NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


La residencia San Francisco celebra su tradicional verbena de verano

La residencia de ancianos San Francisco celebró ayer su tradicional verbena de verano; un evento en el que participan residentes, personal del centro y familiares y que permite a los mayores disfrutar de una entrañable velada en la que la música y el baile se convierten en los protagonistas.

Con Miguel Crouseilles, presidente de la Junta Directiva, como maestro de ceremonias y la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, presente en el acto junto a otros miembros de la Corporación Municipal, se procedió a uno de los momentos más esperados: la elección del Rey la Reina del centro; títulos que este año recayeron en Pedro Ibáñez y Ana Espinosa. Junto a ellos, Catalina Navarro y Alicia Díaz se convirtieron en primera y segunda dama y Rafael Díaz y Manuel Martínez en primer y segundo adonis respectivamente.

El Ayuntamiento desarrolla distintas actuaciones de mejora en el Paseo de Poniente

La edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández, ha visitado esta mañana las distintas actuaciones realizadas en el Paseo de Poniente, incluidas dentro del Plan de Mejora de Plazas y Jardines puesto en marcha por el Ayuntamiento de Águilas.

Fernández ha destacado que entre las principales acciones realizadas cabe destacar la sustitución de más de doscientas losas del paseo, que se encontraban en mal estado, así como la instalación de 35 bancos de piedra decorados con un escudo cerámico de Águilas. De igual modo se ha llevado a cabo una importante actuación en la plaza Fernando Rey, reconvertida, gracias a la dotación de diferentes aparatos de gerontogimnasia, en un gimnasio al aire libre. “Concretamente- señalaba Fernández- se ha instalado un circuito de máquinas para uso recreativo y saludable con el que se pretende fomentar la práctica deportiva al aire libre.  El espacio biosaludable está dotado de cuatro máquinas que permiten trabajar capacidades como la fuerza, flexibilidad o el equilibrio”.

Continuando con las acciones de mejora en el paseo de Poniente, atendiendo a las demandas de los vecinos de la zona, se han iniciado las actuaciones en la zona verde situada junto a la rambla del Cañarete. Según ha explicado la edil las actuaciones consistirán en la reconversión de las diferentes fuentes que se encontraban en desuso en zonas ajardinadas dotadas de juegos infantiles y áreas de descanso.

Cruz Roja y Salvamento Marítimo participan en un simulacro en Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el edil de Seguridad Ciudadana, Vicente Ruiz; el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco; el jefe de la Torre de Sasemar en Cartagena, Sergio Rodriguez; la directora Autonómica de CRE en Murcia, María José Vera; y el presidente local, Miguel Molina, entre otros, asistieron ayer al ejercicio URCIEX17; un simulacro en el que participaron recursos de Sasemar y Cruz Roja, coordinados por el IAMSAR, entidad que desarrolla, junto a estos dos organismos, la búsqueda y rescate de afectados en el medio marino.

Antes de dar comienzo el espectacular simulacro, desarrollado por mar y aire, se llevó a cabo una visita al buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor. Tras la actividad, el edil de Seguridad Ciudadana destacó “la importancia de desarrollar actividades como esta que permiten estar preparado para desarrollar un trabajo coordinado ante cualquier incidente que pudiese surgir”.

Águilas se suma a la iniciativa Un patrimonio de cine

Águilas acoge, por segundo año consecutivo, la iniciativa ‘Un patrimonio de cine’, organizada por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas con el fin de dar a conocer entre los visitantes el patrimonio cultural y natural de la Región de Murcia, divulgar el patrimonio regional en Internet utilizando técnicas digitales y ofrecer una actividad atractiva y gratuita durante el periodo estival.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, y los alcaldes del resto de Ayuntamientos participantes asistieron ayer a la presentación de la actividad.

La acción consiste en la instalación de una carpa itinerante que alberga juegos con gafas de realidad virtual sobre el patrimonio de la Región, y una zona de cine de verano donde se proyectarán de forma ininterrumpida documentales sobre el patrimonio regional.

Estas actividades están dirigidas a toda la familia y se celebrarán de 20:00 a 24:00 horas los días 8 y 9 de agosto. La carpa, de más de 24 metros cuadrados, cuenta con la zona de realidad virtual en la que los visitantes tendrán dos opciones de juegos, ‘El misterio de la Encomienda de Ricote’, que a través de pruebas da a conocer la arquitectura del edificio de la Encomienda y su función como sede de la Orden de Santiago, desde su construcción en el siglo XV; y ‘La catedral vieja de Cartagena’, que se estrena este año y que muestra cómo era este emblemático edificio antes de ser destruido tras la Guerra Civil.

Al mismo tiempo, en el espacio de cine, se visionarán 19 documentales sobre el patrimonio natural y cultural de la Región de Murcia, como la posidonia, el sistema de ferrocarril, los molinos de viento, el sistema defensivo naval de los Austrias, el monasterio de San Ana en Yecla, las casas torre en la Región, el río Segura y la diversidad del litoral.

Comienza un nuevo curso de la Universidad Internacional del Mar

El edil de Educación, Vicente Ruiz, ha sido el encargado de inaugurar esta mañana el curso Cómo mejorar la salud mental y física desde la psicología y la nutrición. El curso, incluido dentro de la programación de la Universidad Internacional del Mar, aborda contenidos como la conceptualización y los principios de la salud así como los factores funcionales que afectan tanto mental como físicamente.

Durante la inauguración del curso, que se desarrolla en la localidad hasta el próximo viernes, el edil de Educación ha animado a todos los participantes a “disfrutar de todas las ponencias y talleres, así como del municipio de Águilas, de sus playas y de su oferta cultural y festiva”

El atleta José Antonio Expósito presenta una web que hace un repaso a su trayectoria deportiva

El atleta aguileño José Antonio Expósito, oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, presentaba recientemente en el Ayuntamiento de Águilas la web que lleva su nombre (www.joseantonioexposito.com) y que recoge la biografía y palmarés del deportista desde sus inicios en el Campeonato de España de Valladolid en el año 1997.

El acto de presentación contó con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deporte, Cristóbal Casado, quienes recibieron al atleta coincidiendo con su retirada de la competición profesional. Casado destacó “el excelente palmarés de un deportista que ha llevado el nombre de Águilas hasta lo más alto del atletismo”.

Tres jóvenes aguileños participan en el Campeonato de España de Natación

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, han recibido a los nadadores aguileños Ángel Ruiz, Alfonso Franco y Carmen Cegarra que desde hoy están participando en el Campeonato de España de Natación. Los tres deportistas del Club Natación Águilas han realizado una muy buena temporada que les ha valido la selección para este campeonato. Tras su visita tanto Moreno como Casado les desearon a estos jóvenes deportistas mucha suerte para esta importante competición y, especialmente, que disfruten de esta experiencia.

Dos deportistas aguileños, campeones de España de fútbol playa cadete

Los aguileños Alejandro José Pérez y Andrés Picón, pertenecientes al EDFM Churra, se han proclamado campeones de España de fútbol paya cadete tras vencer en la final 8-3 al Torreblanca de Melilla en el Campeonato Nacional celebrado en Toledo.

Los dos deportistas aguileños, acompañados de sus familiares, fueron recibidos tras su victoria en el Ayuntamiento de Águilas por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, quien destacó “el magnífico nivel de los deportistas locales, algo- aseguró el edil- que queda patente en competiciones como la ganada por Alejandro y Andrés recientemente”.

Más de un centenar de participantes en el tradicional Torneo Costa Calida

El pasado fin de semana se disputó el tradicional Torneo Costa Calida que año tras año organiza, en las pistas deportivas del Huerto Don Jorge, Nicolasa Ortega “Nico”. El evento, que reunió a un gran número de jugadores, desde prebenjamín hasta cadete, se caracterizó por la deportividad de todos los participantes así como por convertirse, además de en un evento deportivo, en una jornada de convivencia para todos los participantes.

Clasificación:

Prebenjamín:

1º Los leones.

2º Bar La Huerta.

3º Cerrajería aguileña.

 

Alevines:

1º Tiki taka.

2º Confitería Melenchón.

3º Bar Bajo Cero.

 

Infantiles:

1º Barra Fuerte.

2º Revelación aguileña.

3º Eurocope.

 

Cadete:

1º Transpilas.

2º Chapeco.

3º La Veleta.

 

Águilas abre sus playas a los perros guía

Los perros guía de la Asociación de Perros Guía de la Región de Murcia disfrutaron el pasado sábado de  su primer baño sueltos en una playa  de la Región de Murcia, en concreto en la aguileña playa de Las Delicias. Hasta el lugar se acercaron varias personas afectadas de discapacidad visual junto a sus canes, así como el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, y  la presidenta del Consejo Territorial de ONCE en Murcia, Teresa Lajarín.

Con esta iniciativa, Águilas se ha convertido en un municipio pionero en la Región ofreciendo a las personas invidentes la posibilidad de disfrutar de una jornada junto a sus perros guía en todas las playas de la localidad dotadas con puestos de vigilancia de Cruz Roja.

María Dolores García, presidenta regional de la Asociación de Perros Guía de la Región de Murcia, calificaba de “hito el poder disfrutar de esta servicio ya que- aseguraba- hasta ahora no habíamos podido hacerlo”. Por su parte, Teresa Lajarín insistió en la idea de transmitir a la sociedad la idea de que “cuando alguien vea a un perro guía bañándose en una playa aguileña debe entender que no se está bañando una persona junto a su mascota sino junto a sus ojos. Además- continuaba diciendo- estos perros llevan un escrupuloso control sanitario”.

Para concluir el edil de Turismo manifestaba que “esta es una apuesta clara por el turismo accesible”, al tiempo que agradecía a Cruz Roja su necesaria colaboración para llevar a cabo este proyecto.

Concluye la XXIII Semana Cultural de las Amas de Casa

La Casa de Cultura Francisco Rabal, acogió el pasado viernes la clausura de la Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Dolores. Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas, fue la encargada, junto a la presidenta de la asociación, Catalina García, de clausurar una semana en la que se han sucedido charlas, demostraciones florales, actuaciones musicales y teatro, entre otras actividades.

El cierre a esta intensa semana lo puso el grupo de baile de la Asociación, encargado de despedir el curso hasta el próximo mes de septiembre, además de diversas actuaciones de play-back en colaboración con el centro de la Tercera Edad y la charla “Enchúfate a la corriente positiva” de la ponente Adela Mendiola. Durante el acto, la alcaldesa destacó la intensa actividad de una asociación que, dijo Moreno, "siempre está dispuesta a participar en todas las actividades para las que se les pide colaboración".

El concierto de Carlos Piñana recauda 4.500 euros para Hogar Betania

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena fue el escenario escogido para el concierto solidario De la raíz al alma que el artista Carlos Piñana ofreció en Águilas el pasado viernes. El acto, organizado por la Fundación Cajamurcia, el Ayuntamiento de Águilas y la Asociación de Amigos de la Cultura, recaudó un total de 4.500 euros que se destinaron íntegros a la Asociación aguileña Hogar Betania. Concha Castelo, presidenta de la ONG, recogió de Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas, y de Domingo López, en representación de Fundación Cajamurcia, el cheque con el que- aseguró Castelo- “podremos seguir ayudando a muchas familias necesitadas”.

La imagen de Santiago Apóstol recorrerá las calles de Águilas el próximo 30 de julio

La Cofradía Apóstol Santiago, María Santísima de la Amargura y Ánimas celebrará el próximo 30 de julio la festividad de Santiago con la primera salida extraordinaria de la imagen titular de la Cofradía. La jornada, que- anunciaba el hermano mayor, Juan Gómez- se realiza por primera vez en la historia de la Cofradía, dará comienzo con una solemne misa en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen a las 20.30 horas tras la cual la imagen del Apóstol recorrerá las calles de la localidad con el acompañamiento musical de la Agrupación Virgen de los Dolores.

Los actos estarán precedidos de un triduo que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de julio a las 19.30 horas también en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Águilas rinde homenaje a la Patrona del mar

Águilas, fiel a la tradición, rendía homenaje este fin de semana a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, con un programa de actos que comenzaba el sábado de la mano del Patronato Musical Aguileño. Con la patrona del mar a las puertas del templo que lleva su nombre, los músicos del Patronato, acompañados del Coro del Patronato y de Juanjo Berenguer, ofrecieron un concierto que fue seguido por más de quinientas personas.

En la jornada del domingo, la cita marinera comenzó con una misa en la Lonja a la que asistieron, entre otras autoridades, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar; y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Domingo Diaz.

Las actividades en honor a la patrona de los pescadores prosiguieron por la tarde, con una Misa y el traslado de la imagen por las calles de la ciudad, concluyendo con la tradicional procesión marítima en la que participaron distintas embarcaciones de la flota pesquera de la localidad.

Lupe Duarte expone en Águilas Estelas de Carnaval

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Lucía Hernández, inauguraron recientemente la exposición Estelas de Carnaval de Lupe Duarte que permanecerá en la Casa de Cultura hasta el próximo 12 de agosto.

La muestra, que ofrece como temática común el Carnaval de Águilas, puede ser visitada de lunes a viernes en horario de 18 a 21 horas.


Siguiente Último

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR