NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


Ayer se presentaba la nueva flota de vehículos del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

Ayer se presentaba la nueva flota de vehículos del servicio de limpieza viaria en el transcurso de un acto celebrado en la explanada del Auditorio.

Durante el mismo, la edil del área, Isabel Fernández, señalaba que “desde este momento entra en servicio una nueva flota de vehículos que, sin lugar a dudas, serán fundamentales para ofrecer un servicio adaptado a las necesidades del municipio”. En la misma línea la edil señalaba que “se ha realizado una importante apuesta por los vehículos eléctricos, lo que supone una importante reducción en la emisión de gases de efecto invernadero”.

Por su parte, desde la empresa concesionaria destacaron la “importante inversión que se ha realizado en el municipio, cercana a los 4.500.000 euros en nueva maquinaria, así como la apuesta por la mecanización del servicio para poder llegar a todas las zonas de Águilas”.

Esta renovación, en toda la flota, así como los contenedores y papeleras de la localidad, fue una de las condiciones incluidas en el pliego de condiciones redactado el pasado año para la nueva adjudicación del servicio.

Antes de concluir el acto, la edil del área agradeció a los trabajadores del servicio la importante labor desarrollada durante el Estado de Alarma al tiempo que realizó un llamamiento a la ciudadanía a los que recordó que “si queremos un Águilas más limpia es vital la colaboración de todos”.

Hernández supervisa los trabajos finales de puesta a punto de los parques infantiles ante su inminente apertura

El edil de Parques y Jardines, Bartolo Hernández, ha supervisado esta mañana los últimos trabajos que se están realizando para la puesta a punto de los parques infantiles ante su inminente apertura el próximo lunes.

El edil ha manifestado que, además de los trabajos de mantenimiento, consistentes principalmente en pintura y reparación de elementos, se ha llevado a cabo una desinfección profunda con hipoclorito de los juegos infantiles y mobiliario.

Los ganadores de las iniciativas Águilas se divierte en casa y CopyArt reciben sus premios

Los ediles de Cultura y Participación Ciudadana, Maido Simó y Juan Andrés Torres, hacían entrega esta semana de los premios a los ganadores de las iniciativas Águilas se divierte en casa y CopyArt; dos propuestas que se pusieron en marcha durante el confinamiento con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio familiar.

Ganadores:

Águilas se divierte en casa:

  • Concurso Pava de la Balsa: Mónica (adulto) y María López (infantil).
  • Reto trovos: José Contreras.
  • Reto Ánforas: Daniela Molina.
  • Reto Maqueta Castillo: José Contreras.
  • Reto Cómic: Alba Molina.
  • Reto Adivinanzas: Fernando Jiménez.
  • Reto Molino de Sagrera: Mario Moya.
  • Reto Embarcadero del Hornillo: Adrián Madrid.

Han recibido una mención especial, por su participación en todos los retos: José Contreras y Fernando Jiménez.

  • Hilario Castro por “La muerte de Marat”.

La alcaldesa visita, junto al director general de Carreteras, las obras de mejoras de los puntos de la autovía afectados por la Dana

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto al edil de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Tomás Consentino, y otros miembros de la Corporación Municipal, ha visitado esta mañana las obras de mejora de la autovía Águilas-Lorca que se han llevado a cabo por la Consejería de Fomento e Infraestructuras dentro del plan de reparación de los daños provocados por la Dana en septiembre de 2019.

Durante la visita han estado acompañados del director general de Carreteras, José Antonio Fernández. Las actuaciones se han llevado a cabo en la Autovía RM-1 y en la Variante de Águilas (RM-D14), donde se están reconstruyendo nuevos taludes y cunetas para evitar futuras erosiones, todo ello con un coste de 132.000 euros.

El Ayuntamiento última la tramitación de certificación ISO 9001 que acredita la calidad en los servicios de formación ofrecidos por la Concejalía de Desarrollo Económico y Formación

La Concejalía y el personal del Servicio de Desarrollo Económico y Formación, en colaboración de la consultora Foro de Estudios Sociosanitarios, están trabajando en el desarrollo de los documentos necesarios para la obtención de la Certificación de la Norma UNE ISO 9001: 2015. El objetivo de dicha certificación es implantar de un Sistema de Gestión que acredite la calidad de los servicios de formación que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía.

Así, el pasado 10 de junio, el edil del área, José Manuel Gálvez, junto al técnico de gestión económico-financiera del Consistorio, Diego María Martínez, participaron en una reunión de trabajo para terminar de perfilar toda la documentación necesaria para que el Ayuntamiento de Águilas logre dicha certificación. Al término del encuentro, Gálvez destacó que, “con esta certificación, el Ayuntamiento de Águilas pretende garantizar la calidad de los servicios de impartición de la formación profesional para el empleo que ofrece a la ciudadanía”.

 

Abierto el plazo de solicitud de ayudas al estudio para alumnos de 1º y 2º de Primaria y 2º, 3º y 4º de ESO

La edil de Educación, Francis Gallego, ha informado que la Consejería de Educación y Cultura ya ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la convocatoria de ayudas al estudio para los alumnos escolarizados en niveles obligatorios de enseñanza para el próximo curso 2020-2021.

La cuantía máxima de estas ayudas será de 110 euros por alumno matriculado en Primaria y 150 euros por alumno escolarizado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Estas ayudas están destinadas a los alumnos que más lo necesitan de aquellos cursos en los que no se cuenta con gratuidad de los libros de texto, por lo que pueden ser solicitadas por alumnos de primero y segundo de Primaria y segundo, tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 6 de julio.  Las solicitudes deberán cumplimentarse a través de la sede electrónica, mediante un formulario accesible por internet en la dirección http://sede.carm.es, código de procedimiento 1690.

Hay dos tipos de formulario, uno con firma mediante certificado electrónico o Cl@vePin y otro que no requiere autenticación (formulario sin acreditación) que se podrá cumplimentar telemáticamente y descargar en documento PDF y que deberá ser presentado después, mediante cita previa, en el centro educativo.

La edil de Política Social anuncia que ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas del IMAS para la compra de audífonos, gafas y tratamientos dentales

La edil de Política Social y Sanidad, María Dolores García, ha anunciado que la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha destinado 500.000 euros a ayudas económicas de entre 300 y 3.000 euros para la compra de audífonos, gafas y tratamiento bucodental de personas mayores de 65 años, residentes y empadronadas en la Región de Murcia.

Las solicitudes deben dirigirse a la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS en el plazo de 20 días hábiles contados desde este jueves 11 de junio, tras publicarse hoy en el Boletín Oficial de la Región (BORM). La iniciativa contempla subvenciones de hasta 1.500 euros para tratamiento bucodental; de hasta 300 euros para la compra de gafas y de hasta 3.000 euros para un máximo de dos unidades de audífonos por persona.

El IMAS resolverá las solicitudes en el plazo máximo de seis meses. En todo caso, el silencio administrativo se entenderá como una denegación.

 

Para la adjudicación de las ayudas el IMAS tendrá en cuenta los ingresos del núcleo familiar; el número de miembros; el valor catastral de los bienes inmuebles que consten entre las propiedades de las personas que pidan la subvención y los problemas de salud de la unidad familiar.

Tendrán atención especial las solicitudes de beneficiarios de la Renta Básica de Inserción y aquellas personas a las que se les ha denegado la ayuda en los dos años anteriores a esta convocatoria.

 

El Servicio de Vivienda del Ayuntamiento ha atendido cerca de doscientas demandas de información sobre las ayudas puestas en marcha para paliar las consecuencias provocadas por el coronavirus

El Servicio de Vivienda de la Concejalía de Juventud ha atendido, durante el Estado de Alarma, entre 180 y 200 demandas de información en relación a las ayudas que tanto a nivel estatal como regional se han puesto en marcha para paliar los efectos que la crisis provocada por el coronavirus.

El edil del área, Juan Andrés Torres, ha destacado que “son muchas las ayudas que se han puesto en marcha, pero, en ocasiones, existe un gran desconocimiento en cuanto a la forma de acceder a ellas; por esa razón, desde el Servicio de Vivienda, estamos ofreciendo asesoramiento a toda aquella persona que lo solicita”.

Para poder ser atendido en el servicio de asesoramiento en materia de vivienda es imprescindible solicitar cita previa en los teléfonos 968 413 605 y 968 493 567.

Concluye el primer grafiti sobre azulejo en mosaico en la localidad

Este fin de semana finalizaban los trabajos del primer grafiti sobre azulejo en mosaico instalado en la localidad.

El proyecto, de la Concejalía de Cultura, ha sido realizado por el artista aguileño Noek y se ha colocado en el Paseo de Parra, frente a la explanada del muelle.

La edil del área, Maido Simó, fue la encargada de supervisar los trabajos finales y destacó la necesidad de seguir desarrollando actuaciones contribuyan a embellecer los rincones de Águilas.

Águilas muestra su solidaridad con la caravana de ayuda humanitaria con destino a los campamentos saharauis

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharauis de Águilas ha participado, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, en la caravana de Ayuda Humanitaria de la Región de Murcia con destino a los campamentos saharauis. Concretamente se han aportado 425 litros de material de higiene (geles y champús). El material partía ayer desde la localidad; momento en el que estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la asociación, Manuel López, y la edil de Servicios Sociales, María Dolores García.

Las ediles de Cultura y Educación hacen entrega de sus premios a los ganadores del certamen celebrado con motivo del Día del Libro

Las ediles de Cultura y Educación, Maido Simó y Francis Gallego, participaron el lunes en el acto de entrega de los premios a los escolares ganadores del certamen literario que, bajo el lema “Te cuento mis emociones durante el confinamiento”, organizaron ambas concejalías con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro.

Durante el acto, ambas concejalas coincidieron en señalar el elevado nivel de los más de trescientos relatos participantes, así como la difícil tarea que ha tenido el jurado.

Finalmente fueron Daniel López Bernabé de 6º B del colegio Carlos V, con el relato “Virus”, y Alba López López de 1º de ESO del colegio María Inmaculada, con el relato “Hay vida en los balcones”, los ganadores de este certamen.

Águilas vuelve a convertirse en el municipio de la Región con mayor número de banderas azules

Águilas ha vuelto a convertirse en el municipio de la Región con mayor número de Banderas Azules. En total serán once los distintivos que ondearán este año en el municipio, según hacía público ayer la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), responsable en España de la entrega de los mismos.

Concretamente han sido las playas de Las Delicias, Levante, La Colonia, Poniente, Calarreona, La Higuerica, La Carolina, Matalentisco y la Casica Verde las que han logrado el distintivo junto a los puertos deportivos Juan Montiel y Club Náutico.

El edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, que se mostraba muy satisfecho con la noticia, destacaba que el objetivo que se impone año tras año el Ayuntamiento es de conseguir el mayor número de reconocimientos para aquellas playas censadas en el programa de calidad de aguas y que cuentan con servicio de vigilancia y socorrismo ya que son las que pueden optar a dicho distintivo.

La Agencia Tributaria habilita en su web un apartado para poder obtener duplicados de recibos

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia ha habilitado a través de su web el servicio para la obtención de los duplicados de los recibos de los distintos impuestos, entre ellos el IBI Urbano (cuya fecha máxima de pago se ha ampliado, debido al Estado de Alarma, hasta el próximo 30 de diciembre) y el de circulación (fecha máxima de pago ampliada hasta el 20 de octubre).

Así desde la web de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (https://agenciatributaria.carm.es/web/guest//duplicadorecibos) se debe acceder al apartado utilidades (situado en el lateral derecho) y pinchar sobre duplicado de recibos; una vez aquí se abrirá un desplegable en el que poder seleccionar el recibo concreto y obtener así la carta de pago.

Comienza la instalación de las sendas azules para la realización de circuitos de natación en aguas abiertas

El fomento del triatlón y la natación en aguas abiertas se ha convertido en una de las apuestas de Águilas dentro del ámbito deportivo. Prueba de ello es el imparable crecimiento del Triatlón Marqués de Águilas, en el que se ponen en juego las copas del Rey y de la Reina, dos de las principales competiciones por clubes que se disputan cada año en nuestro país, con unos 3.000 participantes, así como el Campeonato del Mundo de Triatlón Militar, cuya celebración ha tenido que ser pospuesta debido a la crisis del coronavirus.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Águilas, y con el objetivo de mejorar las condiciones para el entrenamiento y preparación de triatletas y nadadores, se ha decidido apostar por la creación de sendas azules (circuitos de natación en aguas abiertas) dentro de las zonas delimitadas para el baño. Un espacio que no sólo sirve como una herramienta de entrenamiento perfecta para todos los deportistas invitados y locales, sino que aumenta la seguridad para los nadadores aficionados, al tiempo que les permite controlar sus tiempos al estar marcadas con corchos las distancias parciales de nado.

Actualmente, se está instalando la primera zona de sendas azules en la bahía de Las Delicias, con una distancia lineal de 250 m y dos líneas de boyas, lo que permite un total de 1000 metros de distancia. A esta primera instalación, le seguirán otras dos, a instalar en la bahía de Poniente; la primera de la misma longitud que la que se está instalando en Las Delicias (250 m.) y la segunda del doble (500 m.), permitiendo diferentes distancias de entrenamiento en dos entornos privilegiados de nuestra costa.

La instalación de estas sendas azules está subvencionada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, a través del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia – GALPEMUR.

 

El Ayuntamiento se prepara para la reapertura de los museos municipales el próximo lunes

La edil de Cultura, Maido Simó, ha anunciado que el próximo lunes, con la entrada en la Fase 3 de la desescalada, volverán a abrir sus puertas, con horario reducido, los museos municipales de la localidad que permanecían cerrados, desde el pasado mes de marzo, por la crisis del coronavirus.

Simó ha señalado que, con el fin de garantizar la seguridad de visitantes y personal, se activarán unos protocolos de obligado cumplimiento. Cabe señalar que, aunque cada museo tendrá una normativa específica, entre las medidas generales destaca el control de aforo, la señalización de un itinerario único, el obligado uso de mascarilla e hidrogel y el mantenimiento de la distancia de seguridad. En este sentido, esta misma semana tenía lugar una reunión con los trabajadores de los citados establecimientos, en la que estuvieron presentes la edil de Cultura, el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, y el responsable de los museos de gestión municipal, Juan de Dios Hernández, con el fin de coordinar todos los protocolos para esta inminente reapertura.


Primero Atrás Siguiente Último

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR