.

Las previsiones de corredores para la Media Maratón y 10 kilómetros Memorial Juan Palazón rondan el millar de participantes

Esta mañana se presentaba la prueba deportiva que tendrá lugar el 29 de abril

Cristóbal Casado, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, ha presentado esta mañana, junto a representantes del Club de Atletismo Águilas, la VI Media Maratón, incluida dentro del circuito regional, y 10 Kilómetros Nocturnos Memorial Juan Palazón que se disputarán en Águilas el próximo 29 de abril a las 19 horas. Como en ediciones anteriores sendos eventos deportivos, organizados por el Club de Atletismo con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, discurrirán por el centro de la localidad, por circuito urbano, y tendrá la zona de meta en la Explanada del Auditorio y Palacio de Congresos.

Cabe señalar que los organizadores esperan que la prueba deportiva reúna en Águilas a un número de corredores cercano al millar. En lo que respecta a las inscripciones estas pueden realizarse hasta una hora antes de la salida (en la explanada del Auditorio) siempre que exista disponibilidad de dorsales o a través de la web del Club de Atletismo (www.clubatletismoaguilas.es).

Tras la presentación, el edil de Deportes destacaba la importancia de este tipo de eventos en la localidad. “El turismo deportivo-aseguraba Casado- es una de las apuestas firmes de esta concejalía ya que supone beneficios para los principales sectores de la localidad”.

Sobrecogedor silencio al paso del Cristo de la Agonía

La conocida como Procesión del Silencio ha vuelto, un año más, a inundar las calles aguileñas de recogimiento ante el paso del Cristo de la Agonía.

Pasadas las doce de la noche del Jueves Santo, la cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, iniciaba su marcha desde la casa de Hermandad para recorrer las calles Juan Carlos, I, Luis Prieto y Los Arcos, lugar donde se producía el tradicional encuentro con María Santísima de la Soledad y San Juan Evangelista.

Tras el encuentro, la procesión proseguía su trayecto por las calles Antonio Manzanera, Floridablanca, Juan Jiménez Crouseilles, Castelar, Plaza de España, Conde de Aranda y Rey Carlos, III, para concluir, como viene siendo habitual, en la parroquia de San José.

 

La web municipal cuenta, por segundo año consecutivo, con una sección con los vídeos de la Semana Santa de Águilas

Podrán verse de forma íntegra todas las procesiones de la localidad

La página web del Ayuntamiento de Águilas contará a partir de la semana próxima, como ya ocurriese el año anterior,  con una  sección en la que podrán visionarse de forma íntegra todas las procesiones de la Semana Santa.

Una actuación que, destacaba el edil de Nuevas Tecnologías, Tomás Consentino, “tiene un doble objetivo, por un lado dar a conocer nuestra Semana Santa a todas las personas que acceden a la web y, por otro lado, permitir que las personas que por diversos motivos no pueden vivir las procesiones y demás actos a pie de calle puedan disfrutar de ellas”.


Siguiente Último

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR