NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


Águilas participa en la I Muestra de Turismo Costa Calida-Región de Murcia

Clara Valverde asistió al acto inaugural, donde resaltó los atractivos que ofrece el municipio

La edil de Turismo, Clara Valverde, asistió al acto inaugural de la I Muestra de Turismo Costa Calida-Región de Murcia, que hasta mañana sábado se desarrolla en la Avenida de la Libertad de Murcia, donde resaltó los atractivos que ofrece el municipio.

Águilas acude con un stand promocional a esta feria, organizada por la Consejería de Turismo y la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia, enmarcada en los actos conmemorativos del 50 Aniversario de este organismo.

La localidad ofrece diferente material publicitario, distribuido por una azafata, donde destacan aspectos como la gastronomía local, la oferta de ocio y la imagen de distintos rincones de la ciudad en los que resalta la belleza natural de Águilas.

Asimismo, a través de 26 stands se exhiben los atractivos turísticos que ofrecen las comarcas y municipios de nuestra comunidad autónoma, dejando patente la calidad turística de la marca Costa Cálida-Región de Murcia.

Águilas acoge la exposición “Pintores murcianos contemporáneos”

Fue inaugurada el pasado fin de semana y se podrá visitar hasta el día 30 de abril, de lunes a domingo, de 18 a 21 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, inauguraron el pasado fin de semana la exposición “Pintores murcianos contemporáneos”, acompañados de otras autoridades locales e invitados.

En el acto también estuvieron presentes varios de los artistas que exponen sus obras en esta muestra, como es el caso del aguileño Manuel Coronado, Allan Madsen o Pérez Casanova y Manolo Pardo.

La exposición reúne veinticinco obras de diecinueve autores, pertenecientes a los fondos de la Asociación Amigos de la Cultura, recopilación particular de Manuel Coronado y coleccionistas privados, bajo el denominador común de que todos son artistas de la tierra, bien de nacimiento o de adopción.

Los autores, cada uno con su impronta, su personalidad y su específica repercusión, demuestran en las obras que exponen, además de su imaginación creadora, el dominio de la técnica y su capacidad de innovación. La mayoría de los trabajos no han sido expuestos con anterioridad, pero todos ellos están cargados de la luz y la belleza de nuestra región.

Asimismo, con la finalidad de sacar el máximo partido a la muestra, se ha iluminado la sala especialmente para la ocasión y se ha confeccionado una selección de temas musicales clásicos, que han sido elegidos expresamente para este interesante encuentro pictórico.

Se puede visitar hasta el día 30 de abril, de lunes a domingo, de 18 a 21 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia. La entrada es libre, pero cuenta con un matiz solidario, un donativo voluntario a favor de Cáritas, 1 € o Premium de 2€. 

Fernando Villegas y Pilar Duarte podium de la IV Media Maratón Nocturna “Memorial Juan Palazón” de Águilas

En la prueba de 10 kilómetros triunfan Alberto González y Synove Brox

Este pasado fin de semana tuvo lugar la IV Media Maratón Nocturna “Memorial Juan Palazón”, que incluía la tercera edición de la prueba de 10 kilómetros. La zona de salida y meta estuvo ubicada en la Plaza del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” y transcurrió por un perímetro urbano que recorrió las tres bahías de Águilas (El Hornillo, Poniente y Levante).

Además, este año la carrera ha sido Campeonato Regional de Media Maratón y las dos competiciones han estado incluidas en la “Running Challenge”, liga regional organizada por la Federación Murciana de Atletismo, compuesta por 25 pruebas repartidas por toda la Comunidad Autónoma de Murcia durante 2015.

Más de setecientos corredores, de diferentes puntos de la geografía española, compitieron en las categorías participantes: Junior-Promesa (1993-1997), Senior (1981-1992), Veterano A (1976-1980), Veterano B (1971-1975), Veterano C (1966-1970), Veterano D (1961-1965), Veterano E (1956-1960), Veterano F (1951-1955) y Veterano G y (1946-1950 y anteriores).

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, junto al concejal de Deportes, Diego Martínez, y al corredor local y miembro del Club de Atletismo Águilas, Nemesio Pacheco, fueron los encargados de entregar los trofeos.

El podium masculino en la IV Media Maratón lo conformaron: Fernando Villegas, David Sánchez y Raúl Guevara. El femenino: Pilar Duarte, Mercedes Merino y Ana Veguillas. Asimismo, se entregó el “Trofeo Juan Palazón”, creado en memoria del fallecido corredor y miembro del Club de Atletismo Águilas durante muchos años, al primer aguileño en entrar en meta, Antonio Haro. Este año, como novedad, el corredor más veterano también obtuvo un galardón, en este caso con el nombre de otro aguileño “Trofeo José Ruiz Lajarín”, que recayó en Enrique Balsalobre.

Los primeros clasificados masculinos de la prueba de 10 kilómetros fueron: Alberto González, Javier Domen y José Palma. En la femenina: Synove Brox, María Teresa Iñiguez y Herminia Abellán. Obtuvieron también trofeos los primeros corredores locales en entrar en meta, Salvador Escarabajal y Herminia Abelllán.

Cada atleta que entró a meta recibió una “bolsa del corredor”, que contenía una camiseta conmemorativa de la prueba y diversos productos de la tierra, donados por diferentes empresas hortofrutícolas de Águilas.

Se abre el plazo de escolarización para los centros educativos de Águilas

Los padres deben dirigirse al centro educativo que consideren en primera opción, donde se les facilitarán los impresos y se les informará de toda la documentación necesaria para formalizar la solicitud

El edil de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, ha informado hoy que la consejería de Educación, Cultura y Universidades ha abierto el proceso de admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados, para los Ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, para el curso 2015-2016.

En el caso de Educación Infantil y Primaria, podrán participar niños nacidos en 2012, así como aquellos que deseen cambiar de centro. En cuanto a Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, el plazo de abre para los alumnos que inician dichos ciclos, los que quieran cambiar de centro, los que optan a una modalidad de Bachillerato no ofertada en el suyo o si han terminado algún Ciclo Formativo de Grado Medio y quieren cursar Bachillerato.

El periodo de admisión se ha iniciado hoy lunes y durará hasta el próximo 30 de abril. Los formularios se podrán recoger, preferentemente, en los centros educativos o en la concejalía de Educación del Consistorio aguileño. La publicación de listados, con las solicitudes baremadas provisionalmente, se hará el día 19 de mayo, el baremo definitivo el 2 de junio, los listados de adjudicación provisional el 3 de junio y la primera adjudicación definitiva el 17 de junio.

Clemente ha destacado la importancia de que los padres se dirijan al centro educativo que consideren en primera opción, donde se les facilitarán los impresos y se les informará de toda la documentación necesaria para formalizar la solicitud.  “Es importante incluir ocho centros en su petición de plaza, por orden de prioridad”, ha subrayado el concejal.

Más de 900 alumnos realizarán sus solicitudes de admisión para los centros educativos de Águilas, de los que unos 391 serán en segundo ciclo de Educación Infantil y un máximo de 450 para primer curso de Educación Secundaria, así como otros 80 que podrían cambiar de centro.

La concejalía de Educación está remitiendo cartas a los padres de los niños nacidos en 2012, para recordarles la importancia de solicitar plaza escolar dentro del periodo ordinario y ofrecerles su colaboración en todo el proceso educativo de sus hijos.     

Se constituye en Águilas la Mesa Técnica de Coordinación del Sistema de Garantía Juvenil

Tiene como objetivo garantizar que los jóvenes de 16 a 24 años que no estudian ni trabajan reciban las herramientas necesarias para que puedan descubrir su potencial y desarrollar sus habilidades al máximo

El jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y el concejal de Juventud del Consistorio aguileño, Juan José Asensio, presidieron esta mañana la reunión en la que se ha constituido la Mesa Técnica de Coordinación del Sistema de Garantía Juvenil.

Se trata de un programa de emprendimiento y empleo joven, financiado por el Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo garantizar que los jóvenes de 16 a 24 años que no estudian ni trabajan reciban las herramientas necesarias para que puedan descubrir su potencial y desarrollar sus habilidades al máximo.

Los encargados de organizar esta acción a nivel regional son el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y la Dirección General de Juventud y Deportes, que han propuesto la constitución de catorce mesas técnicas, entre las cuales está Águilas que junto a Mazarrón forman la número cinco.

Según indicó el alcalde de Águilas, es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado laboral. Para ello, se les orientará en la búsqueda activa de empleo, se les ofrecerá información sobre la oferta formativa existente, se propiciará su incorporación en empresas a través de contratos en prácticas y se ofrecerán ayudas para el fomento del autoempleo.

Tanto en la reunión de hoy como en los futuros encuentros periódicos estarán representadas las concejalías de Juventud, Educación, Empleo y Servicios Sociales, junto a representantes del tejido empresarial, educativo y otros ámbitos municipales. 

Concluye la primera fase de las obras de gasificación en Águilas

Las infraestructuras incluyen una planta de gas natural licuado, que ya está en funcionamiento, y una red de distribución de 20’6 kilómetros, de los que ya se han ejecutado más de 6.000 metros

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, presentó esta mañana su plan de despliegue y distribución del gas natural en Águilas. Durante el acto se dio a conocer la inversión que la compañía realizará en el municipio, que asciende hasta un total de 2,7 millones de euros, destinada a tender toda la red de canalización y suministro de gas natural en la localidad.

Una vez concluida la primera fase de esta importante actuación, gracias a la cual numerosos vecinos de la zona norte de Águilas disfrutan ya del acceso a esta fuente de energía económica y sostenible, esta mañana visitaron las instalaciones de gas natural en el municipio el alcalde de la ciudad, Bartolomé Hernández; el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz; el director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso Ramón García; el director general de Redexis Gas de la Zona Mediterránea, Julio César Campillo, y el delegado de la compañía en Murcia, Pedro Santos.

Las infraestructuras de Redexis Gas en Águilas incluyen una planta de gas natural licuado, que ya está en funcionamiento, y una red de distribución de 20’6 kilómetros, de los que ya se han ejecutado más de 6.000 metros. El desarrollo de estas instalaciones permitirá a todos los vecinos de Águilas, con una población de casi 35.000 habitantes y más de 14.000 viviendas, el acceso al gas natural, un combustible limpio y eficiente.

Tras finalizar la primera fase, la compañía ya ha solicitado licencia para iniciar las obras de canalización en una segunda zona de la localidad, que abarca las calles Ramón y Cajal, Fuensanta, Marín Menú y Rey Carlos III, entre otras. Para una fase posterior, también están en estudio otros barrios más cercanos a la costa, con calles como Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Iberia o Canalejas.

Decenas de aguileños participarán en los talleres “Crea, recicla, aprende y disfruta”

Se llevarán a cabo durante los meses de abril, mayo y junio, patrocinados por las concejalías de Medio Ambiente, Mujer, Juventud y Cultura

Ayer se puso en marcha un programa de talleres, que se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio, bajo el lema “Crea, recicla, aprende y disfruta”. Las clases están dirigidas por la periodista Isabel Reverte y patrocinadas por las concejalías de Medio Ambiente, Mujer, Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Águilas, estando prevista la participación de decenas de aguileños. 

Los ediles responsables de estas áreas asistieron en la tarde de ayer al primero de los talleres, que se desarrolló en las instalaciones del Huerto Don Jorge con el nombre “Reciclaje creativo con botes de cristal”. Allí pudieron comprobar el buen ambiente que se respira en el aula y resaltaron la importancia de esta actividad apta para todos los públicos.  

Tras el éxito del ciclo Recuperar Tradiciones, donde participaron más de trescientas personas a lo largo de sus tres ediciones, se inician ahora estas jornadas que tratan de fomentar la comunicación y las relaciones sociales, con propuestas para disfrutar, compartir y estimular la imaginación. Además del reciclaje de elementos cotidianos, como botes de cristal, rollos de papel, cartones de huevos o camisetas viejas, se van a llevar a cabo talleres de cocina, sobre retazos de la historia de Águilas o sobre juegos tradicionales, entre otras sugerencias.   

Se realizarán los martes, de 17 a 18:30 horas, bajo el siguiente programa:

  • 21 de abril: Propuestas culinarias para disfrutar en familia.
  • 28 de abril: Un recorrido por la historia de la Guardia Civil de Águilas.
  • 5 de mayo: Apuntes históricos de la Cruz Roja en Águilas.
  • 12 de mayo: Juegos de mesa para todos.
  • 19 de mayo: Reciclaje creativo con camisetas.
  • 26 de mayo: Taller de cocina con elaboración de ñoquis caseros.
  • 2 de Junio: Retazos de la historia de Águilas.
  • 9 de junio: Juegos de mesa para todos.
  • 23 de Junio: Reciclaje creativo con rollos de cartón.

Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse en el Centro Municipal de la Mujer, la Casa de la Juventud “Capri” y a través de las concejalías patrocinadoras, así como en lonuestroaguilas@gmail.com

El colegio Mediterráneo acoge un taller de artrópodos y una exhibición de la Guardia Civil

Las actividades se enmarcan en el Año de la Ciencia y en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, visitó esta mañana el colegio Mediterráneo, donde se ha llevado a cabo un taller de artrópodos y una exhibición de diferentes unidades de la Guardia Civil.

Acompañado por el director del Centro, Antonio Licerán, Clemente asistió a estas actividades que han sido organizadas por el equipo directivo del CEIP Mediterráneo, enmarcadas en el Año de la Ciencia y en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.

Durante la visita, el edil resaltó la calidad de la exposición de ciencias, en la que se pueden observar artrópodos vivos y una colección con especies que no se pueden ver en otro lugar del mundo, así como la conferencia impartida por el prestigioso entomólogo Antonio de la Blanca, con más de veinte años de experiencia en selvas tropicales y colaborador habitual de diferentes centros educativos e instituciones como el Parque de las Ciencias de Granada.

De igual modo, Francisco Clemente destacó la importancia de que los alumnos conozcan y valoren el trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como es el caso de la Guardia Civil, acercando los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar, con el propósito de reforzar el conocimiento y la confianza de los niños y jóvenes sobre ellos. 

Una veintena de niños asisten a un taller de cocina de la Asociación de Diabéticos de Águilas

Se celebró en el Hotel Puerto Juan Montiel y fue clausurado en la tarde de ayer por el concejal de Educación, Francisco Clemente

El concejal de Educación del Consistorio aguileño, Francisco Clemente, y la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA), Yolanda Gallego, clausuraron en la tarde de ayer un taller de cocina dietética para niños que tuvo lugar en el Hotel Puerto Juan Montiel.

Una veintena de alumnos, muchos de ellos diabéticos y otros hijos de personas que sufren la enfermedad, participaron en estas divertidas clases gastronómicas, por lo que ayer recibieron sus diplomas acreditativos de manos del edil de Educación y la presidenta de ADIA, acompañados del jefe de cocina del citado establecimiento hotelero, Juan Pedro Espinosa.

Los asistentes, de entre 3 y 14 años de edad, aprendieron a elaborar pizzas de colores y gominolas sin azúcar, al tiempo que confeccionaron un mural nutricional, basado en un semáforo con los alimentos que resultan óptimos para comer diariamente (verde), los que hay que tener más cuidado (naranja) y los que hay que apartar de las dietas (rojo), según el contenido de hidratos de carbono.     

Francisco Clemente animó a los socios de ADIA a que continuaran desarrollando actividades tan interesantes como esta. Para ello, indicó el edil, “seguirán contando con el total apoyo del Consistorio aguileño, canalizado a través de la concejalía de Sanidad que dirige Ana María Miñarro, siempre dispuesta a colaborar con este colectivo”, subrayó Clemente. 

Agenda de actos del fin de semana en Águilas

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM) celebra su XXX Asamblea General Ordinaria en la localidad

  • Viernes, 17 de abril:

- A las 20 horas, en el “Hotel Puerto Juan Montiel”, clausura de la XXX Asamblea General Ordinaria de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM). Durante el acto, al que está previsto que acudan cerca de trescientas personas, se hará entrega de las distinciones del Cooperativista del Año e Insignia de Oro 2015.

- A las 21 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, la Asociación ProMúsica ofrece el décimo evento de abono de la temporada. Se trata de un concierto para dos clarinetes de Krommer- Kramar; Concierto para piano nº20 de Mozart; y Sinfonía nº3 – Op. 56 de Mendelssohn (Escocesa). Correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, dirigida por Leonardo Martínez, con César Martín y Ángel López al clarinete y Oscar R. Toulousse al piano. Las entradas se pueden conseguir en los puntos habituales al precio de 15 euros.          

  • Sábado, 18 de abril:

- A las 21:30 horas, en el Restaurante “Ramonetero”, cena benéfica a favor de las Fiestas de la Cruz de Mayo, organizada por la Asociación para la Defensa de la Historia y las Tradiciones de Calabardina. Durante la velada, se entregarán las tradicionales “Cruces de Plata” que este colectivo concede cada año a diferentes personas y entidades.

  • Domingo, 19 de abril:

- A las 9:30 horas, con salida desde el Campo de Fútbol “Hermanos Buitrago”, VI Maratón MTB “Ciudad de Águilas”. La prueba es puntuable para el Open de Bikemaratón Región de Murcia 2015. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general y para cada categoría, así como obsequios conmemorativos de la competición para todos los participantes. Pueden recibir más información en el Polideportivo Municipal o en el teléfono 968 41 20 23. La entrega de premios, con la presencia de autoridades, tendrá lugar a las 14 horas en el “Hermanos Buitrago”.

- De 10 a 13:30 horas, nueva entrega de la Ruta del Ferrocarril, una visita guiada y gratuita que pone en valor el importante patrimonio ferroviario existente en la ciudad. Se iniciará en tren turístico desde la Plaza de Isaac Peral y finalizará en el Huerto Don Jorge, recorriendo diferentes puntos de interés. Información y reserva de plazas en la Oficina de Turismo y en el teléfono 968 49 32 85.

Asimismo, durante el fin de semana se podrán visitar las tres exposiciones que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas tiene actualmente en cartel.

- “Una mirada al norte del Chaco” de Caín Quiñonero. En la Casa de Cultura “Franciso Rabal”, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas.

- “In-Out Inout” del autor apodado Comadrejal, de 19 a 22 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”. Sábados visualización nocturna de 21 a 22 horas.

- En el Aula de Cultura de Cajamurcia, “Pintores Murcianos Contemporáneos”. Horario de visita de 18 a 21 horas. 

Caín Quiñonero presenta en Águilas “Una mirada al norte del Chaco”

La colección recoge más de una veintena de obras, concretamente las pinturas originales que aparecen en su libro “Comillas y paréntesis”

Los concejales de Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez y María Patrocinio Martínez, asistieron anoche a la apertura de la exposición “Una mirada al norte del Chaco”, del artista aguileño Caín Quiñonero, acompañados de otras autoridades locales e invitados.

La colección recoge más de una veintena de obras, concretamente las pinturas originales que aparecen en el libro “Comillas y paréntesis”. La mayoría de ellas están dibujadas utilizando el acrílico como técnica, aunque destacan dos con lápices acuarelables, así como la portada y contraportada del relato, realizadas en témpera.

Caín Quiñonero, como se conoce al artista local Juan Carlos Navarro, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. De formación autodidacta, ha pintado toda su vida influenciado por su padre, el conocido Emiliano Navarro, y siguiendo los consejos de Manuel Coronado ha formado finalmente su estilo en el expresionismo.

Durante un viaje a la provincia del Chaco, al norte de Argentina, realizó una veintena de obras, una de ellas con la pintora local Lucía Zurita, que ilustraban el libro “Comillas y paréntesis” y que ahora expone para el deleite de aguileños y visitantes.

Durante el transcurso del acto, Caín Quiñonero y Francisco Miguel Martínez descubrieron un cuadro inédito, un acrílico dibujado ya en Águilas, una obra que recuerda la imagen de Juancito, el loro de los vecinos que hizo que las lágrimas del viaje se convirtieran en risas.

La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Manuel Coronado de la Casa de Cultura Francisco Rabal, hasta el día 8 de mayo, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas.

La próxima semana se inician en Águilas las II Jornadas “Mujer y Deporte”

Se realizarán entre el 21 de abril y el 17 de mayo y van dirigidas, principalmente, al colectivo femenino, aunque algunas actividades estarán abiertas al público en general

Por segundo año consecutivo, la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Águilas y el Patronato Deportivo Municipal pondrán en marcha las Jornadas “Mujer y Deporte”, que bajo el título “Un poco, es mucho” se realizarán entre el 21 de abril y el 17 de mayo, desarrollándose mayoritariamente en las instalaciones del Polideportivo.

La edil titular de esta área en el Consistorio aguileño, María Patrocinio Martínez, ha explicado que las actividades van dirigidas, principalmente, al colectivo femenino, aunque algunas de ellas estarán abiertas al público en general, destacando propuestas como: sesiones de pilates (martes 21 y jueves 23 de abril, de 10:30 a 11:30 horas), gimnasia de mantenimiento (martes 28 y jueves 30 de abril, de 10 a 11 horas) y aquagym (martes 28 y jueves 30 de abril, de 11 a 12 horas). Además, se realizará una sesión de remo en remoergómetro, que tendrá lugar el miércoles 22 de abril, de 17 a 20 horas.  

Las Jornadas se cerrarán con una marcha popular, a las 9:30 horas del domingo 17 de mayo, que se iniciará en la explanada del puerto y recorrerá las zonas donde se ubican los dos molinos de viento de Águilas. Los ciudadanos podrán participar sin necesidad de inscribirse previamente. Por el contrario, las plazas serán limitadas para el resto de eventos orientados exclusivamente al público femenino, debiéndose dirigir al Centro Municipal de la Mujer (C/ Inmaculada, 25) o al teléfono 968 44 66 33.

Más de doscientas personas asisten al acto organizado por la Asociación para la Defensa de la Historia y las Tradiciones de Calabardina

Tuvo lugar el pasado fin de semana, en el restaurante Ramonetero , con la finalidad de recaudar fondos para las Fiestas de la Cruz de Mayo

El pasado fin de semana tuvo lugar la cena benéfica, organizada por la Asociación para la Defensa de la Historia y las Tradiciones de Calabardina, que anualmente se realiza con la intención de recaudar fondos para la celebración de las Fiestas de la Cruz de Mayo, un evento que en este 2015 tendrá lugar los días 2 y 3 del citado mes en esta conocida pedanía aguileña.

Más de doscientas personas, entre las que se encontraban varios concejales de la corporación municipal, arroparon este acto que se celebró en el restaurante Ramonetero, donde se otorgaron las tradicionales “Cruces de Plata” que la asociación concede cada año a diferentes personas y entidades.

Durante el evento, el alcalde pedáneo, Nicolás Bonaque, impuso estos galardones acompañado por las ediles de Sanidad y Mujer, Ana María Miñarro y María Patrocinio Martínez. Los distinguidos fueron:

  • Francisco Clemente Gallardo, concejal de Educación, Seguridad Ciudadana, Movilidad, Plazas y Mercado.
  • Juana Montalbán Hernández, colaboradora de las Fiestas de la Cruz de Mayo.
  • Dolores Pérez García, presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer.
  • Manuel Gálvez Sánchez, estrechamente vinculado a Calabardina.
  • Grupo de comunicación La Actualidad.
  • José Oliva Mula, colaborador de las Fiestas de la Cruz de Mayo.

Águilas acoge la XXX Asamblea General Ordinaria de FECOAM

Tuvo lugar el pasado fin de semana, en el Hotel Puerto Juan Montiel, con la presencia de numerosas autoridades y más de trescientas personas

El pasado fin de semana, la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM) celebró su XXX Asamblea General Ordinaria, en un multitudinario evento que tuvo lugar en el Hotel Puerto Juan Montiel de Águilas, con la presencia de más de trescientas personas y numerosas autoridades de ámbito nacional, regional y local.  

Durante el acto, Santiago Martínez fue reelegido como presidente de esta organización que se constituyó en agosto de 1985 y que actualmente agrupa a setenta y siete entidades agrarias de comercialización en la Región de Murcia, que a su vez asocian a unos veinte mil agricultores y ganaderos.

A lo largo de la velada también se entregaron las distinciones de Cooperativista Agrario del Año, que fue a parar al agricultor Andrés Carrasco, y la Insignia de Oro 2015, que fue para el exconsejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá.

Entre los asistentes se encontraba el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, así como los consejeros Adela Martínez-Cachá, Catalina Lorenzo y José Gabriel Ruiz, además del director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz, y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Navarro, junto a otras autoridades y representantes de diferentes colectivos agrarios y empresariales, entre otros invitados.

Desde el Consistorio aguileño han expresado su agradecimiento a la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia, por escoger a Águilas como lugar para la celebración de esta reunión anual, puesto que la agricultura es uno de los pilares fundamentales de la economía local. 

Águilas lleva su oferta turística a la feria B-Travel de Barcelona

La edil de Turismo, Clara Valverde, asistió el pasado fin de semana a este Salón Internacional, junto a varios represententantes del sector hotelero

El pasado fin de semana, Águilas estuvo presente en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (B-Travel), con la finalidad de promocionar la reciente conexión ferroviaria estival con Barcelona y atraer más visitantes catalanes hasta el municipio.

La localidad ha contado con un mostrador propio, atendido por una azafata, que estaba integrado en el stand de la Región de Murcia. Hasta allí se desplazó la edil de Turismo, Clara Valverde, junto a varios miembros del sector hotelero local, entre los que se encontraban representantes del Hotel Puerto Juan Montiel y de los Apartamentos Turísticos Águilas de Los Collados.

Valverde ha valorado positivamente la asistencia a esta feria y ha resaltado los encuentros que se han llevado a cabo con turoperadores, así como la gran aceptación del sorteo de una estancia de fin de semana en Águilas para dos personas, con el billete de tren incluido, a canjear durante los meses de julio o agosto.

La muestra ha girado este año en torno a las sensaciones y la oferta se ha presentado en cinco grandes apartados: B-Happy, con propuestas para los que desean compartir experiencias de bienestar en compañía; B-Special, dirigida a los visitantes que persiguen vivencias únicas; B-Culture, para los entusiastas del arte, la historia y la cultura; B-Adventure, con el deporte, la naturaleza y la aventura como protagonistas; y B-Delicious, para los interesados en la enogastronomía.


Primero Atrás

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR