Traducir
Visita Virtual

NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


La Junta Directiva de la Asociación de Amas de Casa renueva su mandato por unanimidad

La Casa de la Cultura acogía ayer la Asamblea General de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Dolores; un acto, presidido por la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y la presidenta de la asociación, Cati García, en el que se incluía, en la orden del día, la renovación de la Junta Directiva.

Tras el proceso de votación, se aprobó, por unanimidad de los asistentes, la renovación de la directiva existente a la que se suman Pepi Campos y Eugenia De Haro.

“Estoy convencida de que seguiréis trabajando con la misma ilusión y empeño”- manifestó Moreno- quien puso en valor, además, la importancia y excelente salud del tejido asociativo local.

 

El empresario Cecilio Peregrín es reconocido, a título póstumo, con una calle con su nombre

El empresario Cecilio Peregrín cuenta ya con una calle en la localidad que fue inaugurada por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a varios miembros de la corporación municipal y un gran número de amigos y familiares del homenajeado. Un reconocimiento que era aprobado por unanimidad en sesión plenaria.

Cecilio Peregrín Martínez nació en Pulpí en 1923. Estudió la carrera de Veterinaria, profesión que posteriormente abandonó para dedicarse a los negocios familiares de alcaparras, almendras, tomates, ajos, melones etc., además de las explotaciones ganaderas de la familia.

En 1957 fijó su residencia en Águilas, donde falleció el pasado 16 de enero.

De la mano de su hermano Antonio, y otros empresarios de la alcaparra de Almería y Murcia formalizaron “Agrucapers” en los años 60. Posteriormente, en 1973 creó la empresa “Primaflor” junto con su hermano Antonio y Lorenzo Belmonte, donde actualmente hay trabajando alrededor de 200 aguileños.

Desde que estableció su residencia en Águilas, Cecilio Peregrín, colaboró para intentar mejorar la vida del que consideraba también su pueblo, siendo socio fundador del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero” y del Club Náutico, así como, socio de la Asociación de Amigos del Ferrocarril “El Labradorcico”, de Cruz Roja Española y de la Junta Local de la AECC.

Destacar también que en el año 2002 regaló una ambulancia a la Cruz Roja de Águilas a título personal.

 

 

 

 

Huchas solidarias para ayudar a La Palma, que estarán ubicadas en el restaurante Barra 6 y en Modernícola

También habrá una hucha itinerante para el comercio que se quiera sumar a la recogida de donativos, en esta nueva iniciativa de la Chirigota de Las Esturreás 

La Chirigota aguileña de las Esturreás, conociendo la grave y angustiosa situación por la que atraviesan los vecinos de La Palma  - mes y medio sufriendo las duras consecuencias que provocan las erupciones del volcán de Cumbre Vieja en casas, negocios, agricultura y en general en el día a día e ilusiones de las gentes que allí habitan- ha decidido poner  en marcha una campaña de recogida de donativos para que las personas que quieran ayudar económicamente y en la medida de las posibilidades de cada cual, lo puedan hacer en las huchas que a tal efecto estarán ubicadas en el restaurante Barra 6 y en la tienda de ropa joven Modernícola.

Asimismo, se dispone de una hucha itinerante para llevarla a los comercios que se quieran sumar a esta solidaria iniciativa.

Las Esturreás agradecen de antemano la colaboración y solidaridad que el pueblo aguileño siempre ha demostrado en momentos tan difíciles, como es el caso. Y aprovechan la ocasión para dar las gracias por la buena acogida que ha tenido la actuación del día 12, y cuya recaudación también irá destinada al mismo fin.

El Ayuntamiento de Águilas se adhiere al manifiesto en Defensa de la Atención Primaria en la Región de Murcia

La edil de Sanidad, María Dolores García, ha anunciado que el Ayuntamiento de Águilas se ha adherido al manifiesto en Defensa de la Atención Primaria de Salud Región de Murcia; un manifiesto- ha aclarado la edil- mediante el cual se insta a la Consejería de Salud a potenciar el papel de la atención primaria en la sanidad regional, incrementando recursos, facilitando la accesibilidad, evitando desigualdades y priorizando la recuperación de la atención a la salud de la población, especialmente de los pacientes crónicos, mejorando la satisfacción y la confianza de los ciudadanos.

Desde marzo de 2020 hasta ahora, la pandemia ha evidenciado las debilidades de la atención primaria de salud. Actualmente es una realidad la saturación de los centros de salud por el exceso de actividad consecuencia de la pandemia y por el volumen de consultas no atendidas durante esos meses, con necesidades de personal e infraestructuras no cubiertas.

En este contexto, las organizaciones e instituciones que forman parte de esta Marea Blanca a la que se ha sumado el Ayuntamiento solicitan:

  • Incremento de presupuesto finalista para Atención Primaria.
  • Inmediata reapertura de los consultorios cerrados durante la pandemia.
  • Ampliación de la oferta de consultas con horarios de tarde.
  • Mejora de la atención sanitaria a los ancianos frágiles.
  • Centros de salud accesibles, próximos a toda la población y sin listas de espera, continuando con la prioridad de las consultas presenciales.
  • Adecuar las plantillas de cada zona de salud.
  • Incrementar el personal en las áreas de admisión.
  • Consolidar plantillas de los centros sanitarias, procurando estabilidad y condiciones laborales óptimas.
  • Facilitar la participación comunitaria.
  • Desarrollar la orientación comunitaria.
  • Firme apoyo a las reivindicaciones de la Federación de las Asociaciones de Salud Mental.

 

El edil de Juventud agradece al tejido asociativo local el magnífico trabajo realizado en el Octubre Joven

El edil de Juventud, Juan Andrés Torres, ha valorado “muy positivamente” la edición del Octubre Joven que acaba de concluir. Un Octubre Joven que volvía a celebrarse tras la cancelación del pasado año y que- manifestaba el edil- “gracias al magnifico diseño de las actividades por parte de los técnicos de la concejalía y a la actitud responsable de todos los participantes ha finalizado sin incidencias”.

Torres agradecía a los colectivos y asociaciones su gran esfuerzo para hacer posible un mes en el que se han sucedido más de un centenar de actividades de toda índole. Asimismo, el concejal hacía especial mención a la Feria de Asociaciones en la que “vivimos un espacio de encuentro, de alegría, donde todo el tejido asociativo pudo disfrutar y pudo participar de una feria que visitaron más de 3.000 personas”. Para concluir, Torres agradecía especialmente a los sanitarios y sanitarias que por primera vez participaron en esta Feria de forma voluntaria estableciendo un stand para informar sobre las vacunas y la salud pública en general y, sobretodo, para incentivar a la población que aún no se ha vacunado contra la COVID 19 a que lo hagan.

El próximo viernes arranca la campaña de doble vacunación de gripe y covid para mayores de 70 años

El próximo viernes, 5 de noviembre, Centro Comercial Águilas Plaza acogerá una jornada de doble vacunación de gripe y covid para mayores de 70 años. Para poder recibir la tercera dosis frente a la covid y la vacuna contra la gripe será necesario acudir al centro comercial con cita previa que deberá ser solicitada por autocita, modalidad que incluye la petición en su centro de salud (presencial o telefónicamente), a través del portal Murcia Salud o la aplicación Portal del Paciente.

Cabe señalar que, al no existir en esta ocasión la modalidad de vacunación en automóviles, el Ayuntamiento instalará una zona de espera habilitada con sillas; asimismo, como viene siendo habitual, las personas que por motivos de movilidad tengan problemas para acceder dispondrán de sillas de ruedas para facilitar la inoculación de ambas vacunas.

Asimismo, recibirán la segunda dosis de Pfizer los mayores de doce años vacunados el 15 de octubre. Estos últimos deberán acudir con la citación que les fue entregada en la primera dosis.

El cementerio acoge de nuevo la misa de los Fieles Difuntos

Después de un año sin poder celebrarse a causa de la COVID-19 y coincidiendo con el Día de los Fieles Difuntos, el cementerio municipal ha acogido un oficio religioso en el que han estado presentes la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cementerios, Isabel Fernández, así como otros miembros de la Corporación Municipal.

La misa, a la que han acudido entorno 200 personas, ha finalizado con diferentes ofrendas florales: junto a los monolitos dedicados a la memoria de los seres queridos que nos precedieron, otra realizada por el presidente del Cabildo de Cofradías, José Cáceres, ante la escultura de la Virgen de los Dolores, patrona de Águilas, y una al monolito homenaje a todas las personas fallecidas durante la pandemia.

Resaltar que este acontecimiento se ha realizado con todas las medidas sanitarias preceptivas, como uso obligatorio de mascarilla, reducción de aforo y aplicación de gel hidroalcohólico.

Inauguración del seminario sobre Economía Social, Sociedades Cooperativas de Trabajadores de Trabajo Asociado, Sociedades Laborales y ayudas 2021/2022

El concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Transparencia, Juan Andrés Torres Escarabajal, ha sido el encargado de inaugurar el seminario sobre Economía Social, Sociedades Cooperativas de Trabajadores de Trabajo Asociado, Sociedades Laborales y ayudas 2021/2022, organizado por la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR), la Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia (AMUSAL) y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA), en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas.

 

“Con este seminario se ha pretendido dar a conocer el extenso e importante ámbito de la Economía Social dentro del contexto económico, así como formas jurídicas existentes en él y sus convocatorias de ayudas”, ha señalado Torres.

 El edil ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Águilas es un placer poder celebrar estos encuentros en aras de que los ciudadanos conozcan las distintas formas empresariales dentro de la Economía Social en el que se da una visión de participación y distribución de los beneficios distinta y más equitativa a lo que comunmente conocemos”.

El Ayuntamiento habilita una nueva sala de estudio en la Casa de la Cultura

El edil de Juventud, Juan Andrés Torres, ha anunciado que la Casa de la Cultura Francisco Rabal cuenta desde hoy con una nueva sala de estudios que se suma a las dos ya existentes en este espacio. “A partir de hoy- ha señalado el edil- serán tres las salas de estudio ubicadas en la Casa de la Cultura; todas ellas con un horario de apertura de lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábados, domingos y festivos de 8 a 14 horas y de 16 a 21 horas”.

En consecuencia, se modifica el horario de la sala ubicada en la Casa de la Juventud cuyo horario de apertura pasará a ser en horario de mañanas, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y, en horario de tardes, lunes y miércoles de 17 a 20 horas. “Una modificación- ha aclarado Torres- que no supone ninguna reducción de espacios ni de horas sino una reestructuración atendiendo a los criterios de uso por parte de los estudiantes que acuden a ellas”.

Asimismo, el edil ha señalado que “en caso de que fuese necesario más espacio, durante los próximos días se habilitarán nuevas zonas”.

 

El Patronato Musical Aguileño ofrece un concierto a beneficio de ADIA

El Patronato Musical Aguileño ofreció un concierto extraordinario de bandas sonoras en el Auditorio de Palacios y Congresos Infanta Doña Elena a beneficio de la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA).

Al concierto, dirigido por Juan Rojo, asistieron la primera edil, Mari Carmen Moreno, la concejala de Cultura, Maido Simó, la concejala de Política Social y Sanidad, María Dolores García, y el presidente de ADIA, Lorenzo Sánchez.

La banda aguileña ofreció una amplia variedad musical. Entre ellas, interpretaron la banda sonora de “Piratas del Caribe” , “Memorias de África”, “El bueno, el feo y el malo”, “El padrino”, “El Puente sobre el río Kwai”, “La misión” y un popurrí de películas Disney, finalizando con el Himno de Águilas.

Águilas rinde homenaje al desaparecido actor Jordi Rebellón

El ayuntamiento de Águilas rindió anoche un pequeño homenaje a Jordi Rebellón, que culminó nominando la sala principal del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta doña Elena" con el nombre del actor, dando así cumplimiento al acuerdo plenario adoptado tras su fallecimiento. El acto, al que asistieron sus familiares, amigos y gran parte de la corporación municipal, empezó con la proyección de un corto sobre la vida de Jordi y su vinculación con Águilas. De abuelos aguileños, siempre se sintió muy unido a la localidad, donde desde ayer reposan sus cenizas. Tras el vídeo, sus hermanos recordaron momentos de sus viajes de la infancia a Águilas y agradecieron el gran cariño que los aguileños y aguileñas le profesaban a Jordi Rebellón. “Estamos muy agradecidos por poder participar en este acto en el que Jordi habría sido tan feliz, compartiendo esos momentos que vivimos con él”, comentó Ricardo Rebellón, al que se sumó su hermano Carlos, señalando que “sabemos que Jordi era querido en todos los lugares en los que ha estado, pero me ha impresionado comprobar lo mucho que era apreciado en este pueblo. Gracias, Águilas”.

 

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, explicó que “hemos querido recordar, en este acto sencillo, a nuestro amigo Jordi Rebellón, porque para Águilas no era solamente un actor, era un amigo. Hablar de Jordi era hablar de Cultura, de teatro, hablar de trabajo, de tesón, de lealtad, pero sobretodo, era hablar de alegría. Siempre quedará en nuestro recuerdo y este escenario siempre tendrá en un trocito de él a nuestro querido amigo Jordi Rebellón”.

 

También subió al escenario su gran amigo y gerente del Auditorio Ramón Román, que emocionó a los asistentes con unas sentidas palabras de despedida al actor. “Otros veían al personaje, pero yo tuve la inmensa suerte de ser amigo de la persona. Bajo esa capa supuesta, estaba el verdadero Jordi, siempre con humor, amable, dispuesto, receptivo y generoso. A todos nos tenías ganados a través de tu corazón, con tu alma noble, de artista, de buena gente…, con tu compañerismo auténtico que siempre has demostrado…, con tu amistad. Eres esa persona entregada a sus cercanos y libre en sus actos, esa persona que nunca vamos a olvidar, que va a estar con nosotros para siempre y al que la vida quiso escribir un final diferente e inesperado”.

 

La edil de Cultura, Maido Simó, sin poder separar la amistad de años que unía a sus familias, con su papel institucional, reivindicó que “lo justo es que su nombre esté ligado a este Auditorio por el que tanto luchó y que estén unidos para siempre. Si Águilas tiene este espacio de las artes escénicas es gracias a ti, Jordi. Te lo debemos. No importó lo fuerte que arreciara el viento, seguiste remando; es lo que tiene llevar sangre marinera, la de tu abuelo “el Yayo”. Siempre has luchado en defensa de la Cultura y de Águilas, tu Águilas. Por eso, hoy se hace justicia”.

 

Y se hizo con el gesto de nombrar la sala grande del Auditorio como Sala Jordi Rebellón. Sus hermanos fueron los encargados de destapar la placa, obra artesana del artista local Mario Fernández, que desde anoche da la bienvenida a todos los que acudan a disfrutar de la Cultura. Por eso, el recuerdo de Jordi Rebellón seguirá brillando, recogiendo los aplausos de esta sala para siempre, levantando el telón en obras de teatro, conciertos y galas, templando los nervios de los estrenos, escuchando el murmullo de la gente al irse como un gran anfitrión. Seguirá para siempre con nosotros.

 

Tras no poder realizarse el pasado año a causa de la Pandemia, el martes 2 de noviembre se celebrará la Misa de Difuntos en el Cementerio Municipal

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, la edil de Cementerios, Isabel Fernández, y el edil de Mantenimiento y Obra Pública, Tomás Consentino, han visitado esta mañana el Cementerio de la localidad donde se han realizado diversas actuaciones con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, fecha en la que se prevé una afluencia masiva de personas al camposanto de la localidad.

 

La primera edil ha informado de que este año se retomará la celebración de la tradicional Misa de Difuntos el martes 2 de noviembre, a las 8 de la mañana. Será una misa concelebrada por ambas parroquias, San José y El Carmen, siendo el párroco de esta última, Mariano Cañavate Boluda, el encargado de oficiar la Eucaristía. Tras la misma, realizarán un responso en el Cementerio Viejo y se trasladarán al Cementerio Nuevo, donde la alcaldesa llevará a cabo una ofrenda floral en memoria de los difuntos.

 

“A los trabajos habituales de limpieza y desbroce de las parcelas y acciones de mantenimiento basados en obras menores y pintura se han sumado este año otras actuaciones de mejora, todo ello con el objetivo claro de embellecer el Cementerio y convertirlo en un lugar más agradable para las personas que van a visitar a sus seres queridos”, ha comentado la edil de Cementerio. Este año, concretamente, se han incrementado el número de escaleras, se han habilitado dos plazas de aparcamiento para personas con discapacidad y también aparcamientos para motos; asimismo, se han diseñado nuevos pórticos para las puertas del Camposanto y se han plantado más de 400 plantas de crisantemos.

 

Según ha informado Tomás Consentino, el Ayuntamiento ha acordado con la empresa adjudicataria del transporte urbano la ampliación de las líneas de autobús. Así, la línea circular prestará los días 30, 31 y 1 un servicio especial con salida cada 30 minutos y parada en la puerta del Cementerio, al igual que la línea 1 cuya periodicidad será cada hora. También se activará un dispositivo especial de seguridad con un refuerzo por parte de Policía Local, así como de personal auxiliar de seguridad hasta el 1 de noviembre.

Prueban una nueva tecnología para paliar los efectos de los plaguicidas en los cultivos

Los concejales de Agricultura y de Educación Medioambiental, Bartolomé Hernández y Ginés Desiderio Navarro, se han reunido en la localidad con los socios del proyecto LIFE-AGREMSO3IL para establecer las bases de colaboración que permitan dar a conocer los resultados del mismo al sector agrícola en el municipio.

 

Este proyecto piloto ofrece la posibilidad de disponer de una nueva tecnología como solución para la descontaminación agroquímica de suelos agrícolas combinando la solarización y la ozonización in situ.

 

Los ediles han mostrado su disposición a contribuir con el proyecto en las tareas de difusión que se van a realizar la próxima primavera (2022) en la finca piloto, demostrando el compromiso e interés del Ayuntamiento de Águilas en la implementación de tecnologías que contribuyan a la sostenibilidad ambiental de las prácticas agrarias.

 

La presencia de plaguicidas en el suelo es un problema medioambiental relevante. El proyecto presentado permite la reducción del contenido en plaguicidas del suelo, además de la influencia de la aplicación de la tecnología AGREMSOIL en la microbiota, la población de nematodos del suelo y el rendimiento y calidad de los cultivos.

 

Tras diversas pruebas a escala de laboratorio y finca piloto para poner a punto la tecnología, en la actualidad se está testando a escala de explotación real en una finca comercial dedicada al cultivo de tomate, gestionada por ExpoÁguilas cooperativa, para demostrar su aplicabilidad.

 

El proyecto LIFE-AGREMSO3IL comenzó en julio de 2018 y se prolongará hasta junio de 2022, con un presupuesto total de 2.221.210 euros, en el que el programa LIFE contribuye con el 60%. El Consorcio está constituido por el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) y por tres beneficiarios asociados: el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), la empresa murciana de tecnologías agrarias Novedades Agrícolas, S.A. y la empresa IDConsortium.

Agenda de Actos del Puente de Todos los Santos

VIERNES, 29 DE OCTUBRE

 

  • Presentación del libro de Carlos Santos “Física del caos en la predicción meteorológica”

Hora: 19:30 horas

Lugar: Casa de la Cultura Francisco Rabal

 

 

SÁBADO, 30 DE OCTUBRE

 

  • Limpieza de playa

Hora: 10:00h-14:00h

Lugar: Playa de Matalentisco

 

  • Crucero por la costa de Águilas en el barco Don Pancho. Concurso fotográfico “Atardecer en Águilas desde el Mar”

Más información: www.aguilasjuventud.com

 

  • Jornada de Puertas Abiertas a Juegos de Rol

Hora: 10:30h-14:00h y 17:00h-20:00h

Lugar: Casa de la Juventud Capri

 

  • Reabre la Feria Infantil

Hora: 17:30

(Domingo y lunes horario de 11:30h a 14:30h y de 17:30 a cierre)

Lugar: Plaza Antonio Cortijos

 

  • Festival Halloween a cargo de Imagine Teatro: “La leyenda del fantasma de la biblioteca”.

Hora: 18:00 horas

Lugar: Casa de la Cultura Francisco Rabal

 

  • Triduo María Santísima de la Amargura

Hora: 19:00 horas

Lugar: Parroquia del Carmen

 

  • XVII Certamen de Teatro Aficionado Paco Rabal. Representación de la obra “La cantante calva” a cargo de la compañía De Sur a Sur

Hora: 20:30 horas

Lugar: Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena

 

DOMINGO, 31 DE OCTUBRE

 

  • XI Campeonato “A capa y espada”. Torneo nacional de Juegos de Rol por equipos

Hora: 8:00h a 20:30h

Lugar: Recinto Ferial

 

  • Concierto del Patronato Musical Aguileño a beneficio de la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA)

Hora: 12:00 horas

Lugar: Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena

 

  • Festival Halloween a cargo de Imagine Teatro: “La leyenda del fantasma de la biblioteca”.

Hora: 12:00 horas

Lugar: Casa de la Cultura Francisco Rabal

 

  • Triduo María Santísima de la Amargura

Hora: 19:00 horas

Lugar: Parroquia del Carmen

 

  • Acto Homenaje a Jordi Rebellón

Hora: 20:30 horas

Lugar: Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena

 

LUNES, 1 DE NOVIEMBRE

 

  • Triduo María Santísima de la Amargura

Hora: 19:00 horas

Lugar: Parroquia del Carmen

 

MARTES, 2 DE NOVIEMBRE

 

  • Misa de Fieles Difuntos

Hora: 8:00 horas

Lugar: Cementerio municipal

AFEMAC participa en un taller de “Lanzamiento de bombas de semillas”

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFEMAC) han participado en un taller de lanzamiento de Bombas de Semillas, organizado por la Universidad de Murcia, durante la jornada de hoy, en la Granja Universitaria. La actividad se ha organizado dentro de los proyectos de las ODSesiones de la Universidad.

 

ODSesiones es el proyecto de la Universidad de Murcia para concienciar, sensibilizar y promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la comunidad universitaria y la sociedad murciana. Por eso, alumnos voluntarios de la UMU han colaborado con el técnico de Educación Medioambiental del Ayuntamiento, Sebastián Ramírez, y los usuarios de AFEMAC en la elaboración de bombas de semillas, han aprendido los detalles sobre esta técnica y, posteriormente, las han lanzado.

 

El funcionamiento de esta técnica consiste en la regeneración ecológica a largo plazo mediante la introducción de semillas en bolas de arcilla para su óptima conservación hasta la lluvia, momento en el germinan.

 

Actualmente existe un fuerte consenso científico de que el cambio climático es uno de los principales desafíos que tiene que afrontar la sociedad. En nuestra región, a este problema global, se une un problema específico, la erosión acusada de nuestro territorio. Más del 80% del territorio de la Región de Murcia registra pérdidas de suelo alarmantes, no es tolerable ni sostenible la erosión del suelo que se produce en esta región semiárida mediterránea.  

 

Por ello, el Ayuntamiento de Águilas, asociaciones y centros docentes se han unido para realizar repoblaciones con especies autóctonas para paliar el problema medioambiental, tanto del cambio climático como, aún más urgente, de la desertificación. Una de las soluciones cada vez más utilizadas es repoblar mediante la técnica nendo dango, también llamada “Bombas de semillas”.


Primero Atrás Siguiente Último

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo