NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


Este año se podrán adquirir las localidades para presenciar el desfile de Carnaval mediante un sistema de venta online

La Federación de Peñas de Carnaval y el Ayuntamiento de Águilas han puesto en marcha un sistema de venta online que permitirá adquirir las localidades para presenciar los desfiles de Carnaval. En total serán dos palcos completos, lo que supone aproximadamente un tercio del total a la venta, los que se reservan para ser adquiridos online.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Carnaval, Cristóbal Casado, destacaban esta mañana que “esta iniciativa da respuesta a un compromiso adquirido hace ya algunos años. En la actualidad, las nuevas tecnologías son fundamentales y en unas fiestas como estas, declaradas de Interés Turístico Internacional, era fundamental que el sistema de ventas se adaptase a los tiempos. Estamos convencidos de que será de gran utilidad no sólo para aguileños, sino también para la gran cantidad de personas que acuden desde otros municipios a presenciar nuestros desfiles”, aseguraba Moreno.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, señalaba que “este año se ha decidido poner en venta online dos palcos completos, en una iniciativa piloto que esperamos nos servirá para, ya el año que viene, sacar a la venta a través de Internet la totalidad de las localidades”.

Finalmente, Juan Pérez, tesorero de la Federación, explicaba que el sistema de venta será sencillo e intuitivo y estará disponible a partir de mañana en la web de la Federación de Peñas de Carnaval, dentro de la pestaña “Venta de palcos”. Los usuarios que accedan a este servicio tendrán que registrase y, tras seleccionar los asientos deseados, realizar el pago. Posteriormente recibirán en su dirección email las entradas que darán acceso a sus localidades.

Cabe señalar que las personas que deseen realizar su compra de forma tradicional, pueden hacerlo en horario de 17 a 20 horas en el local comercial situado en la calle Rey Carlos III nº 17.

La AECC presenta el programa de actividades con motivo de Santa Águeda

La Junta Local de la AECC ha presentado el programa de actividades que se desarrollarán en la localidad con motivo de la festividad de Santa Águeda, patrona de las mujeres mastectomizadas. Una programación, presentada por la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y la presidenta de la Junta Local, Magdalena Ros, que tiene un doble objetivo, por un lado, recaudar fondos destinados a la investigación y, por otro, dar visibilidad y apoyo a las personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Las actividades comenzarán el martes 5 de febrero con una misa en honor a Santa Águeda, a las 19.30 horas en la iglesia de San José, posteriormente tendrá lugar un encendido de velas en la Plaza de España.

El viernes 8 de febrero tendrá lugar en el restaurante Ramonetero una cena (22 euros cubierto) así como la rifa del cuadro donado por el pintor aguileño Manuel Coronado.

El Paso Morado celebra el tradicional besamanos a la Soledad

La Iglesia del Carmen acogió este fin de semana el solemne besamanos a María Santísima de la Soledad, un acto organizado por la Real Ilustre y Fervorosa Cofradía y Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad. 

El acto contó con la presencia de la hermana mayor de los “moraos”, Fina Gabarrón; la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y otros miembros de la corporación municipal.

Águilas celebra mañana las I Jornadas de Deporte y Discapacidad

El Polideportivo Municipal acogerá mañana las I Jornadas de Deporte y Discapacidad, un evento organizado por el Ayuntamiento de Águilas con el objetivo- señalaba la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno- “de seguir avanzando en la apuesta por hacer de Águilas un municipio inclusivo”.

En este sentido, Moreno señalaba que el programa de las jornadas se ha desarrollado de forma coordinada con el Consejo Municipal de la Discapacidad, un órgano creado recientemente e incluido dentro del I Plan de Inclusión de Personas con discapacidad de Águilas.

Durante la rueda de prensa, Manuel Guillén, presidente del Club Deportivo Adaptado Levante, destacaba que “la celebración de estas jornadas, que servirán para sensibilizar sobre la discapacidad y dar a conocer los deportes adaptados, pretende ser el germen de la apuesta por la creación de clubes adaptados en Águilas”.

Programa de actividades:

  • 9.30 h: Presentación de los stands de las asociaciones.
  • De 10 a 12 h: Entrenamiento y terapias acuáticas.
  • De 10 a final de la jornada: circuito de discapacidad en silla de ruedas.
  • De 11.30 a 12.30: Tiro con arco.
  • De 12 a 13: Partido de fútbol sala.
  • 13:30: Lectura de manifiesto y presentación de deportistas de élite en deporte adaptado.

De forma paralela se desarrollará una exposición de silla Joëlette y charlas de deportistas.

 


Primero Atrás

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR