NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


Nueva entrega de la ruta guiada por el centro histórico de Águilas

La concejalía de Turismo del ayuntamiento de Águilas ha programado para el próximo sábado, 24 de mayo, una nueva entrega de la ruta guiada por el centro histórico de la ciudad. Se trata de una actividad gratuita, que el consistorio aguileño ofrece el segundo y cuarto fin de semana de cada mes.

Esta iniciativa se viene desarrollando con un alto grado de participación, sumándose a otras propuestas similares, como las visitas teatralizadas y la ruta del ferrocarril, que actualmente se realizan el primer y tercer domingo de cada mes, respectivamente, creando de esta manera una amplia y variada oferta conjunta para conocer la historia de la localidad durante todos los fines de semana del año.

La ruta por el centro histórico se realiza a pie, partiendo a las 11 horas desde la Oficina de Turismo, con una duración aproximada de una hora y media, recorriendo: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico y las Termas Romanas, entre otros lugares de interés.

Para participar en cualquiera de estas visitas, los interesados deben inscribirse previamente en la Oficina de Turismo o a través de los teléfonos 968 493 285 y 968 493 173, así como en el e-mail turismo@aguilas.es. 

Águilas acogerá las XVII Jornadas Regionales de Atención Temprana

La concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas ha informado hoy que el municipio acogerá las XVII Jornadas Regionales de Atención Temprana, que se desarrollarán los días 30 y 31 de mayo en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”.

Están organizadas por la Asociación ATEMP de la Región de Murcia y cuentan con la colaboración de la Comunidad Autónoma, el Consistorio aguileño, el CDIAT de Águilas, el Real Patronato sobre discapacidad y la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana.

Según ha informado la edil delegada de estas áreas, Ana María Miñarro, las jornadas se centrarán en la interdisciplinariedad en Atención Temprana, contando con la participación de diferentes profesionales que expondrán sus experiencias y conocimientos.

Miñarro ha querido aprovechar la ocasión para felicitar a las profesionales que trabajan en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Águilas (CDIAT), por la excelente labor que desarrollan en la localidad. Dos psicólogas, una logopeda y una fisioterapeuta, que prestan servicios de: evaluación y diagnóstico, estimulación y cognitivo, intervención motriz, psicopedagógico, intervención logopédica, consulta psicológica e intervención familiar, junto a otras asistencias sanitarias, educativas y sociales.

A lo largo de estos 25 años, el CDIAT ha atendido gratuitamente a unos 1.250 niños y a sus familias, que han acudido derivados desde los servicios: sanitarios (pediatría, neonatología, salud mental…), educativos (EOEP, colegios, escuelas infantiles…), y sociales (trabajadores sociales, servicio del menor…), así como a petición de los propios padres.

La atención temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a su familia y entorno, teniendo por objeto dar respuesta inmediata a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, son planificadas por el equipo de profesionales de orientación interdisciplinar.

La pedanía aguileña del Barranco de los Asensios prepara su “Fiesta Campera”

Este fin de semana, Águilas pondrá el punto y final a las fiestas que se han venido desarrollando en las distintas pedanías aguileñas. Desde la celebración de los programas festivos en Tébar y Marina de Cope, durante el primer trimestre del año, hasta los que han tenido lugar este mismo mes de mayo en Calabardina y Los Arejos.

 El próximo domingo, 1 de junio, la tradicional “Fiesta Campera” de la pedanía del Barranco de los Asensios cerrará el cartel de eventos dedicado a estos singulares parajes del término municipal de Águilas.

La concejal de Festejos, Clara Valverde, y la alcaldesa pedánea, Rosa García, junto al párroco Luis Díaz, dieron a conocer esta mañana la agenda de actividades, que se llevará a cabo entre las 12 y las 20 horas, bajo el siguiente contenido:

- A las 12:30 horas, con la presencia de diferentes autoridades locales, misa en honor a la Virgen de Fátima, oficiada por el sacerdote Luis Díaz.

- A las 13 horas, romería con la imagen de la Virgen, acompañada por miembros de la corporación municipal, vecinos y visitantes. Transcurrirá desde el lugar de celebración de la eucaristía hasta su capilla.

- A las 14:30 horas, arroz para todos los asistentes, al precio simbólico de 2 euros la ración.

- A las 17 horas, actuación de las Cuadrillas de Marina de Cope y Cuesta de Gos.

- A las 18:30 horas, música a cargo del cantante Mariano Sáez. 

Finaliza la XI edición del programa ‘Ecoescuelas Litorales’ en Águilas

Esta tarde tenía lugar, en la Casa de Cultura ‘Francisco Rabal’ de Águilas, el acto de clausura de la XI edición del programa de actividades extraescolares ‘Ecoescuelas Litorales’, en el que han participado cerca de doscientos alumnos de nueve centros educativos de la localidad.

El evento estuvo presidido por el concejal de Educación, Francisco Clemente, y por el presidente del Club Náutico de Águilas, Miguel López, acompañados del director técnico de esta entidad, Pedro Juan Pérez-Castejón, y de los monitores encargados de impartir estas clases y coordinar las diferentes excursiones formativas que se realizan al cabo del año.

Una vez finalizadas las intervenciones protocolarias, se  procedió a la entrega de diplomas a los estudiantes que han concluido satisfactoriamente este programa, una iniciativa ya consolidada dentro de la oferta de actividades extraescolares del municipio.

Durante el acto de clausura, Francisco Clemente destacó el alto grado de participación que cada año obtiene esta acción, remarcando que “el Ayuntamiento de Águilas y el Club Náutico intentan inculcar a los alumnos la importancia de apreciar los valores que enriquecen nuestra ciudad, su litoral y su diversidad. Estos objetivos se consiguen a través de visitas guiadas por su patrimonio cultural y natural, complementadas con actividades didácticas en los propios centros”, subrayó el edil de Educación.

Otro aspecto destacado por Clemente en sus palabras, fue la metodología de trabajo que se emplea en este programa, puesto que “los participantes adquieren conocimientos a la vez que se divierten, por lo que las actividades se convierten en una fuente de información que llega a los escolares de una forma ágil y amena”.

El Ayuntamiento de Águilas construirá un mirador en la explanada de acceso al Castillo

El jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández Giménez, y el concejal de Bienes y Obras, Diego Martínez Parra, presentaron esta mañana el proyecto de construcción de un mirador en la explanada de acceso al Castillo de San Juan de las Águilas.

Según explicó el alcalde, “estará situado en un área de tierra a la que nunca se le había dado uso, a pesar de las magníficas vistas que se pueden divisar desde este lugar y ser una zona de tránsito obligada para las numerosas personas que anualmente visitan la Fortaleza”.

En este sentido, Hernández recordó que, “solo el pasado año, cerca de 20.000 personas pasaron por este monumento del siglo XVIII, convirtiéndolo en uno de los enclaves culturales más apreciados por los turistas”. Una cifra que el Gobierno municipal espera superar este ejercicio, gracias a la reciente puesta en marcha de un ascensor que facilita el acceso de los ciudadanos de edad avanzada o con problemas de movilidad.

La actuación, con un coste cercano a los 94.000 euros, consistirá en la pavimentación de todo el entorno y la construcción de un muro de mampostería, junto a la realización del citado mirador que simulará un gran cuadro natural con la imagen de la Bahía de Levante y el Puerto Pesquero.

De igual modo, se creará una zona ajardinada y se dotará todo el espacio de la correspondiente iluminación. Asimismo, como elemento singular, se habilitará una cueva que albergará la imagen de la Virgen que, durante muchos años, permaneció ubicada en esta fortificación.

La obra, que estará finalizada antes de que concluya el año en curso, se une al resto de actuaciones que está promoviendo el Ayuntamiento de Águilas, con la intención de embellecer y potenciar la imagen turística de la ciudad, además de establecer una serie de rutas que sirvan para que los visitantes puedan conocer los puntos más emblemáticos del municipio. Iniciativas, todas ellas, que ayudan a mantener y generar nuevos puestos de trabajo en la localidad, subrayó Martínez Parra.

La concejalía de Sanidad entrega los premios del I Concurso de Recetas Saludables

Coincidiendo con el Día Mundial de la Nutrición, la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas celebró anoche, en la Casa de Cultura “Francisco Rabal”, el acto de entrega de premios del I Concurso de Recetas Saludables, organizado por esta área del Consistorio aguileño, en colaboración con las firmas comerciales: Santiveri, Hipermercado Eroski y Asociación + Brócoli.

El jurado, compuesto por una decena de personas de diferentes ámbitos de nuestra sociedad, tuvo la difícil tarea de elegir las tres mejores recetas, entre las cuarenta propuestas gastronómicas que los participantes hicieron llegar desde diferentes puntos de la geografía española.

Durante el acto, la edil de Sanidad, Ana María Miñarro, destacó la variedad y calidad de los platos presentados, manifestando que “reflejan el éxito que ha tenido esta iniciativa”. Lubina en salsa de calabaza, tosta de brócoli con humus rosa o crujiente de arroz son algunas de las delicias culinarias que los concursantes han ofertado. Junto a estas recetas, resaltan otras basadas en las excelencias de la cocina tradicional mediterránea, como son los fideos con pescado o el potaje de acelgas con bacalao.

Entre todos los combinados, el jurado tuvo a bien distinguir los siguientes:

  • Primer premio: Pulpo a la Pepa, de Josefa Ruiz Escarabajal, compuesto por un carro de productos saludables aportado por Hipermercado Eroski.
  • Segundo premio: Fideos con pescado, de Pepita Guillén Albarejo, consistente en 24 kilos de productos ecológicos donados por la Asociación + Brócoli.
  • Tercer premio: Pollo a la sidra, de María Heredia Heredia, que recibió un lote de productos saludables de la firma Dietética y Nutrición Santiveri.

Tras la entrega de galardones, la concejalía de Sanidad sorteó varios regalos entre los asistentes, al tiempo que su titular, Ana María Miñarro, adelantó que su departamento preparará un recetario que recogerá las propuestas más relevantes de esta primera edición del Concurso de Recetas Saludables.   

El Ayuntamiento de Águilas y la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín preparan nuevas ofertas formativas para el municipio

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el concejal de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo, Carlos Bartolomé, mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo con varios representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín, encabezados por su presidente, Juan David Ruiz.

En el encuentro, planificaron la oferta formativa que este colectivo pretende desarrollar en el municipio, en colaboración con el Consistorio aguileño, al tiempo que analizaron las actividades que se están llevando a cabo durante el presente ejercicio. Entre las propuestas, destacan diferentes charlas y una importante jornada de alta dirección que tendría lugar durante el mes de julio en Águilas.

Con en estos eventos, Guadalentín Emprende trata de potenciar la formación continua en nuevas tecnologías y herramientas fundamentales que el sector empresarial necesita, para mantener la posición competitiva e incrementar las ventas.

Desde el Ayuntamiento de Águilas, las autoridades locales recordaron que esta asociación dispone de un punto de información en el Vivero Municipal de Empresas, ubicado en el Polígono Industrial, en el que se ofrece apoyo a los jóvenes emprendedores.

Por su parte, Juan David Ruiz expresó su agradecimiento al Gobierno municipal por la colaboración que viene prestando a este colectivo, desde hace años, una cooperación que el presidente espera que continúe a lo largo de toda la legislatura.

Agenda de actos del fin de semana en Águilas

Águilas oferta distintas actividades para este fin de semana. Entre las propuestas más destacadas de los próximos días, cabe reseñar las siguientes:

  • Viernes, 30 de mayo:

- A las 10 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, inauguración de las XVII Jornadas Regionales de Atención Temprana.

- A las 21:30 horas, en el Auditorio, la compañía “Perigallo Teatro” representará la obra “La Mudanza”, protagonizada por los actores Celia Nadal y Javier Manzanera y dirigida por Joâo Mota, director del Teatro Nacional de Portugal y fundador de la Convención Teatral Europea. Las entradas se pueden adquirir, al precio de 12 euros, en: Almeida Viajes, Museo Arqueológico y en www.redentradas.com, así como en las taquillas del Auditorio, desde dos horas antes del espectáculo.

  • Sábado, 31 de mayo:

- A las 13:30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, acto de clausura de las XVII Jornadas Regionales de Atención Temprana.

- A las 21 horas, en la Casa de Cultura “Francisco Rabal”, Gala del XXX Aniversario de la Asociación de Amigos del Ferrocarril “El Labradorcico”, en la que se llevarán a cabo distintas actuaciones musicales y humorísticas. Durante el evento, se hablará sobre el presente y futuro del ferrocarril en la ciudad y se ofrecerá un homenaje al socio y colaborador de este colectivo, Pedro Gil.

  • Domingo, 1 de junio:

- A las 9:30 horas, con salida desde el campo de fútbol “Hermanos Buitrago”, V Maratón de MTB “Ciudad de Águilas”. Contará con unos doscientos participantes, inscritos en diferentes categorías, que recorrerán un circuito de sesenta kilómetros, de dificultad media, por caminos, ramblas y sendas. La entrega de trofeos, con premios a los tres primeros de la general y de cada categoría, tendrá lugar sobre las 13 horas, en las citadas instalaciones.    

- Desde las 12:30 horas, Fiesta Campera en la pedanía aguileña del Barranco de los Asensios. Comenzarán con una misa oficiada por el sacerdote Luis Díaz y la tradicional Romería con la imagen de la Virgen de Fátima. Posteriormente, a las 14:30 horas, paella gigante al precio de dos euros la ración. A las 17 horas, actuación de las cuadrillas de “Marina de Cope” y “Cuesta de Gos”. Finalmente, a las 18:30 horas, música a cargo del cantante aguileño “Mariano Sáez”.

Durante todo el fin de semana, aguileños y visitantes tendrán la última oportunidad para disfrutar de las II Jornadas Gastronómicas “Los Arroces de Águilas”, puesto que finalizarán el próximo lunes, 2 de junio. Bajo el slogan “Disfrútalas con los cinco sentidos”, esta acción aglutina a 25 empresas vinculadas al sector turístico, con la colaboración de la administración local y regional. Los restaurantes ofrecen menús completos, que oscilan entre los 15 y 25 euros. Además, varias cafeterías y pubs se han sumado a esta iniciativa, creando una ruta del cóctel, con combinados elaborados especialmente para la ocasión al precio de 3’50 euros. Asimismo, los hoteles del municipio están ofertando paquetes turísticos que incluyen los menús y cócteles de los establecimientos participantes, así como distintas actividades para el ocio y tiempo libre.

De igual modo, se está desarrollando en el municipio la campaña  “Tus compras tienen premio”, de la que forman parte 65 empresas locales. Las personas que efectúen sus compras en estos comercios, serán obsequiadas con tickets que les permitirán participar en el sorteo de cuantiosos regalos. Este se realizará el viernes 27 de junio, día en el que se llevará a cabo la segunda edición de la “Noche Blanca del Comercio”.

Arrancan las XVII Jornadas Regionales de Atención Temprana en Águilas

Esta mañana se iniciaron las XVII Jornadas Regionales de Atención Temprana, que se llevarán a cabo hasta mañana sábado, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con la participación de cerca de un centenar y medio de profesionales del sector que expondrán sus experiencias y conocimientos.

Están organizadas por la Asociación ATEMP de la Región de Murcia y cuentan con la colaboración de la Comunidad Autónoma, el Consistorio aguileño, el CDIAT de Águilas, el Real Patronato sobre discapacidad y la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana.

El acto inaugural corrió a cargo de la edil de Sanidad y Servicios Sociales, Ana María Miñarro; el director general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño; la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, María Begoña Iniesta; y el presidente de ATEMP, Juan Fernández.   

Las jornadas, que se centrarán en la interdisciplinariedad en Atención Temprana, incluyen numerosas conferencias y mesas redondas que se desarrollarán hasta las 13:30 horas de mañana, momento en el que serán clausuradas por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo.

La atención temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a su familia y entorno, teniendo por objeto dar respuesta inmediata a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, son planificadas por el equipo de profesionales de orientación interdisciplinar.

El director general de Calidad Educativa y Recursos Humanos visita Águilas

El director general de Calidad Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, visitó esta mañana el municipio con la intención de conocer, de primera mano, las peticiones que formulan los equipos directivos de los diferentes centros educativos. 

Acompañado por el concejal de Educación, Francisco Clemente, se desplazó a varios institutos y mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, así como con los directores de los distintos colegios de la localidad. 

Ujaldón manifestó que, con estos encuentros, la consejería de Educación, Cultura y Universidades, que preside Pedro Antonio Sánchez, trata de profundizar en aspectos como la planificación escolar, necesidades en infraestructuras y prioridades de cara al próximo curso, para así poder acometer iniciativas que ayuden a mejorar la educación en la Región de Murcia.

Por su parte, Clemente valoró de manera muy positiva la cercanía que está mostrando la consejería de Educación y resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de contactos y visitas a las instalaciones educativas, puesto que permiten a los directores generales conocer personalmente la realidad que plantea cada centro.  

ACIA y el restaurante Casa del Mar premiados por la Cámara de Comercio de Murcia

El Consistorio aguileño quiere felicitar públicamente a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA) y al restaurante Casa del Mar, por los reconocimientos que ambos obtuvieron anoche, en el transcurso del acto de entrega de los Premios Mercurio y Desarrollo Empresarial 2013.

 El evento, conocido con el nombre de “la noche de la economía murciana”, estuvo organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia y contó con la asistencia del presidente de la Comunidad, Alberto Garre, junto a numerosas autoridades y representantes del sector empresarial.

Durante la velada, el presidente de ACIA, Juan Manual Zaragoza, recogió el galardón concedido a este colectivo por el trabajo desarrollado a lo largo de los años. Asimismo, el gerente del restaurante Casa del Mar, Francisco Pérez, hizo lo propio con el premio a la promoción turística.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, ha expresado su satisfacción por los reconocimientos otorgados a estas firmas aguileñas y ha manifestado que “son un ejemplo de trabajo y superación”.

El jefe del Ejecutivo local ha declarado que “nos hacen sentir orgullosos y demuestran a toda la sociedad murciana la calidad de unos sectores que son fundamentales para el presente y futuro de la economía en Águilas”.

El Barranco de los Asensios celebró sus fiestas en honor a la Virgen de Fátima

La pedanía aguileña del Barranco de los Asensios celebró ayer su tradicional fiesta campera, que anualmente tiene lugar en honor a la Virgen de Fátima, con un programa de actos que se inició con una misa oficiada por el sacerdote Luis Díaz.

El jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y la alcaldesa pedánea, Rosa María García, presidieron la eucaristía acompañados por diferentes miembros de la corporación municipal y numerosos vecinos y visitantes.

La lluvia impidió que el cartel de eventos se desarrollara con normalidad, obligando a suspender la romería que cada año recorre una buena parte de este bello paraje con la imagen de la Virgen de Fátima. Un camino que transcurre desde el local social hasta la capilla ubicada en un monte, desde donde se divisan unas extraordinarias vistas de esta pedanía.    

A pesar de las inclemencias meteorológicas, la agenda de actividades prosiguió durante la tarde, contando con las actuaciones de las Cuadrillas de Marina de Cope y Cuesta de Gos, así como con el cantante Mariano Sáez, que pusieron el broche de oro a estas fiestas.  

De igual modo, las autoridades locales entregaron unos diplomas de agradecimiento a distintas personas que, de una forma u otra, han mostrado su apego al Barranco de los Asensios. Ellos fueron: Rosa Blázquez Hernández, Lucía Asensio Méndez y Francisco Clemente Díaz.     

El Ayuntamiento de Águilas aprueba en Pleno una nueva batería de actuaciones para seguir mejorando la ciudad

El Ayuntamiento de Águilas ha aprobado, en la última sesión plenaria, una nueva batería de actuaciones dirigidas a seguir mejorando la imagen de diferentes calles y barrios de la ciudad.

Esta propuesta, formulada por el Equipo de Gobierno y aprobada por la unanimidad de los grupos políticos con representación municipal, supone una inversión de 1.467.502’65 euros que serán financiados con el superávit presupuestario, con cargo al remanente líquido de tesorería.

Gracias al ahorro obtenido en la gestión del dinero público y siguiendo las pautas que marca la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que permite invertir estos ingresos en determinadas acciones, el Consistorio aguileño podrá desarrollar las siguientes iniciativas:

  • Remodelación de aceras, asfaltado y otras actuaciones en la Calle Jacinto Benavente y adyacentes (240.718’65 euros).
  • Protección frente a desplazamientos en el Castillo San Juan de las Águilas (233.000 euros).
  • Construcción de un cinturón verde con carril bici (242.000 euros).
  • Edificación de un muro de contención en la Rambla de Las Culebras (242.000 euros).
  • Obras de remodelación en la Plaza de Abastos (65.000 euros).
  • Actuación de eficiencia energética en la Calle Gutiérrez Mellado (14.784 euros).
  • Rehabilitación Plaza Gutiérrez Mellado (54.000 euros).
  • Remodelación Plaza Víctimas del Terrorismo (40.000 euros).
  • Actuaciones de mejora en la Calle Iberia, Españoleto y adyacentes (140.000 euros).
  • Trabajos de mejora de la Calle Francisco Simó Orts y otras (196.000 euros).

Según ha explicado el concejal de Bienes y Obras y portavoz del Gobierno municipal, Diego Martínez Parra, estos nuevos proyectos se unen al resto de trabajos que se están llevando a cabo durante el presente ejercicio, entre los que se encuentran: el Mirador del Castillo, el Recinto Ferial con zona de aparcamientos en superficie, la remodelación del Molino de Sagrera y su entorno, el nuevo Paseo Marítimo del Puerto Pesquero, la Plaza del Cabezo de la Calle Robles, etc.

Se trata de un plan de medidas para mejorar la imagen de los diferentes barrios del municipio, y por consiguiente del conjunto de la ciudad, al tiempo que se ponen en valor una serie de rutas que servirán para potenciar la oferta turística de Águilas.

Por último, Martínez Parra ha lamentado que, durante la última sesión plenaria, algunos partidos propusieran otros proyectos que no se ajustan a la legalidad vigente o que justificaran el sentido de su voto hablando de actuaciones no incluidas en las propuestas planteadas por el Gobierno municipal, por lo que el portavoz les pidió encarecidamente que “mirasen los expedientes antes de acudir a los plenos, puesto que es su obligación”. Unas afirmaciones que no sentaron bien a estos representantes de los grupos de la oposición, haciendo que se incrementara el tono del debate. Finalmente, la batería de proyectos fue aprobada por todos los presentes.                 

El Gobierno municipal de Águilas muestra su agradecimiento público a Su Majestad El Rey Don Juan Carlos I

Tras conocerse el anuncio de la abdicación de Su Majestad El Rey Don Juan Carlos I, el Gobierno municipal de Águilas, a través del jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, ha querido “expresar públicamente el reconocimiento y agradecimiento de esta institución al monarca, por la defensa de nuestro país y de los intereses de los españoles durante los últimos 39 años”.

Hernández ha destacado el excelente papel desempeñado por Don Juan Carlos, tanto en la transición como en la democracia, al tiempo que ha resaltado su capacidad de servir como punto de encuentro para hacer posible la convivencia entre todos los ciudadanos.

El alcalde de Águilas se ha mostrado “absolutamente convencido de que su hijo, el Príncipe de Asturias, está preparado para asumir la Corona, siendo una garantía de poder contar con una persona que sabrá estar a la altura de las necesidades de España”. 

La Asociación de Amas de Casa de Águilas inicia su XIX Semana Cultural

Anoche arrancó, en la Casa de Cultura “Francisco Rabal”, la XIX Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Virgen de los Dolores” de Águilas, donde se aglutinan: conferencias, obras de teatro, demostraciones florales y actuaciones de diversa índole, entre otras propuestas.

El acto inaugural estuvo presidido por el jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y por la presidenta de este colectivo, Catalina García, acompañados de diferentes autoridades locales y un público que llenó por completo el salón principal del edificio.

   La velada se inició con la apertura de una exposición de manualidades, con los trabajos realizados por las propias asociadas, que se podrá visitar hasta el próximo viernes, en horario de 18 a 20 horas. Seguidamente, la Coral de las Amas de Casa puso la nota musical a la noche, interpretando diferentes temas que fueron ovacionados por los presentes.

Los eventos proseguirán esta tarde, a las 20 horas, en la Casa de Cultura, con la conferencia de Dolores García Albarracín “Sexualidad en la madurez”, seguida de la representación de la obra “La tenebrosa señora del segundo derecha”, de Alfonso Paso, interpretada por el grupo de teatro “Manola Campoy” de la Asociación.

El miércoles, tendrá lugar la actuación del grupo de baile de este colectivo y una demostración floral, por cortesía de la firma “Ortiz Floristas”. Ya el jueves, los doctores Marina García, René Rojas y Jorge Gómez ofrecerán una charla con el título “Salud oral”, tras la cual se llevarán a cabo distintas actuaciones musicales y de baile.

La XIX Semana Cultural se cerrará el viernes, con la conferencia “Cómo tratar la ansiedad”, a cargo de José Pérez Delgado, y la representación teatral de la obra “Viaje a Acapulco”. De esta manera, se dará por clausurada esta intensa agenda de actividades.


Primero Atrás

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR