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- Policía Local interpone 44 denuncias por saltarse las normas contra el COVID 19
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Durante este fin de semana, Policía Local de Águilas ha dado curso a 44 denuncias por saltarse las normas contra el COVID 19 y ha ha llevado a cabo la identificación de 90 personas. La mayoría de los incumplimientos han sido por saltarse el cierre perimetral, pero también se han interpuesto denuncias por no cumplir las restricciones relativas a grupos no convivientes, toque de queda, mal uso de mascarilla, etc.
El sábado por la noche, los agentes también procedieron a formular denuncia grave contra un local, siendo sorprendidos 5 clientes al salir del mismo.
Recordamos que las cuantías de las sanciones por incumplir las normas son:
- Multa de 100 hasta 3.000 euros en caso de infracciones leves.
- Multa de 3.001 hasta 60.000 euros por infracciones graves.
- Multa de 60.001 hasta 600.000 euros por infracciones muy graves.
Asimismo, la sanción por no llevar mascarilla o hacer un uso inadecuado de la misma será de 100 euros.
- El Ayuntamiento recepciona la obra del Carril bici-peatonal de la RM-D15
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Las obras del nuevo tramo de carril bici-peatonal en la RM-D15, carretera que une Águilas con Calabardina, ya han finalizado, por lo que esta mañana se ha procedido a su recepción por parte del Ayuntamiento de Águilas. “Con la consecución de este tramo, concluimos la ampliación del carril bici a Calabardina, una senda ciclista y peatonal muy usada y demandada por los ciudadanos de Águilas y por aquellos que nos visitan, que era necesario terminar para uso y disfrute de toda la ciudadanía”, ha comentado la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, quien ha señalado que este tramo “une con el que ya habíamos hecho anteriormente, aunque tiene en medio un pequeño corte debido a que ahí es donde la Comunidad Autónoma tiene que hacer una rotonda que prometió hace ya algunos años, justo en el cruce de Calabardina con Marina de Cope. Ese proyecto que tiene redactado la Comunidad Autónoma y para el que el Ayuntamiento cedió los terrenos, lleva proyectado también el tramo de carril bici que falta por ejecutar”.
Sobre este mismo asunto, el director del proyecto del recién concluido tramo de carril bici, Pepe Guijarro, ha añadido que “el compromiso que tuvo en su día la Dirección General de Carreteras era proyectar esa rotonda, que sería el complemento perfecto, ya que permitiría unir los dos tramos de carril bici, el ejecutado anteriormente y éste, y además mejoraría la intersección de las dos carreteras”.
La obra ha consistido en un carril bici-peatonal, con una anchura pavimentada de 3,50 metros de los cuales 2,30 se destinan a bicicletas y los 1,20 restantes al tránsito peatonal. El tramo llega hasta el punto kilométrico 0,923, al inicio de la playa de La Cola, lugar desde el que tanto ciclistas como peatones pueden continuar hasta la pedanía de Calabardina con todas las garantías de seguridad por la pista de tierra que discurre paralela a la línea de costa. Asimismo, se han incluido elementos de mejora como un mirador con pérgolas de madera y bancos frente a la Playa del Arroz.
Estaba previsto inaugurar este tramo con una Jornada Ciclista dirigida a toda la población, pero la actual situación pandémica obliga a posponer este paseo “En bici a Calabardina”.
La actuación, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible, está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020 y ha contado con un presupuesto de 139.553’85 euros.
- Día Mundial Contra el Cáncer
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El Castillo de Águilas y otros monumentos emblemáticos de la localidad fueron iluminados anoche en color verde con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer.
- Las instalaciones deportivas abrirán el próximo lunes
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En base a la mejoría en la evolución de la tercera ola de la Pandemia, el Ayuntamiento de Águilas ha decidido abrir de nuevo sus instalaciones deportivas. Así lo ha anunciado el edil de Deportes, Cristóbal Casado, quien ha señalado que “no hay que bajar la guardia, sino que debemos cumplir con todas las indicaciones sanitarias y seguir teniendo precaución”.
La reapertura de las instalaciones deportivas del ayuntamiento de uso colectivo o individual se realizará el próximo lunes, 8 de febrero. Será obligatorio el uso de la mascarilla en todas las disciplinas deportivas, excepto en las acuáticas. Y el aforo estará limitado a un tercio. Además, todas las instalaciones cerrarán a las 20h.
- Obras de mejora en Centros Educativos de la localidad
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La Consejería de Educación, con Fondos COVID del Ministerio de Educación de España, ha llevado a cabo obras de mejora en varios colegios de la localidad. En el CEIP Urci se ha elevado la altura de las barandillas de las dos escaleras interiores del Colegio. En el CEIP San Juan de las Águilas se ha arreglado el Pabellón, que se encontraba en muy malas condiciones, corriendo a cargo del Ayuntamiento la obra del techo del mismo. En el CEIP Virgen de los Dolores se han instalado persianas en todas las ventanas, ya que el Centro Educativo carecía de ellas, y se ha habilitado una zona de sombraje en el exterior. Finalmente, en el CEIP Ramón y Cajal se han arreglado los cuartos de baño de los alumnos y de los maestros.
- Luces de esperanza
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Como cada año, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, esta noche el Castillo San Juan de las Águilas y otros monumentos emblemáticos de la localidad se iluminarán en color verde. Con este gesto la Corporación Municipal quiere sumarse a las iniciativas que la Asociación Española Contra el Cáncer organiza para este día, que en esta ocasión estarán limitadas por la situación epidemiológica existente y mandar un mensaje de esperanza y apoyo a todos los enfermos y enfermas que luchan contra esta patología.
El cáncer es un problema de primera magnitud, ya que afectará a uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres a lo largo de la vida. No obstante, hay un mayor número de curaciones y aumento en la supervivencia de los principales tumores, gracias a los avances científicos y tecnológicos fruto de la investigación.
- El Martes de Carnaval será laborable, siendo festivo el 3 de mayo
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Tras recibir varias consultas sobre el calendario de fiestas de la localidad, el Ayuntamiento de Águilas recuerda que el día 16 de febrero (martes de Carnaval) no será festivo. El 24 de noviembre de 2020 se adoptó Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Águilas proponiendo, por razones sanitarias, como festivo local en el año 2021 el día 3 de mayo, en lugar del 16 de febrero. “El Acuerdo de Pleno considera que, dada la situación sanitaria a causa de la crisis provocada por la COVID-19, sería conveniente sustituir la festividad del Martes de Carnaval por otra fecha, con el objeto de velar por la salud de toda la ciudadanía”. Este Acuerdo de Pleno fue ratificado por la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral y publicado en el BORM.
- Policía Local denuncia a un establecimiento Multiservicios por saltarse las normas higiénico sanitarias contra el COVID 19
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Ayer miércoles, 03 de febrero, a las 20:38h, Policía Local de Águilas abrió expediente administrativo de Denuncia contra un establecimiento Multiservicios, ubicado en la localidad, por infringir los artículos 7.1.A y 7.1.C del Decreto Ley nº8/2020, de 16 de julio, por el que se establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19.
Tras recibir quejas, agentes de Policía Local de Águilas se personaron en el establecimiento para inspeccionarlo, comprobando que el propietario del establecimiento atendía a los clientes sin mascarilla de protección, incumpliendo el artículo 3 de la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla. También observaron que no existía medida higiénica alguna de desinfección, como gel hidroalcohólico o desinfectantes similares, a disposición de los clientes, incumpliendo lo establecido en el Anexo de la Resolución de 19 de junio de 2020 sobre medidas de prevención y contención del COVID 19.
El incumplimiento de esta norma supone una infracción grave, cuya multa asciende de 3.001 hasta 60.000 euros.
- El Ayuntamiento lleva a cabo la poda anual de los monumentales Ficus de la Plaza de España
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Como cada año, se ha realizado la poda de los grandes Ficus de la Plaza de España. Según ha declarado el edil de Parques y Jardines, Bartolomé Hernández, “cada año se llevan a cabo dos inspecciones para controlar la salud de los árboles y sanear las ramas con una poda que se realiza siempre a final de enero o principios de febrero”. Se han encargado de la misma operarios con certificación europea que, de forma manual, mediante el sistema de trepa, han realizado esta tarea rama a rama en cada uno de los ejemplares de ficus que presiden las cuatro esquinas de la Plaza de España de Águilas.
El sistema empleado se conoce como EVA (Evaluación Visual del Arbolado) y busca detectar posibles problemas en los ejemplares. Entre los trabajos que se realizan está la inspección de posibles palancas, ramas secas y/o inestables, crecimientos indebidos, mediciones del tronco, así como el aseguramiento del crecimiento correcto de las raíces aéreas para que lleguen perfectamente al suelo. Las revisiones se realizarán en tres o cuatro días y forman parte de unos trabajos que se efectúan dos veces al año (una vez a primeros de año y otra de cara al verano) en todos los conocidos como árboles singulares con que cuenta el municipio.
Además de estas revisiones rutinarias, se hacen revisiones visuales durante todo el año y se actúa cuando se tiene constancia de cualquier posible problema, así como tras rachas de viento que puedan haber alterado el estado de los distintos árboles. En esta línea, el edil de Parques y Jardines ha asegurado que "el Ayuntamiento de Águilas prima, por encima de todo, la seguridad de sus vecinos y cuida de los distintos ejemplares que tenemos en el municipio y que forman nuestro patrimonio monumental vivo".
Los ficus de la Glorieta han sido objeto de muchas hipótesis, al desconocerse la fecha exacta de su plantación. Incluso algunas de ellas, como la que defiende que fueron traídos desde Brasil por el misionero León Amstrong, han quedado impresas en libros sobre Águilas. La duda y el deseo de aclarar éstos y otros datos imprecisos, llevaron a la archivera municipal, Pepi Navarro, a realizar una investigación rigurosa, consultando diversas fuentes documentales, textuales y gráficas del Archivo Municipal. “Una vez examinado todo el fondo fotográfico, encuentro la primera prueba documental sobre su origen en el acta de la sesión del órgano de gobierno local de fecha 13 de diciembre de 1912, en la que el concejal Don Desiderio Carmona propone “la adquisición de cuarenta y dos acacias y cuatro ficus del precio de tres pesetas las primeras y siete los segundos, a la Casa Robillard de Valencia”. En 1913 se plantaron cuatro ficus (de los cuales dos pudieron no agarrar)”. Se trataría de los dos ficus de la parte norte de la Plaza de España, de la especie macrophylla, originarios de la costa Este de Australia. Posteriormente, se plantaron, sobre los años 40, los ficus de la parte sur, del género Ficus elastica.
- Bartolomé Hernández: “El problema de las quemas se solucionaría si se diera luz verde a la Planta de Compostaje”
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Las quemas de residuos agrícolas son un problema que viene arrastrándose desde hace muchos años. Se trata de una práctica tradicional de gestión de los residuos agrícolas fuertemente arraigada en todo un sector de la actividad económica, como es la agricultura, cuya regulación será tema de debate en la vídeo reunión que llevarán a cabo mañana jueves concejales de Agricultura de varios ayuntamientos de la Región.
“Hay dos aspectos que hay que dejar claros: que debería aprobarse una Ley de Residuos Vegetales y Quemas Agrícolas que regulase con plenas garantías jurídicas esta materia; y que este problema se solucionaría si dejasen de poner trabas a la puesta en marcha de la Planta de Compostaje”, ha apuntado al respecto el concejal de Agricultura, Bartolomé Hernández.
Los restos de poda están recogidos en la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados, como un subproducto, en tanto que son susceptibles de utilización ulterior como biomasa o mediante su incorporación al suelo con fines fertilizantes. Por eso el edil de agricultura no entiende “los palos en las ruedas” que se están poniendo a la Planta de Compostaje en Águilas.
Al margen de esta solución, planteada por el edil, cabe aclarar quiénes son las autoridades competentes en materia de quemas agrícolas. La citada Ley, en su artículo 12.4, indica que la competencia corresponde a las Comunidades Autónomas, y, por lo tanto, la CARM debe adoptar las medidas necesarias para que los restos de las podas agrícolas se gestionen sin poner en peligro la salud humana y sin dañar el medio ambiente, y a ser posible, se valoricen como biomasa o mediante incorporación al suelo (fertilizante natural).
Por lo tanto, la Comunidad Autónoma es la competente en este asunto, en lo que respecta a tres ámbitos: en materia de Agricultura, en Sanidad e Higiene, y Protección del Medio Ambiente (Recogidas en el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, artículos 10.6, 11.1 y 11.3 respectivamente).
¿Y qué competencia tienen los Ayuntamientos sobre las quemas agrícolas? Ninguna. La única competencia que tienen los Ayuntamientos se enmarca en el ámbito del Medio Ambiente Urbano. “El Ayuntamiento se encarga de la recogida, transporte y tratamiento de los restos de poda procedentes de jardines públicos. Solo puede regular y prohibir el uso del fuego y la emisión de humos dentro del casco urbano. Pero los Ayuntamientos no tienen competencia o responsabilidad alguna sobre los restos de poda de las explotaciones agrícolas situadas en el ámbito rural”, ha explicado Hernández.
Sin embargo, la Consejería de Agricultura, publica el 5 de mayo del pasado año una orden por la que se dictan medidas urgentes en relación a la quema de podas agrícolas, durante el Estado de Alarma por COVID 19, en la que expone que la Administración local puede valorar y autorizar excepcionalmente quemas. Los Ayuntamientos de la Región declinaron esta medida por no ser competencia municipal. Esta Orden, de 5 de mayo, entraña una seria problemática, ya que choca con lo establecido en las citadas Leyes provocando una grave inseguridad jurídica, además de incurrir en incongruencias como atribuir funciones de supervisión de las quemas a Policía Local, algo que está completamente fuera de su ámbito de competencias. Posteriormente, la Consejería publica la Orden de 30 de diciembre de 2020, que permite la quema por motivos fitosanitarios. Las solicitudes para realizar quemas deben enviarse por ventanilla única a la consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma.
Estos temas serán debatidos en la reunión telemática que los concejales de Agricultura de varios Ayuntamientos de la Región celebrarán mañana jueves, en la que el edil aguileño en la materia defenderá la importancia de poner en funcionamiento la Planta de Compostaje y la necesidad de regular la gestión de los residuos vegetales y las quemas agrícolas mediante una Ley específica.
- Tomás Consentino: “Dentro de lo que es la Política de Transparencia absoluta, todos los Grupos Municipales tienen acceso a todas las facturas del Ayuntamiento”
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Ante las manifestaciones públicas de la portavoz del Grupo Municipal Popular sobre los contratos de emergencia del Ayuntamiento como consecuencia de los dos Estados de Alarma por la COVID 19, el edil Tomás Consentino ha querido aclarar que ya se le ha dado la información sobre el único contrato de emergencia que se ha realizado. Además, el edil del Equipo de Gobierno ha explicado que la fiscalización de todas las facturas municipales corresponde al interventor del Ayuntamiento, y que “todos los Grupos Municipales reciben semanalmente, junto al acta de la Junta de Gobierno, una relación exhaustiva de todas las facturas que se van a pagar durante ese periodo. De tal forma que, dentro de lo que es la política de transparencia absoluta, tienen acceso desde el minuto uno a esa información”.
- Finalizan las obras del Museo del Carnaval
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La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Carnaval, Cristóbal Casado, han visitado el Museo del Carnaval, al finalizar la fase de Musealización del proyecto. La actuación, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, ha contado con un presupuesto total (incluido IVA) de 139.135 euros. Las obras han constado de tres fases. La primera de ella, relativa a las instalaciones contó con un presupuesto de 65.041 euros. Seguidamente se llevó a cabo la obra civil, por un montante de 26.387 euros. Y en la actualidad se está finalizando la tercera fase, destinada a la musealización de este recinto de aproximadamente 200 metros cuadrados, con un presupuesto de 47.707 euros.
“Aunque los Carnavales han tenido que ser suspendidos por la Pandemia, al menos podemos tener un referente en este Museo, que esperamos pueda ser inaugurado cuando la situación sanitaria lo permita”, ha explicado el edil Cristóbal Casado.
La idea es que el Museo del Carnaval sea un espacio vivo y cambiante. Por ese motivo, cada año acogerá los trajes de los personajes de ese Carnaval, así como los de las Peñas premiadas. También habrá lugar para los Trajes de Papel y una sala de audiovisuales donde se podrán ver los desfiles y eventos más importantes de los Carnavales de Águilas.
La alcaldesa ha destacado la idoneidad de la ubicación de este espacio museístico en la Casa de la Cultura “por su excelente ubicación, céntrica y accesible, así como por el hecho de que la apertura del mismo no supondrá un gasto extra en personal, ya que estas instalaciones cuentan con controladores encargados de su apertura y cierre diarios”. Junto a este Museo se construirá el Centro de Interpretación Francisco Rabal, en homenaje al recordado actor aguileño, cuyos trámites se iniciarán próximamente.
- Más aparcamiento en Muñoz Calero
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La pasada semana se llevó a cabo la reordenación de la zona de aparcamiento en la calle Armando Muñoz Calero de la localidad, una actuación muy demandada por los vecinos de esta céntrica calle, que se encontraban con coches aparcados en doble fila e incluso en los vados de los garajes, provocando así molestias continuas. La acera impar del tramo que va desde Avenida Juan Carlos I hasta Doctor Fleming se ha reordenado con aparcamientos en batería oblicua, manteniéndose la acera par en línea. También se ha procedido al repintado de los aparcamientos y otras marcas viales.
Según ha explicado el concejal Tomás Consentino, “con este tipo de aparcamiento se consigue un ahorro de superficie del 10% por plaza”, por lo que a partir de ahora aparcar en esta calle será mucho más fácil.
- El Anuario 2020 se repartirá a partir de mañana en la Casa de la Cultura Francisco Rabal
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Esta mañana, Isabel Reverte y Juan Antonio Cánovas, directores del Anuario de Águilas, han entregado un ejemplar de la nueva edición de esta emblemática publicación a la alcaldesa, Mari Carmen Moreno. El acto ha servido como presentación del Anuario 2020, que por las actuales circunstancias sanitarias no ha podido enseñarse en acto público. “Este año no podemos realizar una presentación y entregar el anuario a todas las personas que siempre nos acompañan y que llenan la Casa de Cultura. Pero, como siempre, incluiremos todas las páginas de la publicación en el “Museo del Anuario” de Aguilasnoticias.com”. Todo aquel que lo desee podrá recoger un ejemplar a partir de mañana en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, de 10h a 12h de la mañana, de lunes a viernes, con entrada por el patio (sito entre la plaza Asunción Balaguer y el Centro de la Tercera Edad.
Con una tirada de 2.000 ejemplares, el anuario 2020 refleja, a través de 130 páginas a todo color con unas excepcionales características de impresión, lo más relevante que ha sucedido en nuestro municipio, así como los diferentes logros de aguileños, asociaciones y empresas. Cada mes va precedido de una portada, ilustrada con una fotografía de paisajes excepcionales, de Armando Valera, Asensio Lucas y David Simó. Según explicó Isabel Reverte, “al abrir las páginas del Anuario 2020, nos encontramos con dos mundos completamente distintos. Enero, febrero y marzo se desarrollan de forma normal, ajustándose a la realidad que vivíamos antes de la pandemia; por eso, las imágenes sin mascarilla y los reportajes especiales. Valga como muestra Fitur y el Carnaval, que nos ofrecen grupos de personas sonriendo y disfrutando. Pero llega el 14 de marzo y el Covid 19 se apodera del mundo. A partir de esa fecha todo cambia. Por eso, hemos querido recoger un Reportaje Especial que refleja cómo ha vivido Águilas la pandemia. Y en el centro, los auténticos héroes, la solidaridad de los aguileños y el empuje de diversas iniciativas online del Ayuntamiento que han hecho que todo sea un poco más fácil. Este reportaje especial también hace un recorrido por el mundo con aguileños que nos han contado, desde diversos puntos de la geografía, cómo han vivido la pandemia”.
Siempre es difícil que esta publicación vea la luz, por la complejidad de resumir en poco más de 100 páginas un año entero, pero en esta ocasión, debido, sobre todo, a la crisis económica, ha sido especialmente arduo. Por eso, “desde Aguilasnoticias.com queremos agradecer al Ayuntamiento y a todas las empresas y comercios su apoyo. No ha sido fácil, pero lo hemos conseguido. Gracias de corazón”.
La alcaldesa ha destacado el esmero y dedicación con que cada año se elabora el Anuario y ha felicitado a sus directores porque “es un documento gráfico que realiza un recorrido por todos los sucesos acontecidos en nuestra localidad en el recién concluido 2020 y que es, sin duda alguna, una excelente hemeroteca ilustrada de nuestro municipio. Ha sido un año extraño, pero no ha sido un año en blanco. Considero necesario destacar la labor de todas las personas que han trabajado sin descanso para paliar esta crisis, personas que estoy segura que están reflejadas en este Anuario, que también ofrece un recuerdo especial a todos los que desgraciadamente hemos perdido en el camino”.
- Hoy comenzarán a realizarse las pruebas PCR en el Recinto Ferial Adolfo Suárez
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Esta mañana la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el viceportavoz del Equipo de Gobierno, Cristóbal Casado, se han reunido con Regino Fernández, coordinador de Puntos COVID, para supervisar que todo está preparado en el Recinto Ferial Adolfo Suárez de cara a su utilización como Centro de realización de pruebas PCR. Está previsto que las extracciones PCR se realicen lunes y jueves, comenzando esta misma tarde. Asimismo, habrá también un punto para pruebas de antígenos.
“Desde que se decidió venir a Águilas para hacer las extracciones de las pruebas PCR para detectar a los positivos en COVID 19, ofrecimos este recinto por considerarlo el más adecuado por espacio, porque tiene aparcamiento y porque no está rodeado de edificios y comercios como ocurre con el Centro de Salud Águilas Sur. Finalmente, desde la Gerencia del Área III se ha visto a bien ubicar ese punto COVID aquí en el Recinto Ferial. Y quiero agradecer a todo el personal del Ayuntamiento que ha estado trabajando desde hace una semana para que hoy se pueda abrir”, ha declarado la alcaldesa.
El interior del Recinto se ha compartimentado para delimitar las zonas que desde el Área III han determinado, habiendo una zona informatizada de admisión, otra de espera, dos puntos de extracción más un punto para realización de test de antígenos y el espacio restringido para el personal sanitario. Todo el recorrido está debidamente señalizado y será desinfectado diariamente según los protocolos sanitarios.
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